Análisis: Malta para gatos Criadores

¿Conoces la malta para gatos Criadores? Un alimento complementario que no puede faltar en la dieta de tu felino, sobre todo si es de pelo largo.

Los gatos pasan gran parte del día acicalándose, por eso siempre están tan limpitos y no necesitan bañarse como sucede con los perros. Seguro que a menudo has visto cómo tu gato lame todo su cuerpo y puede que incluso hayas presenciado cómo alguna vez ha tosido y seguidamente vomitado.

Cuando los gatos se acicalan tragan parte del pelo muerto y, si lo hacen en exceso, este pelo puede llegar a arrejuntarse en el estómago formando bolas que les provocan problemas intestinales. Esto termina ocasionando vómitos pero también puede derivar en peligrosas obstrucciones intestinales que ponen en riesgo su salud.

La malta es el aliado de los gatos frente las bolas de pelo. Es una pasta compuesta por aceites y grasas vegetales de color y textura similar a la miel pero más densa.

Beneficios de la malta para gatos Criadores

  • Previene los problemas digestivos
  • Ayuda a eliminar las bolas de pelo
  • Facilita y mejora el tránsito intestinal
  • Tiene propiedades laxantes
  • Funciona tanto para el tratamiento como para la prevención
  • Evita obstrucciones.

Criadores te ofrece dos maltas: Original y Omega. Ambas son aptas para perros y gatos y cumplen la misma función: prevenir y tratar las bolas de pelo. Sin embargo, la malta Omega aporta beneficios extra ya que está enriquecida con omega 3 y omega 6; los ácidos grasos fortalecen el sistema inmunitario y mejoran el estado de la piel y el pelo haciendo que el manto luzca más brillante.


¿Cómo prevenir las bolas de pelo? 

Además de la malta para gatos, existen una serie de recomendaciones que pueden ayudar a controlar las bolas de pelo y son muy sencillas.

  1. Cepillado diario. Eliminar el pelo suelto con un peine para gatos es una de las mejores formas de evitar que tu gato trague pelo. Además, ¡tu casa estará más limpia! 
  2. Alimento específico anti bolas de pelo. Actualmente existen piensos especiales que ya llevan incorporada la malta en su fórmula para tratar y prevenir este problema tan frecuente en gatos. En Tiendanimal encontrarás varias opciones como Optima Nova, Royal Canin o Breed Up.
  3. Hierba gatera. La hierba tiene un alto contenido en fibra que ayuda al tránsito intestinal y por lo tanto a la eliminación de las bolas de pelo de forma natural. Es muy beneficiosa para el sistema digestivo y a los gatos les encanta.

En nuestra web podrás encontrar la mejor malta para gatos. Son muy fáciles de administrar y a la mayoría de los gatos les gusta así que solo tendrás que ofrecérsela y dejar que chupetee.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Mitos de perros: toda la verdad

Análisis: Pienso Criadores Esterilizado Hairball

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.