Cómo reforzar el Sistema Inmunitario en perros

El sistema inmunológico actúa para proteger el cuerpo de enfermedades e infecciones. Es una barrera que funciona como defensa y su cuidado es imprescindible para la prevención de alteraciones en la salud. Un sistema inmunológico fuerte y que funciona adecuadamente es la mejor arma contra cualquier agresor extraño. En resumen, el sistema inmunológico es lo que mantiene vivos a humanos y mascotas. 

El sistema inmune de los perros

Existen dos tipos de respuesta inmune: la inmunidad innata, que lucha contra bacterias y virus desde el nacimiento de los cachorros, y la inmunidad adquirida, que se estimula con la exposición a los agentes infecciosos, que nuestro perro puede combatir gracias a una buena alimentación. Es decir, nuestro perro nace con ciertas defensas naturales que se van reforzando a lo largo de su vida, contando con cada vez más herramientas para protegerse de agentes externos. 

La exposición a agentes infecciosos o patógenos y una alimentación nutritiva y completa son las principales medidas de refuerzo para mejorar el sistema inmunológico en perros. Dar a nuestro compañero alimentos de buena calidad, mantener una higiene adecuada en el espacio que habite el animal y realizar una rutina de ejercicio ajustada a sus necesidades serán las mejores herramientas para potenciar su sistema inmunitario. 


Nuestro perro se expondrá a una gran cantidad de agentes externos, sobre todo durante los paseos. Enfrentarse a estas situaciones con una rutina alimentaria adecuada que le permita defenderse de estas amenazas será la mejor manera de potenciar su sistema inmunológico de forma sana y continuada. Además, ciertos procedimientos metabólicos forman radicales libres en nuestro organismo. Estos, si no se eliminan de forma natural a través de un sistema inmunológico fuerte, potenciado por la ingesta de antioxidantes, pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades. 


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico en perros

Como vemos, es imprescindible ayudar a nuestro perro fortaleciendo su sistema inmunológico. Está en nuestra mano mantener una alimentación adecuada que contenga vitaminas y suplementos que potencien su eficacia, protegiendo su estómago y creando una barrera natural contra agentes extraños. Al ser un animal doméstico, debemos asegurarnos de replicar una alimentación natural de la mejor forma posible.

En el mercado podemos encontrar marcas centradas en crear alimentos que incluyan ingredientes naturales, pensados para proteger su flora intestinal y reforzar su sistema inmunológico. Immune Boost, de Nath, destaca por ser un extracto natural específicamente diseñado para proporcionar una fuente de antioxidantes a nuestra mascota y ayudar a neutralizar los radicales libres, perjudiciales para su sistema inmunológico. Está incluido en todos sus alimentos, adaptados a la edad, el tamaño y las necesidades de nuestros compañeros perrunos. 


Vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico de los perros

En la naturaleza hay una gran cantidad de vitaminas que pueden ayudar a nuestro perro a reforzar su sistema inmunológico. Existen alimentos con ingredientes de origen natural como especias, cítricos y otras frutas ricas en vitamina C, E y B9 (entre otras), que actúan para que el sistema inmunológico de nuestro perro pueda producir células inmunes, incrementando la creación de enzimas y células blancas y aumentando el número de anticuerpos en su organismo.

Los productos de nutrición avanzada de Nath, creados para garantizar el bienestar y la salud inmunológica de nuestros animales, nos brindan la posibilidad de proporcionarles una dieta equilibrada incluso en los momentos en los que queremos premiar a nuestros compañeros con un snack. Son ricos en antioxidantes y probióticos, que los ayudarán a mantener una flora intestinal sana, capaz de desechar toxinas. 


En Tiendanimal encontrarás todos los productos de la gama Nath para reforzar el sistema inmunitario de tu perro con una oferta muy completa de pienso, comida húmeda y snacks.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Bases legales de la acción promocional Sorteo Aosom.es Enero 2022 “Tiendanimal comercio electrónico de artículos para mascotas, S.L.U.”

Viajar con perro en tren: consejos y normativa vigente

Siguiente »

2 comentarios en «Cómo reforzar el Sistema Inmunitario en perros»

  1. Tínhamos tudo o que queríamos como família, exceto boa saúde. Eu tive que fazer isso para o benefício daqueles que ainda duvidam da eficácia de medicamentos fitoterápicos genuínos, assim como meu pai duvidou no momento em que vim com a notícia de que o Dr.WHITE foi capaz de curar o vírus Herpes. Ao contrário de mamãe, papai é um (RACISTA) que nunca acreditou que algo bom pudesse vir da raça negra. Eu era linda e aventureira, mas quando tive uma infecção por herpes se espalhando pelo meu corpo como um grande fogo em um momento em que meu pai estava lutando contra o HIV, era como uma nuvem escura cobrindo minha família. Por muitos anos sofri dor e vergonha. Decidi navegar na internet para uma cura alternativa, o que me levou ao Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, um herbalista e curandeiro poderoso, mas humilde, que prometeu me curar e manteve suas palavras. Este homem é outro papai de uma nação diferente. No começo eu estava cético, fiz perguntas relevantes e irrelevantes, mas ele foi paciente para provar que meus médicos e meu pai estavam errados, que disse que não havia cura. Haven fez todos os arranjos; ele preparou e enviou a cura para mim através do serviço expresso de Courier que recebi na porta. Em 2 semanas de uso de sua cura, meus sintomas desapareceram e eu estava bem novamente, embora a prescrição fosse de um mês. Tudo graças ao Dr. White que colocou a integridade e a simpatia humana acima das coisas materiais. Eu tinha lido muitos testemunhos daqueles que se beneficiaram dos medicamentos do Dr. WHITE, isso realmente me levou a escrever para ele, mas hoje, estou livre de herpes e meu pai é HIV negativo, viu meu caso e foi convencido a usar a cura à base de plantas. Agradecimentos celestiais ao Dr. WHITE por restaurar nossa Alegria. Ligue para o Dr. White para HIV, Herpes, Hepatite, Infertilidade, Diabetes e Cura do Câncer. Saúde
    E-mail/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

    Responder
    • Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la raza negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, he visto mi caso y me convencí de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para la cura del VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Salud
      Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.