Sabemos que comprar el pienso para nuestro perro, gato o pequeña mascota en formatos grandes es una buena idea, a priori, puesto que ahorramos dinero y además resulta más ecológico. El inconveniente, sin embargo, es que al tratarse de bolsas de mayor tamaño, contienen más kilos de comida y por tanto es más fácil que pueda estropearse si no se consume con rapidez. Ya hablamos en su momento de las cosas que había que tener en cuenta a para conservar correctamente el alimento de nuestras mascotas, así que hoy nos centraremos en la mejor solución para aprovechar al máximo la comida de nuestro amigo sin desperdiciar una croqueta. ¿Conocéis los contenedores para pienso de plástico? Hablemos de ellos, ¡y de sus ventajas!
1. Recipiente completamente hermético
El contenedor de comida para perros, que puedes visualizar mejor aquí, mantiene el pienso para perros completamente aislado. Su anillo aislante, situado justo en la tapa, impide la insectos, y es una barrera eficaz contra la humedad. De este modo, el pienso conservará todas sus propiedades, pero no solo. ¡El olor de la comida también quedará a buen recaudo!
2. Contenedor para pienso de 20 kg, 12 kg o 4 kg… ¡tú eliges!
Disponibles en diferentes tamaños, adaptados a tus necesidades, estos contenedores automáticos para pienso están concebidos para mascotas grandes o pequeñas. Quizá si tu gato es pequeño, con un contenedor de 4 kg sea suficiente. ¿Que tu perro es un señor grande? Lo ideal será entonces que te hagas con productos de mayores dimensiones, capaces de albergar un volumen de comida considerable (hasta sacos de 20 kg, por ejemplo).
3. Cómodo y de fácil uso
Estos contenedores de pienso, sean cuales sean sus dimensiones, contienen -¡nunca mejor dicho!- infinitud de detalles sorprendentes. Entre los grandes (los de 20 y 12 kg), podemos destacar sus dos puertas superiores, además del cazo-dosificador de comida o la escala interior, que te permite controlar en todo momento el pienso almacenado. Te preguntarás cómo desplazarlo de un lugar a otro. Fácil: dispone de ruedas. Más práctico, imposible.
El diseño, por otro lado, presenta particularidades como en el caso del contenedor de 4 kg (adaptado a consumidores perrunos o gatunos). Es muy bonito, y encima se puede transportar fácilmente, puesto que incluye un asa para llevártelo de un sitio a otro de la casa. Mola, eh?
¿No es genial este contenedor para pienso? Hazte con él, y cuéntanos de paso qué te parece.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.