Cómo reforzar el Sistema Inmunitario en perros

El sistema inmunológico actúa para proteger el cuerpo de enfermedades e infecciones. Es una barrera que funciona como defensa y su cuidado es imprescindible para la prevención de alteraciones en la salud. Un sistema inmunológico fuerte y que funciona adecuadamente es la mejor arma contra cualquier agresor extraño. En resumen, el sistema inmunológico es lo que mantiene vivos a humanos y mascotas. 

El sistema inmune de los perros

Existen dos tipos de respuesta inmune: la inmunidad innata, que lucha contra bacterias y virus desde el nacimiento de los cachorros, y la inmunidad adquirida, que se estimula con la exposición a los agentes infecciosos, que nuestro perro puede combatir gracias a una buena alimentación. Es decir, nuestro perro nace con ciertas defensas naturales que se van reforzando a lo largo de su vida, contando con cada vez más herramientas para protegerse de agentes externos. 

La exposición a agentes infecciosos o patógenos y una alimentación nutritiva y completa son las principales medidas de refuerzo para mejorar el sistema inmunológico en perros. Dar a nuestro compañero alimentos de buena calidad, mantener una higiene adecuada en el espacio que habite el animal y realizar una rutina de ejercicio ajustada a sus necesidades serán las mejores herramientas para potenciar su sistema inmunitario. 


Nuestro perro se expondrá a una gran cantidad de agentes externos, sobre todo durante los paseos. Enfrentarse a estas situaciones con una rutina alimentaria adecuada que le permita defenderse de estas amenazas será la mejor manera de potenciar su sistema inmunológico de forma sana y continuada. Además, ciertos procedimientos metabólicos forman radicales libres en nuestro organismo. Estos, si no se eliminan de forma natural a través de un sistema inmunológico fuerte, potenciado por la ingesta de antioxidantes, pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades. 


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico en perros

Como vemos, es imprescindible ayudar a nuestro perro fortaleciendo su sistema inmunológico. Está en nuestra mano mantener una alimentación adecuada que contenga vitaminas y suplementos que potencien su eficacia, protegiendo su estómago y creando una barrera natural contra agentes extraños. Al ser un animal doméstico, debemos asegurarnos de replicar una alimentación natural de la mejor forma posible.

En el mercado podemos encontrar marcas centradas en crear alimentos que incluyan ingredientes naturales, pensados para proteger su flora intestinal y reforzar su sistema inmunológico. Immune Boost, de Nath, destaca por ser un extracto natural específicamente diseñado para proporcionar una fuente de antioxidantes a nuestra mascota y ayudar a neutralizar los radicales libres, perjudiciales para su sistema inmunológico. Está incluido en todos sus alimentos, adaptados a la edad, el tamaño y las necesidades de nuestros compañeros perrunos. 


Vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico de los perros

En la naturaleza hay una gran cantidad de vitaminas que pueden ayudar a nuestro perro a reforzar su sistema inmunológico. Existen alimentos con ingredientes de origen natural como especias, cítricos y otras frutas ricas en vitamina C, E y B9 (entre otras), que actúan para que el sistema inmunológico de nuestro perro pueda producir células inmunes, incrementando la creación de enzimas y células blancas y aumentando el número de anticuerpos en su organismo.

Los productos de nutrición avanzada de Nath, creados para garantizar el bienestar y la salud inmunológica de nuestros animales, nos brindan la posibilidad de proporcionarles una dieta equilibrada incluso en los momentos en los que queremos premiar a nuestros compañeros con un snack. Son ricos en antioxidantes y probióticos, que los ayudarán a mantener una flora intestinal sana, capaz de desechar toxinas. 


En Tiendanimal encontrarás todos los productos de la gama Nath para reforzar el sistema inmunitario de tu perro con una oferta muy completa de pienso, comida húmeda y snacks.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Bases legales de la acción promocional Sorteo Aosom.es Enero 2022 “Tiendanimal comercio electrónico de artículos para mascotas, S.L.U.”

Viajar con perro en tren: consejos y normativa vigente

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad