¿Cuál es el mejor pienso para mi Bulldog Inglés?

,

Existe una gran gama de piensos especiales para esta raza en el mercado, ideales para cubrir las exigencias nutricionales y que le ayudarán a prevenir problemas de salud. Marcas conocidas como Royal Canin, Advance o Criadores, ofrecen piensos específicos para el Bulldog Inglés.

1. Particularidades del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es un perro con un físico muy característico: de cabeza grande, hocico chato y fuerte musculatura. A pesar de su aspecto imponente, el Bulldog Inglés es uno de los canes más tranquilos, vitales y alegres que podemos encontrar, les encanta estar en compañía de personas y son un excelente compañero de juegos para los más pequeños de casa, los niños. Si es cierto que la morfología del Bulldog Inglés le hace ser propenso a ciertos problemas de salud:

  • Por la especial morfología de su cabeza braquicéfala, pueden desarrollar problemas respiratorios. Asociados a estos problemas, también son frecuentes los problemas digestivos que conducen a una malabsorción y problemas de fermentaciones en el intestino que generan un exceso de gases y malos olores.
  • Los Bulldog Inglés tienen muchos pliegues cutáneos que favorecen la acumulación de suciedad y las infecciones, además de una especial sensibilidad cutánea. Son muy frecuentes las dermatitis atópicas en estos perros.
  • Estos perros son propensos al aumento de peso que puede afectar de forma negativa a la delicada salud de sus articulaciones.

Los Bulldog Inglés son muy queridos por su especial morfología y su dulce carácter. Como cualquier mascota necesita de unos cuidados periódicos especiales para prevenir las afecciones a las que son más propensos. Es por ello que, conociendo las principales enfermedades a las que son propensas nuestras mascotas, podrás prevenirlas antes de que aparezcan, disfrutando de la compañía de tu perro durante mucho tiempo.

2. Bulldog Inglés cachorro: ¿Qué pienso es el mejor?

Cuando adoptas o compras un cachorro de Bulldog Inglés, debes tener en cuenta que lo mejor es darle un buen pienso, pues lo que coma en esta delicada etapa va a influir en la salud futura cuando tu perro ya sea adulto. Te aconsejamos piensos de alta calidad que cubran las necesidades de desarrollo de tu cachorro de Bulldog Inglés desde los 2 meses hasta los 12 meses, que es cuando tu perro habrá alcanzado la edad adulta.

Royal Canin Bulldog Junior

  • Este pienso contiene proteínas de fácil asimilación para facilitar las digestiones evitando los trastornos digestivos. Sus niveles adaptados de proteínas favorecen el correcto desarrollo de los músculos.
  • Cuida especialmente la salud digestiva, gracias a su contenido en pulpa de remolacha y prebióticos (MOS y FOS) que potencia la flora intestinal beneficiosa.
  • Este pienso ayuda a reforzar las defensas naturales, factor muy importante ya que los cachorros deben madurar su sistema inmunitario en esta etapa.
  • Las croquetas están adaptadas en forma y tamaño a la forma y disposición de los dientes para facilitar la prensión y estimular la masticación.

Pienso Criadores Cachorros

  • Alimento de excelente calidad fabricado con ingredientes naturales seleccionados de fácil digestión para prevenir las patologías digestivas. Tiene una adecuada relación proteínas-grasas para un correcto crecimiento.
  • Cuida la salud de la flora intestinal, gracias a su contenido en fibras digestibles.
  • Está enriquecido con ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, potencia la salud de la piel y el pelo, previniendo las inflamaciones.


3. Mi Bulldog Inglés ya es adulto: ¿Qué pienso es el mejor ahora?

A la hora de elegir una marca de pienso para tu Bulldog Inglés, pueden asaltarte multitud de dudas porque la gran variedad de marcas te hace estar indeciso sobre cuál es el mejor pienso para tu perro. Debes de tener en cuenta la calidad de los ingredientes, la composición nutricional, y la cantidad diaria que debe consumir, sin olvidar el sabor. Ahora te lo ponemos un poco más fácil con esta selección de marcas de alimentación para perros que fabrican piensos especiales para Bulldog Inglés adulto.

Royal Canin Bulldog Inglés Adult

  • Este pienso favorece una correcta digestión gracias a su adecuado aporte de proteínas de fácil digestión. También está formulado con un aporte controlado de grasa y energía, para prevenir el aumento de peso.
  • Su contenido adecuado en fibras tanto fermentables como no fermentables reequilibran la flora intestinal para una mayor seguridad digestiva, ayudando a reducir las flatulencias y los olores de las heces. También contiene arroz como única fuente de almidón para una mejor digestión y disminución del volumen de las heces.
  • Refuerza la función protectora de la piel, gracias a la acción sinérgica de 4 vitaminas del grupo B (Niacina, ácido pantoténica, colina e inositol) y un aminoácido (histidina). Con aceite de pescado que es una fuente natural de ácidos grasos omega 3.
  • Su contenido en condroitin sulfato y glucosamina, fortalece la función amortiguadora de las articulaciones.
  • Croqueta de fácil aprensión adaptada a la distribución especial de los dientes en la mandíbula del bulldog inglés, que es del tipo braquicéfalo.

Advance Bulldog

  • Ingredientes de gran calidad y fácil digestión que contribuyen a reducir los olores y nivel controlados de calorías y L-carnitina para controlar el peso corporal.
  • Su contenido en antioxidantes naturales (vitamina C, E y los polifenoles de frutos rojos), combaten los efectos del estrés oxidativo y los radicales libres.
  • También contiene nutrientes especiales (ácidos grasos omega 3 y 6) para cuidar la salud de la piel.
  • La croqueta de este alimento está especialmente adaptada a la forma de la mandíbula para facilitar su consumo y estimular la masticación del alimento.

El Bulldog Inglés suele ser un perro muy insaciable si a comida nos referimos, aunque siempre puede haber ejemplares que sean algo delicados para comer o presenten algún problema de salud que les haga necesitar un pienso específico. Encuentra en TiendAnimal todo lo que necesitas para tu Bulldog Inglés.
Y a tu Bulldog Inglés, ¿qué pienso le gusta más?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cuando llegas a casa y tu perro te recibe

Corgi reconoce la voz de su dueño

Siguiente »

5 comentarios en «¿Cuál es el mejor pienso para mi Bulldog Inglés?»

  1. Hola, mi nombre es Jaime tengo buldog de 5 meses le estoy dando brit care junior de salmon y patata es un piensa de muy buena calidad, lo recomiendo el pelo lo tiene precioso le encanta… lo devora , me lo recomendó mi veterinario. un saludo.

    Responder
  2. Arden grange sensitive
    Pescado y patata
    Mi bulldog inglés hembra tiene 7 años y lleva comiéndolo 5 años ,tiene la piel perfecta y buena salud

    Responder
  3. MUY BUENA INFORMACION, GRACIAS
    A DECIR VERDAD MI BULLDOG COME DE TODO ES MUY TRAGON,
    TIENE 4 MESES Y PESA 16 KILOS,
    SE LLAMA BONDY Y REALMENTE ES TODA UNA BELLEZA.

    Responder
  4. Hola …tengo un cachorrito buldog ingles de 2 meses..I come royal canin junior pero no específico para buldogs i tb probamos pupys advance de salmón i parece q le gusta…deberíamos de comprar royal canin para buldog junior especial o podemos seguir con esta??

    Responder
    • ¡Hola, Lisa! Si tu perro asimila bien el pienso que le estáis dando y le gusta, no hay problema con que sigáis con él, ya que son piensos de muy buena calidad. El caso concreto del pienso específico para Bulldogs, complementa un poco más las necesidades específicas de esta raza, pero, como te he dicho, los dos que has probado también son muy buenos piensos. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.