Hacer paddle surf con perros

¿Quieres hacer un plan divertido, refrescante y original a la vez con tu perro? En este post te decimos qué necesitas para practicar paddle surf con tu perro, qué beneficios trae este deporte para tu amigo peludo y los consejos que debes tener en cuenta para que no haya ningún inconveniente a la hora de lanzarse al agua, ¡no te lo pierdas!

 ¿Qué necesitas para practicar paddle surf con tu perro?

Antes de ir a la aventura, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de cosas que debes tener el día elegido para practicar paddle surf con tu perro:

  • Tabla de paddle surf y remo: Imprescindible para poder realizar este deporte.
  • Arnés salvavidas y correa: Indicado para ponérselo a tu amigo peludo, por si se pone nervioso y cae al agua.
  • Premios para el perro: No olvides emplear el refuerzo positivo con una golosina, es nuestra forma de recompensarlo por un buen comportamiento,
  • Neopreno y crema solar: Es importante llevar la ropa adecuada para realizar ciertos deportes en el agua. Además, ten en cuenta que en los meses de verano los rayos de sol son más peligrosos, por lo que te recomendamos que te lleves un protector solar para tu mascota. Protégete del sol tanto tú como tu perro.


 ¿Qué beneficios tiene el paddle surf para tu perro?

Los beneficios que tiene practicar el paddle surf con tu perro son muchos más de los que te imaginas. Aquí te dejamos unos cuantos:

  • Estrechará el vínculo entre tu perro y tú: Al hacer una actividad nunca antes hecha podéis llevaros un recuerdo inolvidable. Además, es una oportunidad muy valiosa para conocer más en profundidad a tu perro, ya que puedes observar cómo se desenvuelve en el agua. ¡Trabajar y disfrutar juntos os unirá aún más!
  • Favorecerá su socialización: Tu perro podrá interactuar con otros perros y personas en un ambiente diferente.
  • Fortalecerá su sistema muscular y su equilibrio: Al permanecer la mayor parte del tiempo encima de la tabla, estos sistemas se verán beneficiados.

Consejos para practicar paddle surf junto a tu perro

Si quieres estar al tanto de cualquier inconveniente que pueda surgir o tomar precauciones al respecto antes de practicar este deporte, aquí te dejamos una serie de consejos:

  • Conoce su relación con el agua: Es importante saber si tu perro tiene miedo al agua o no le gusta para ver si el paddle surf es compatible con él.
  • Mantén a tu perro en ayunas: Es importante controlar los alimentos que ingiere nuestro perro las horas previas a realizar este deporte, puesto que podría marearse y/o vomitar si no está acostumbrado a las condiciones de esta actividad y al equilibrio que se precisa para practicarlo.
  • Entrena primero tú: Domina la práctica en solitario antes de practicar el paddle surf con tu perro. Antes de ir a la aventura, os recomendamos realizar ejercicios de calentamiento y estiramientos y, una vez que el perro esté contigo en la tabla, mantenlo tumbado al comienzo y haz que se incorpore poco a poco. Si quieres, mueve la tabla ligeramente hacia el interior del agua, asegurándote de que tu amigo está calmado, y ve dándole premios si se mantiene sereno.
  • Acostúmbrale al arnés salvavidas: Tu perro debe asociarlo con la tabla para que pueda mantenerse seguro cuando lo tenga puesto y vaya al agua. Este artículo es fundamental por si el perro cae al agua para poder volver a incorporarlo a la tabla, por lo que debe contar con un asa para agarrar al animal.
  • Conoce el estado del mar: Por precaución es recomendable saber cómo está el estado de las aguas y saber cuánto tiempo durará tu actividad. Si es una de las primeras veces que realizas este deporte, es todavía más importante debido a la falta de experiencia.

Ten en cuenta que, una vez finalice la actividad, es muy probable que el perro se encuentre excitado. Es algo normal tras haber realizado un deporte como este. Lo que sí aconsejamos es dejarle libre hasta que se calme y bañarlo con agua dulce para quitarle los restos de sal y de arena. Después sécalo para regular su temperatura.

Realizar paddle surf con perros puede ser un plan maravilloso. Ahora que ya sabes las claves y tienes todo lo necesario para practicarlo con tu peludo, ¿a qué esperas? ¡Anímate y lanzaos al agua!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Guía de alimentación para hámsters gordos

Bases legales de la acción promocional de Sorteo Salón de Belleza Tiendanimal Agosto 2022 “Tiendanimal comercio electrónico de artículos para mascotas, S.L.U.”

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad