¿Cómo cuidar la higiene de tu bulldog? ¿Cada cuánto tiempo debes bañarle?

,

Este perro, tranquilo, de tamaño medio y que ladra poco, es idóneo para tenerlo en una casa. Y como su pelo es corto, se ensucia menos que otros, aunque hay dos dudas muy frecuentes: ¿cómo cuidar la higiene de tu bulldog? y ¿cada cuánto tiempo debes bañarle? A continuación, te damos las claves.

Estos encantadores animales necesitan un especial cuidado a la hora de asearlos. De hecho, no debes bañar a tu bulldog tan a menudo como a otras especies ya que su epidermis es extremadamente sensible.

Peculiaridades de su piel: cómo cuidar la higiene del bulldog

Todos los animales necesitan tener una rutina de higiene que debemos cumplir de manera escrupulosa para evitar enfermedades. Pero dentro de esta generalización, hay algunas razas más delicadas que otras, por lo que sus cuidados tienen que ser más intensos.

Eso es lo que pasa con estos encantadores canes: el bulldog francés es uno de los perros más propensos a sufrir dermatitis, por lo que es necesario tener en cuenta ciertas precauciones a la hora de llevar a cabo su aseo diario.

Cómo y cuándo bañar a tu bulldog

La duda más habitual que surge cuando este perro llega a nuestro hogar es saber cómo cuidar la higiene de tu bulldog. Si este es tu caso, toma nota de las siguientes pautas:

Es un perro de pelo corto con la piel muy sensible, por lo que no es conveniente que le bañes muy a menudo. Lo más adecuado es hacerlo entre 2 y 6 veces año para evitar que pierda los aceites esenciales que le protegen contra alergias y dermatitis. 

Además, cuando le llegue el momento del baño, lo mejor es usar un champú especial para pieles sensibles y comprobar que el agua no está demasiado caliente, ya que podrías dañarle.

Es importante también mantener una higiene adecuada en los oídos de tu bulldog, puesto que es una raza muy propensa a sufrir otitis y otras afecciones de oídos.

Mantener la higiene diaria de un bulldog

Puesto que no puedes bañar a esto perro tan a menudo como a otras especies, deberás llevar a cabo una serie de prácticas de higiene habituales:

  • Sanear los pliegues: debes limpiar sus pliegues con una toallita o paño tan frecuentemente como sea necesario, ya que entre ellos se pueden acumular bacterias y suciedad que pueden ser foco de diversas enfermedades.
  • Orejas: la higiene de los oídos es clave para su bienestar, ya que los bulldog pueden padecer otitis, una enfermedad muy común en perros de todas las razas, pero en esta particularmente. Sus síntomas son incómodos y muy dolorosos para ellos.
  • Cepillado: aunque es un perro de pelo corto, necesita ser cepillado a menudo para eliminar los cabellos muertos. Para hacerlo eficazmente, lo mejor es un cepillo de cerdas suaves para no dañar su piel.

Los productos adecuados

Puesto que es un perro muy propenso a desarrollar alergias, es necesario que utilices productos específicos para bañarle y para su higiene diaria.

Lo más importantes es prestar atención a los componentes con los que están elaborados. Es preferible utilizar un champú y un acondicionador para pieles sensibles que hidraten, suavicen y protejan frente a agresiones externas.

No te olvides de aplicar una loción especial para los oídos ni de darle snacks para limpiar su boca, prevenir el sarro y la placa bacteriana.

Por último, puedes evitar sus alergias con una alimentación adecuada. Existen piensos hipoalergénicos para perros que serán perfectos para tu bulldog.

Esperamos haber contestado a tus dudas sobre cómo cuidar la higiene de tu bulldog y cada cuánto tiempo debes bañarle. Ya sabes, si lo haces correctamente, con los productos adecuados y mantienes su aseo diario, su piel estará sana y limpia, y tu perro, feliz. 


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Gatos pequeños, ¿cómo cuidar de un gatito?

¿Qué más debo saber sobre cómo son los podencos?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.