Adopciones y Donaciones en Tiendanimal 2021 ¡GRACIAS A VOSOTROS!

Para empezar bien el 2022, queremos hacer un breve resumen de todo lo que ha sucedido durante el último año: número de adopciones, cantidad de donaciones, eventos…

Por eso, hoy dedicamos esta entrada a todos vosotros, a los que de una forma u otra habéis colaborado y puesto vuestro granito de arena para hacer que este 2021 sea mejor para todos. A los que nos leéis en el blog, a los que nos elegís cada día como vuestra tienda favorita, a los que colaboráis con nosotros, a las protectoras, refugios y asociaciones amigas y a los que habéis ampliado vuestra familia a través de Tiendanimal dándole una nueva oportunidad a un peludo.

Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible, así que… ¡¡¡GRACIAS!!!

Todo lo que hemos conseguido juntos este año

Un año más, hemos llevado a cabo numerosas acciones y eventos a favor de los animales en los que todos vosotros nos habéis apoyado haciendo que su resultado sea siempre increíble.

Junto a diferentes protectoras que han confiado en nosotros, hemos ayudado a encontrar familia a un gran número de animales, y gracias a todas las donaciones hemos alimentado a muchísimos perros y gatos abandonados.

Pero eso no es todo, a esto sumamos todos los eventos que hemos realizado durante el año y que han tenido una magnífica acogida.

¿Quieres conocer las cifras?

  • 4.552 animales adoptados
  • 412.000 kg de comida donados

¡GUAU!

Adopciones 2021 en Tiendanimal

Este año se han adoptado nada más y nada menos que 4.552animales entre perros, gatos y otras mascotas.

A continuación os contamos algunas de sus historias para que conozcáis de primera mano a los protagonistas.

Finales felices

Tommy

Tommy no fue un perro de protectora. Tommy llegó a una de nuestras tiendas a través de unos chicos que se lo habían encontrado atado a un cubo de basura. Tenía pánico a los hombres y no dejaba que se le acercasen por haber sido maltratado en el pasado.

Cristofer, uno de los compañeros de Tiendanimal, se lo llevó a casa para cuidarlo hasta encontrarle una familia. Mientras tanto, siempre que iba a la tienda le llevaba con él y todos los compañeros le cuidábamos durante la jornada hasta que, finalmente, Cristofer terminó adoptándolo. Tommy ya no tiene tanto miedo a los hombres y es muy feliz en su nueva familia, junto a sus dos hermanos perrunos.

Adopciones en colaboración con la Asociación AGEERA Proyecto Hogar

Como ya sabes, en Tiendanimal trabajamos con diferentes protectoras y asociaciones a través de un espacio de adopción en nuestras tiendas en el que damos visibilidad a algunos de sus animales para ayudarles a que encuentren una familia más rápido.

Una de estas asociaciones es AGEERA Proyecto Hogar, gracias a la cuál hemos conocido y compartido historias con los protagonistas de las próximas historias:

Kero

Kero era un gato cualquiera de la calle hasta que llegó a AGEERA Proyecto Hogar. Pasó de estar hambriento y herido a la intemperie a ponerse fuerte y recuperarse muy rápido en una casa de acogida para, más tarde, formar parte del equipo Tiendanimal.

Tras un tiempo en la tienda, fue adoptado y ahora vive como un señor, con hermanos de su misma especie y una familia que le adora.

Romeo y Julieta

Dos perros mestizos y de raza grande… Ya lo tenían difícil de primeras para encontrar una familia. Sin embargo, nos robaron el corazón a todos desde el primer día con su alegría y su energía.

Pasaron de vivir en el refugio a convertirse en becarios perrunos en Tiendanimal. Hasta que llegó el día más esperado: ¡ADOPCIÓN CONJUNTA! La mejor de las noticias. Ahora Romeo y Julieta son felices y vivirán juntos para siempre.

Robin

Robin era un perrito tipo bodeguero que fue recogido en malas condiciones, sucio y con pulgas. Y si por si esto fuera poco, también sufría una parálisis facial.

Las voluntarias de AGEERA Proyecto Hogar le cuidaron con todo su cariño y poco a poco fue mejorando tanto física como emocionalmente. En el refugio hizo grandes amigos que más tarde se convirtieron en compañeros en el espacio de adopción de Tiendanimal. Sin embargo, la tristeza volvió cuando sus compañeros fueron adoptados y él no. Pero por fin llegó el momento más esperado ¡Robin fue adoptado! Con una familia que le da todo su amor, con hermanos humanos y también peludos.

Donaciones de comida

Cada año hacemos recogida de alimentos en nuestras tiendas para ayudar a las protectoras con las que colaboramos a que puedan mantener a los cientos de perros y gatos que salvan cada año. También queremos darles las gracias a nuestros usuarios del Premium Club que han donado en este año 10 millones de puntos, aportando su granito de arena, porque juntos ¡podemos salvar a más animales!

En total se han recaudado 412.000 kg de pienso y comida húmeda de perro y gato durante el año 2021. ¡Gracias a todos!

¿Qué más hemos hecho este año?

Además de las adopciones y las donaciones de comida, también hemos llevado a cabo numerosas acciones y eventos. Te contamos cuáles han sido algunos de ellos:

  • Tiendanimal reunió a más de 100 peludos en la “Mascotada”, en el Salón de la Mascota (Murcia). Un desfile en el que los más atrevidos compitieron por conseguir el premio al más simpático, el más imponente, el más original o el más entrañable. Con perros, gatos y otros animales como protagonistas.
  • El 24 de diciembre Papá Noel y sus compañeros perrunos visitaron a los pacientes de Quirónsalud en Málaga para alegrarles la estancia en este día tan señalado, especialmente a los más pequeños. Esta iniciativa vino de la mano del proyecto Huellas y Sonrisas, en colaboración con Tiendanimal y el Hospital Quirónsalud Málaga, dando a conocer la importancia de los perros de asistencia.
  • Participamos en el 100×100 mascota 2021, décima edición de la Feria del Animal de Compañía de IFEMA, con el fin de dar a conocer los beneficios de tener mascota y fomentar la adopción, el cuidado y el respeto por los animales. En este evento se llevaron a cabo diferentes charlas y talleres educativos con los que mejorar la convivencia con tu mascota.
  • Tiendanimal Educa presentó la III Edición de la Iniciativa “Aventura Trashumante entre lobos y mastines”, un proyecto solidario en el que 10 jóvenes que superaron el cáncer acompañaron a pastores trashumantes a recorrer la comarca de Babia (León) para conocer de primera mano el mundo del pastoreo.
  • Tiendanimal Educa, en colaboración con MaratónDog y Royal Canin, también viajó a Groenlandia junto a 10 jóvenes que superaron el cáncer para concienciar sobre el cambio climático y conocer el papel del perro en la zona.
  • 6ª Campaña de Educación Escolar Tiendanimal Educa en Málaga sobre tenencia responsable de mascotas y concienciación medioambiental.

Una vez más, ¡GRACIAS a todos los que nos acompañáis cada año y hacéis que todo esto sea posible!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Scottish Fold: Consejos, cuidados y características

Sarro en gatos

Siguiente »

4 comentarios en «Adopciones y Donaciones en Tiendanimal 2021 ¡GRACIAS A VOSOTROS!»

    • ¡Hola Vanesa! muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Puedes encontrar toda la información sobre los peluditos en adopción en tu tienda más cercana Un saludo!!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Black friday

black friday