Hoteles y residencias para gatos en Barcelona

De un tiempo a esta parte en España ha aumentado la oferta de alojamientos que permiten la estancia de perros, entre otras mascotas. Entonces, ¿por qué no vas a llevarte de vacaciones a tu gato? Al fin y al cabo, los mininos también sufren al permanecer separados de sus dueños, pese a que estén bien cuidados en casa de un familiar.

Por esa razón, te proponemos una lista de hoteles y residencias para gatos donde tu minino puede quedarse si te encuentras en Barcelona. ¡Atento a todos los servicios que ofrecen!

Hoteles cat-friendly en Barcelona

Estos son algunos de los alojamientos pet-friendly donde tu gato puede disfrutar contigo de la estancia que paséis juntos en Barcelona:

  • Motel One Barcelona-Ciutadella: ofrece habitaciones modernas con baño privado, aire acondicionado y TV interactiva donde las mascotas, como tu gato, están permitidas.
  • Gaudí Hotel: con una antigüedad que data de 1964, este hotel, ubicado a tan solo 100 metros de la Rambla, ofrece elegantes habitaciones con vistas espectaculares que tu gato también puede disfrutar. 
  • Hotel Petit Palace Museum: se trata de un hotel boutique con habitaciones amplias y cómodas que permiten un late check out los domingos. De este y otros muchos servicios también puede beneficiarse tu gato.
  • Catalonia Magdalenes: situado en pleno corazón de Barcelona, concretamente en el Barrio Gótico, este hotel cuenta con diferentes tipos de habitaciones donde tu gato puede alojarse contigo mediante un suplemento. 
  • Hotel Colón: puedes encontrarlo enfrente de la Catedral de Barcelona. Construido en 1951, dispone de 129 habitaciones. Cada una de ellas tiene minibar y caja de seguridad, además de admitir un gato por habitación. 

Los mejores hoteles para gatos en Barcelona

Por su parte, si tienes que salir de Barcelona y necesitas que tu gato se quede debidamente cuidado, dispones de las siguientes opciones de hoteles para gatos: 

  • Hotel Caní el Vilà: este hotel para gatos y otras mascotas se encuentra en Calders, municipio de Barcelona. Ofrece un servicio adaptado para cada tipo de mascota. De hecho, cuenta con habitaciones climatizadas que satisfacen las necesidades de los gatos. Con todo, este hotel dispone de servicio de peluquería y también veterinario. ¡Un claro todo en uno!
  • Gos Can: cuenta con un hotel para gatos que ofrece instalaciones ubicadas en plena naturaleza que permiten el alojamiento de gatos durante todo el año. Allí se realiza tanto un seguimiento de las dietas como un control de patologías.  
  • Fauna Viva: esta tienda de animales de Barcelona se convierte en una especie de guardería para gatos, entre otras mascotas, cuando necesitas dejar a tu minino al salir de viaje. En este nuevo alojamiento la atención que recibe cada gato es personalizada, pasando también por una revisión diaria. 

Las mejores residencias para gatos en Barcelona

Finalmente estas son algunas de las residencias de gatos que puedes elegir para dejar a tu minino mientras estás en Barcelona:

  • Residencia canina y felina Barcelona (RCFB): ubicada en plena naturaleza, esta residencia ofrece a tu minino un entorno de relax. De hecho, cuenta con habitaciones totalmente aisladas para que los mininos permanezcan cómodos durante su estancia, sea verano o invierno. Y entre otros servicios incluye supervisión veterinaria las 24 horas. 
  • Fontfreda: sus instalaciones tienen un carácter familiar con el que tu gato se sentirá como en casa. Con 250 metros cuadrados bañados por el sol, esta residencia para gatos y otras mascotas en Barcelona también ofrece asistencia personalizada. 
  • Lord Can: se encuentra a 20 minutos de Barcelona. Esta residencia para gatos y perros cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados donde tu gato será atendido por expertos cualificados, disfrutando también de alimentación personalizada y de servicio de peluquería. 
  • Kynoikos: esta residencia de gatos en Barcelona dispone de una oferta variada de servicios entre los que se encuentran la limpieza diaria y vigilancia permanente, entre otros. Permanece abierta todo el año y sus plazas son limitadas. 
  • Los guardianes: con más de 20 años de experiencia, el personal cualificado de esta residencia para gatos y perros de Barcelona se encarga del hospedaje y la comida del gato, que nada más llegar es sulfatado con un producto especial para que no coja ni pulgas ni garrapatas. Igualmente, su equipo veterinario revisa de forma semanal a los gatos allí hospedados. Y para mayor tranquilidad, esta residencia de mascotas cuenta también con hilo musical. 

Así, puedes comprobar la variedad de opciones que tienes entre hoteles y residencias para gatos en Barcelona, además de alojamientos cat-friendly, que puedes encontrar a tu paso por la Ciudad Condal. 


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Sarro en gatos

Bases legales de la acción promocional Sorteo Aosom.es Enero 2022 “Tiendanimal comercio electrónico de artículos para mascotas, S.L.U.”

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.