Piscinas para perros en Barcelona

En la época de verano, todos pasamos calor, incluidos nuestros caninos. La mayoría de perros disfrutan del agua, jugando con otros, nadando o simplemente refrescándose. 

En una ciudad como Barcelona, donde el calor ataca en los meses de verano, es una gran idea pasar el día con tu mascota en el agua. Por esta razón, te presentamos una lista con las mejores piscinas para perros en Barcelona.

Las mejores piscinas para perros de Barcelona

Aquapark canino

La primera opción para que tu mascota disfrute del agua es el primer parque acuático para perros. El recinto está compuesto por dos piscinas de grandes dimensiones, las cuales incluyen toboganes, canoas y zonas ajardinadas para jugar a la pelota.

Este parque acuático para perros destaca por su equipo de profesionales, entre los que se encuentran educadores, expertos en psicología animal y auxiliares de veterinarios. Además, podrás bañarte con tu amigo peludo y disfrutar con él jugando en el agua. Sin embargo, debes tener en cuenta que está prohibida la natación, debido a que es una piscina pensada para el disfrute de los caninos y la profundidad máxima es de 70 cm.

Por otra parte, el Aquapark cuenta con una piscina exclusiva para perros pequeños de un máximo de 10 kilos. De esta manera, podrás estar tranquilo y seguro de no perder de vista a tu mascota.

Para poder ir a esta piscina para perros a solo 30 minutos de Barcelona ciudad, los perros deben estar vacunados y se debe entregar la cartilla del veterinario como comprobante. Por otro lado, si tienes más de un perro te gustará saber que puedes acceder al parque hasta con un máximo de 3.

Por motivos de higiene, no se puede entrar en las piscinas con alimentos o bebidas. Del mismo modo, si tu perro defeca, deberás recoger los excrementos, para mantener el parque limpio y disfrutar de una estancia agradable. También, para garantizar que el parque esté limpio, si tu mascota tiene el pelo largo y se encuentra en época de muda, tendrás que cepillarla antes de que se bañe. Así, evitarás que el agua se ensucie, algo que tú y el resto de dueños agradeceréis.

En cuanto a los perros potencialmente peligrosos, se debe acudir a las instalaciones con la licencia administrativa y el certificado de inscripción en el registro municipal. Estos pueden entrar en el centro acuático sin bozal. Sin embargo, si causan algún daño en las instalaciones, el dueño deberá hacerse cargo. Además, los perros reactivos deben ir con correa y las hembras en celo tienen prohibida la entrada al parque.

Can Jané

Otra de las mejores piscinas de perros en Barcelona es Can Jané. Este resort canino cuenta con varias piscinas, en las que tus mascotas podrán jugar tirándose por toboganes y realizando otros tipos de actividades lúdicas de agua. 

Se encuentra a unos 20 minutos en coche de Barcelona y cuenta con 6 hectáreas pensadas para que disfrutes con tu amigo peludo. Entre las diferentes zonas del resort, hay una escuela canina, parques, un hotel de 5 estrellas y piscinas de rehabilitación.

Can Jané está rodeado de naturaleza y dispone de estancias de invierno y suites para aquellos dueños que dispongan de más de un perro. De este modo, tu canino podrá correr y jugar con total libertad, y tú podrás disfrutar en grande de unas vacaciones en familia sin tener que preocuparte de nada. Además, este resort te ofrece un servicio de recogida o entrega a domicilio, por si tienes algún inconveniente a la hora de viajar con tus mascotas.

En caso de urgencia, existe la posibilidad de que un veterinario acuda a cualquier hora del día, ya que está disponible las 24 horas. De todos modos, si no se trata de algo grave, los profesionales del Can Jané podrán administrar la medicación que tu mascota necesite. También hay un servicio de peluquería, para que tu perro vuelva en perfectas condiciones a casa tras las vacaciones.

Si tienes un perro pequeño, te gustará saber que hay estancias para razas mini con zona de recreo comunitaria y patio individual para que tu mascota pueda disfrutar en todo momento de sus vacaciones. De este modo, si te preocupa que tu perro pueda resultar herido por algún otro canino de mayor tamaño, podrás aprovechar estas zonas.

Fisionamalia

Terminamos la lista de las mejores piscinas caninas en Barcelona con Fisionamalia. Este centro de fisioterapia se encuentra en el Prat de Llobregat y está especializado en todo tipo de patologías relacionadas con la salud y el bienestar de los perros. 

Cuenta con una piscina climatizada para que tu mascota disfrute del agua y pueda jugar con otros amigos peludos. Otro de los atractivos de Fisionamalia es que dispone de un servicio de hidroterapia supervisado por profesionales.

Normativa de las piscinas para perros en Barcelona

  • Los perros deben hacerse cargo de los daños y perjuicios que provoquen sus mascotas.
  • Los perros tienen que tener la cartilla sanitaria en regla y estar vacunados.
  • Las mascotas deben tener microchip.
  • Hay que limpiar las heces de las mascotas.

Imprescindibles para un día de piscina con perros

  • Transportines y jaulas para el transporte de tu perro.
  • Chaleco salvavidas para garantizar la seguridad de la mascota.
  • Productos para las almohadillas.
  • Diferentes juguetes acuáticos para que disfrute al máximo del día de piscina.
  • Toalla, preferiblemente de microfibra.
  • Cuencos para la comida y el agua.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Por qué mi perro se marea en el coche?

Bici y perro: ¿Es aconsejable pasear a tu perro en bicicleta?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.