Protectoras de animales en Granada

El abandono de animales es una situación muy preocupante en todo el mundo. Según recogen los datos de la Fundación Affinity, el abandono de animales ha aumentado un 30% en Granada. Además, con una pandemia de por medio, ha aumentado el número de abandonos y las protectoras lo han llamado la  “Generación COVID”: animales con la edad suficiente para haber sido adoptados como cachorros durante la pandemia y que, con la vuelta a la normalidad, ya no “caben” en las vidas de sus adoptantes.

La labor de las protectoras de animales es esencial para intentar mantener el bienestar de los animales en los casos de abandono y pérdida de mascotas. Según este estudio, el porcentaje de animales recuperados (sobre todo en el caso de los gatos) es muy bajo. Esto puede deberse a la falta de concienciación de la población en general sobre la existencia y labor de las protectoras locales. 

¿Cuántas veces hemos escuchado historias (o hemos sido sus protagonistas) de mascotas que se escapan y nunca vuelven? ¿Sabemos si esas mascotas estaban en una protectora cercana? ¿Cuántas veces hemos visto animales perdidos por la calle y no hemos avisado a nadie? Necesitamos informarnos mejor sobre las protectoras de animales y normalizar sus funciones para reducir estos casos lo máximo posible.

Además, si eres amante de los animales y tienes un poco de tiempo libre, las protectoras de animales de Granada estarán encantadas de recibir ayuda. Asegurar el bienestar de cientos de animales y buscar su adopción requiere mucho esfuerzo y dinero. Cualquiera de las dos cosas es bienvenida si quieres ayudar a mejorar la calidad de vida de estos pequeños (o no tan pequeños) compañeros de vida. 

¿Cuáles son las mejores protectoras animales de Granada?

En Tiendanimal estamos comprometidos con la adopción, por lo que colaboramos con las mejores protectoras de animales de Granada y el resto de España. Buscamos aquellas protectoras con el mejor trato hacia los animales y las personas interesadas en el cuidado y la adopción animal. 

En Refugio de Animales Sierra Nevada  podrás encontrar perros y gatos en busca de hogar, consejos sobre adiestramiento animal, un apartado de denuncia contra el maltrato animal, historias sobre adopciones con finales felices, soluciones para ayudar a la protectora y un apartado en el que verás qué animales necesitan adopción desde hace más tiempo. 

La Asociación Por Patas es una asociación que vela por la defensa de los animales. Se encargan de una gran labor de concienciación y rescate. Cuentan con protocolos de control de colonias felinas, un programa de apadrinamiento de animales, consejos para una adopción exitosa y un plan de voluntariado, entre otras muchas formas de apoyo. 

Rescate animal Granada es una protectora sin ánimo de lucro que busca ayudar a animales abandonados a encontrar un nuevo hogar. Buscan la colaboración ciudadana a través de su programa “Échanos una pata” y participan en diferentes eventos, como mercadillos solidarios y jornadas de educación y concienciación animal. 

La Asociación X Los Animales es una protectora local de Granada, que nace con la vocación de ayudar a los animales abandonados a encontrar un nuevo hogar. Trabajan, sobre todo, con colonias felinas. Buscan adoptantes y personas que puedan trasladar a estos compañeros felinos hasta sus nuevas casas de acogida.

Protectoras de animales en Granada 24 horas

En ocasiones, podemos encontrar a un animal que necesita ayuda a horas intempestivas. Entendemos que nuestro primer pensamiento es buscar una protectora de animales en Granada 24 horas, pues tendrán más información sobre qué hacer y podrán cuidar de esa mascota mejor que nosotros. 

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de protectoras son asociaciones sin ánimo de lucro, en las que trabajan voluntarios y voluntarias que pueden no estar disponibles a cualquier hora del día. Recomendamos que, si el caso es muy grave, acudas a un veterinario de urgencia, y después te pongas en contacto con una protectora. 

Si no puedes costear un veterinario, podrás pensar diferentes alternativas de financiación con una de las protectoras de animales en Granada que te proponemos. Si necesitas ayuda, cada protectora cuenta con números de teléfono a los que puedes acudir, pero recuerda siempre que al otro lado de la línea hay personas voluntarias que puede que no cojan el teléfono si llamas de madrugada. 


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Parásitos externos en perros

Gato Balinés: Características, origen y curiosidades

Siguiente »

17 comentarios en «Protectoras de animales en Granada»

  1. Hola, tengo una gatita en acogida. Es negra y blanca, vaquita, y no me la puedo quedar. ¿podría alguien tenerla en acogida o adoptarla? Muchas gracias. Un saludo de Sonia.

    Responder
  2. Buenas tardes
    Anoche cuando iba de paseo por camino de ronda no pude evitar escuchar los maullidos de un gatito. Tras varias horas y gracias también a la ayuda de personas que se pararon muy amablemente conseguí cogerlo.
    Esta mañana lo he llevado al veterinario. Me han dicho que esta sano. Es una hembra. La he desparasitado.
    Como de estar en la calle y me imagino sobre todo de estar escondida en los coches para protegerse y el frio, la he lavado. La pobre estaba muy muy sucio. Se ve que le ha puesto feliz pues, tras hacerlo me ha ronroneado mucho y tenia ganas de estar conmigo. Por ello, deduzco que será agradable y de buen carácter.
    Muy a mi pesar no puedo quedármela pues, vivo en un piso alquilado en el cual, no me lo permite.
    Por esto, les escribo por si podrían decirme algún hogar en el cuál esten dispuestos a darle mucho amor de por vida.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  3. Hola buenas tardes tenemos perros para regalar pastor aleman con boxer tres perras de nueve meses y cinco cachorros de 2 meses y medio .interesados hablarme 657445789

    Responder
  4. Buenos días, por razones de alergia debemos dar en adopción a una gata de 4 años esterilizada, muy cariñosa que se ha criado siempre en casa. Estamos muy apenados pero ahora mismo no puede convivir en casa con nosotros ya que una de las personas que viven aquí es alérgico y tiene asma. La tenemos en una habitación pero no es viable seguir así. Si conocéis alguien que quiera adoptarla es super cariñosa.

    Responder
  5. Hola soy Rafael, he estado los últimos meses teniendo problemas a la hora de cuidar a las perras que tengo, por motivos financieros y laborales ya que en un mes más o menos me tengo que ir a trabajar al extranjero, estuve planteando unos meses atras darlas en adopción, no quería hacerlo pero estos meses que he ido muy mal de dinero me han echo darme cuenta de que no puedo cuidarlas como merecen y que por su bien he de darlas en adopción. Si me pudieras ayudar a buscarles una buena familia para las dos os lo agradecería muchísimo. Bicha y Zyra son dos perras cruce de pastor y algo más, tienen 18 meses y pesan entre 20kg y 25kg tienen todas las vacunas puestas y el mes que viene quiero llevarlas a esterilizar a las dos. Si pudiérais ayudarme a buscarles una casa que se pueda quedar con las dos y no se separen os lo agradecería muchísimo. Si fuera una casa de acogida que me permita irme a trabajar podría hacerme cargo de los gastos de alimentación y veterinario hasta que encuentren un lugar definitivo. Gracias por todo.

    Responder
  6. me he encontrado un gatito de aproximadamente 1 mes en medio de la carretera solo, donde puedo llevarlo para que lo acojan?

    Responder
  7. Hola buenos días.

    Soy de Granada, estoy en desempleo y no puedo comprarle pienso a mis mascotas.
    Tengo 2 un Yorkshire y un Alaska Malamute para el pequeño con mucho esfuerzo consigo su pienso pero para el grande no me llega.
    Tiene ustedes la posibilidad de dar pienso para Lobo.
    Ya que son tiempos muy difíciles los que nos tocó vivir.

    Quedo a la espera.

    Muchas gracias

    Responder
  8. Hola mi nombre es David, tengo una gata para darla en Adopción, es buena y muy cariñosa. esta castrada. Mi teléfono es 686366848

    Responder
  9. buenos dias me llamo antonio pedrosa tengo 5 perros pequeños en casa y no puedo tenerlo en un piso estoy operado de corazon y los vecinos me van a denunciar son pewrros muy buenos pero ladran y no puedo tenerlos vivo en alhendin granada por favor ayudeme mi telefono 679883924 antonio

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.