¿Qué comen los cachorros de border collie?

¿Qué comen los cachorros de border collie?

¿Quieres saber qué comen los cachorros de border collie antes y después de separarlos de su madre? ¿Qué piensos para cachorros son los mejores para esta raza según sus necesidades nutricionales,? ¡Sigue leyendo este artículo!

Los cachorros de border collie, al igual que cualquier otro cachorro, deben comer un pienso de alta calidad que le proporcione todo lo que su cuerpo necesita para conseguir un crecimiento óptimo. Por lo tanto, para responder a la pregunta “qué comen los cachorros de border collie” analizaremos como debe ser la alimentación de los cachorros, antes y después del destete.

Alimentación de los cachorros hasta el destete

La alimentación de los cachorros es etapa más importante para garantizar una salud óptima y sin deficiencias durante toda su vida. Los cachorros necesitan un alimento con más proteínas, grasas, calorías y calcio que los perros adultos para desarrollar su cuerpo de forma correcta.

Durante los primeros días de vida de un cachorro, éste debe alimentarse siempre de la leche de su madre. El calostro que la madre les proporciona antes de comenzar a producir leche les aporta el 90% de las defensas necesarias para que puedan sobrevivir durante las primeras semanas, sin caer enfermos por infecciones externas. Además, el calostro contribuye a que la sangre circule de forma correcta para que pueda llegar a todos sus órganos vitales.

Hasta los 2 meses el cachorro debe alimentarse de la leche de su madre, ya que les proporciona todas las calorías, grasas, proteínas y calcio que necesita para que su cuerpo se desarrolle sano y fuerte. Si no fuese posible la leche materna, nunca debe darse leche de vaca o cabra a ningún cachorro, sino una leche sustitutiva formulada especialmente para ellos como la leche en polvo maternizada para cachorros de Tiendanimal.

Entre las 3 y 4 semanas de edad, los cachorros podrán comenzar a ingerir alimentos húmedos, pienso mojado o papillas, hasta cumplir los 2 meses y poder destetarlo. Entre las tomas de leche (éstas son cada 4-6 horas) podrás ofrecerle pienso para cachorros hecho papilla para que se vaya acostumbrando al alimento. A medida que el cachorro crece debes ir añadiendo cada vez menos agua al pienso, hasta darle el pienso completamente seco a partir de los 2 meses, siempre de forma progresiva. Después de explicar cómo deben alimentarse en sus primeros días junto a su madre, vamos a hablar de qué comen los cachorros de border collie.

¿Qué comen los cachorros de border collie después del destete?

La comida para cachorros de border collie debe ser un pienso de alta gama, con la carne como ingrediente principal y evitando aquellos que tengan como primer ingrediente los cereales. Es importante racionar la comida en pequeñas tomas varias veces al día hasta que cumplan los 6 meses; en el primer mes tras el destete (segundo y tercer mes) debes dividir su ración diaria en 4 comidas al día y, desde el cuarto mes hasta los 6 meses, entre 2 y 3 comidas al día. Después de los 6 meses puedes darle tan sólo dos tomas diarias, una por la mañana y otra por la noche, intentando hacerlo siempre a las mismas horas.

Los border collie son una raza de perro muy activa que necesitan un pienso energético y muy nutritivo que cubra sus necesidades; además, tienen un estómago delicado por lo que debemos buscar un alimento que le siente bien.

Debido a sus características, los cachorros de border collie necesitan un pienso de alta gama con proteínas de gran calidad que contribuyan al equilibrio de la flora intestinal.

Piensos para cachorros de border collie

Los piensos para cachorros están formulados para aportar toda la energía que necesitan, con una composición especial que contribuye a desarrollar unos huesos y músculos fuertes. Gracias a los ingredientes y componentes seleccionados de estos piensos para cachorros tu perro podrá tener un crecimiento óptimo.

Los piensos naturales son una perfecta opción para la raza border collie, ya que incorporan ingredientes de calidad, grandes porcentajes de carne acompañada de saludables verduras y ácidos grasos omega 3 y omega 6 para tener una piel y un pelo estupendos. Los piensos de Acana, Orijen y Taste of the Wild son 3 marcas superpremium que garantizan una alimentación completa y equilibrada adaptada a las necesidades de los perros.

  • Acana Puppy & Junior es ideal para perros de 9 a 25 kg de adultos, por lo que es una opción muy adecuada para tu cachorro de border collie. Además de contener un 60% de pollo, incluye un 20% de frutas y verduras, lenguado y huevos enteros. Acana también incorpora algas y plantas que mejoran el metabolismo y favorecen una buena digestión, por lo que contribuirá a que el sensible estómago de esta raza lo acepte mucho mejor.
  • Orijen Puppy es un alimento natural para cachorros de cualquier raza y tamaño que favorece un crecimiento óptimo gracias a su fórmula rica en nutrientes y vitaminas. Su receta incluye un 70% de carne acompañada de ingredientes como los huevos, patatas, zanahorias, guisantes y manzanas. La frescura y calidad de los ingredientes de Orijen contribuyen a un buen equilibrio de la flora intestinal.
  • Taste of the Wild Pacific Stream Puppy con salmón es un pienso equilibrado que no utiliza la carne como ingrediente principal, si no el salmón. Su receta garantiza un buen tránsito intestinal debido a su alto aporte de fibra, como la que aporta la raíz de achicoria deshidratada y el extracto de Yucca.

Ambos piensos para cachorros tienen en común la ausencia de cereales y gluten, así como el bajo porcentaje de carbohidratos. Esto hace que sea mucho más aceptado, incluso en perros con alergias o intolerancias, y que sea mucho más fácil de digerir, evitando además la obesidad. Un pienso rico en proteínas animales, con frutas y verduras saludables, bajo en carbohidratos y sin cereales es un alimento ideal para los cachorros de border collie.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.