Utilizamos cookies propias y de terceros no necesarias para la navegación con finalidades de afiliación y analíticas, respectivamente. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí
GRATIS desde fijo: 900 844 062
902 104 920
CATEGORIAS
Atención
al Cliente
900 844 062

902 104 920

ó enviénos un e-mail

Exo Terra Reptil UVB100 lámpara compacta tropical

Exo Terra Reptil UVB100 lámpara compacta tropical

La lámpara compacta tropical Exo Terra Reptil UVB100 es un artículo imprescindible para garantizar un buen estado de salud a todos los reptiles tropicales y subtropicales. Su ... Leer más
Puedes tenerlo en tu casa mañana miércoles 22/04 *ref: [MTA1445]
22.75€ IMP. IND. Incluidos

Selecciona Potencia:

  • Añadir a la lista de deseos
  • Pide por teléfono900 844 062L-J: 9:30-19:30 / V: 10-18h
Debe iniciar sesion para añadir productos a su lista de deseos.
Debe iniciar sesion para añadir productos a su lista de deseos.

Lámpara compacta tropical Exo Terra Reptil UVB100

La lámpara compacta tropical Exo Terra Reptil UVB100 es un artículo imprescindible para garantizar un buen estado de salud a todos los reptiles tropicales y subtropicales. Su función principal es emitir los niveles óptimos de UVB que necesitan estas mascotas. Los animales exóticos necesitan cuidados muy específicos, ya que son muy delicados.

Exo Terra es la marca líder de productos para reptiles. La innovación es la característica principal que define a esta empresa y todos sus artículos están elaborados con materiales de gran calidad, para garantizar el bienestar de los animales exóticos. Para desarrollar sus productos cuenta con un equipo de expertos herpetólogos que permiten crear y establecer un microhábitat de apariencia natural, para que los reptiles se sientan como en casa.

Además de una correcta alimentación que cubra todas sus necesidades nutricionales, los reptiles necesitan un alto nivel de humedad y sol para que su piel no sufra y sus órganos estén en perfecto estado de salud. Esta lámpara compacta tropical Exo Terra de terrario emite la cantidad de UVB que recibirían en libertad y se asemeja mucho a los bosques lluviosos, llenos de sombras y humedad y otras localizaciones tropicales.

En estos espacios las condiciones climatológicas impiden que la luz solar se filtre alcanzando a los reptiles y esta lámpara recrea perfectamente esta situación. Es fundamental para su óptimo desarrollo y protección de su salud el uso de esta lámpara, ya que gracias a ella reciben un alto índice de vitamina D3, que garantiza la producción de la fotosíntesis y ayuda a absorber el calcio, así como a prevenir enfermedades metabólicas y óseas.

El fluorescente compacto Exo Terra Reptil UVB100 sustituye al antiguo fluorescente compacto 5.0 para animales tropicales. El nuevo espectro sustituye al Repti Glo 5.0 y es ideal para todos los reptiles tropicales y subtropicales. Es efectivo hasta 40 cm y suministra los necesarios rayos UVB para el metabolismo óptimo de calcio. Los rayos UVA estimulan el apetito, la actividad y el comportamiento reproductivo. Combínala con la Exoterra Natural light o con Exo Terra Reptil Vision para la producción óptima de luz visible.

Exo Terra ha añadido varias nuevas bombillas basadas en una investigación reciente. Ya no hay que basarse en el antiguo principio de UVB 5.0 y 10.0, ya que estos números ficticios solo indican vagamente la producción de UVB de la bombilla que oscila entre 280 y 320 nm. Sin embargo, la longitud de onda responsable de la fotosíntesis de vitamina D3 oscila entre los rangos de 290 a 310 nm, con un pico de producción a 294 nm.

Los intervalos de UVB por debajo de los 290 nm no son deseables y pueden ser perjudiciales. La radiación por encima de los 310 nm destruye la vitamina D3. Los efectos positivos de la luz UVB para tu reptil también dependen de muchos otros factores, tales como si las bombillas están correctamente situadas, si se cambian con regularidad y si se encienden por un número suficiente de horas.

La nueva gama de iluminación Exo Terra utiliza un nuevo sistema único de clasificación. Se necesitan tan solo tres sencillos pasos para a determinar qué bombilla es adecuada para tu mascota. Primero tienes que revisar la evaluación de tu animal en la tabla de índice UVB en la imagen. En segundo lugar tienes que revisar la actual distancia media desde la fuente de luz hasta el terrario.

Tercero, compara la clasificación de los animales y la altura de bombilla con los que aparecen en el envase de la bombilla. Si estos coinciden, entonces has encontrado la bombilla Exo Terra adecuada para tu reptil. Los números 100, 150 y 200 se refieren a la producción total promedia de UVB a 10 cm de la lámpara. Todas las nuevas bombillas UVB se han diseñado para una máxima fotosíntesis de vitamina D3, mediante la concentración de la producción de UVB cerca del pico de 294 nm. En esta longitud de onda la síntesis de vitamina D3 es más activa.

Si quieres lo mejor para tu animal exótico necesitas la lámpara compacta tropical Exo Terra Reptil UVB100. Con ella aportarás a tu mascota la cantidad diaria de luz solar que necesita para estar activa, sana y, en definitiva, feliz. Hace 10 años se sabía muy poco sobre este tema, pero hoy en día conocemos todos los datos necesarios para criar a un reptil en cautividad. 

Bombilla UVB para terrarios tropicales   El fluorescente compacto Exo Terra Reptil UVB100 viene a sustituir al antiguo fluorescente compacto 5.0 para animales tropicales. Esta bombilla emite niveles óptimos de UVB, similar a los ambientes con sombras tales como bosques lluviosos y otras localidades tropicales. Los reptiles que viven en esos hábitats reciben radiación UV moderada debido a las condiciones climatológicas (alta humedad, los cambios en el clima, etc) que impiden que la luz solar sin filtrar alcance a los reptiles. Esta lámpara ayuda a prevenir enfermedades metabólicas óseas ya que tiene un gran aporte de radiaciones UVB que aumenta la síntesis y el índice de conversión de la vitamina D3, esencial para la correcta absorción de calcio que interviene en el desarrollo de los huesos. FOTO:mta1445-exoterra-reptile-UVB-100-lampara-compacta-tropicales-logo.jpg Nuevo espectro! Sustituye al Repti Glo 5.0  Ideal para todos los reptiles tropicales y subtropicales  Niveles óptimos de UVB  Efectivo de hasta 40 cm   Suministra los necesarios rayos UVB para el metabolismo óptimo del calcio  Los rayos UVA estimulan el apetito, actividad y comportamiento reproductivo  Combínela con  la Exoterra Natural light o Exo terra Reptile Vision para la producción óptima de luz visible

Exo Terra Natural Light lámpara compacta de luz diurna uv rating

Exo Terra Reptil UVB100 lámpara compacta tropical espectro luminico

Exo Terra Natural Light lámpara compacta de luz diurna

VENTAJAS:

  • Lámpara compacta tropical Exo Terra que proporciona los niveles óptimos de UVB.
  • Alto índice de vitamina D3 que garantiza la producción de la fotosíntesis.
  • Suministra los necesarios rayos UVB para el metabolismo óptimo del calcio.
  • Recrea ambientes con sombras, como bosques lluviosos y otras localidades tropicales.
  • Los rayos UVA estimulan el apetito, actividad y comportamiento reproductivo.

USO Y ESPECIFICACIONES:

  • Lámpara compacta diseñada para emitir niveles óptimos de UVB a los animales exóticos, también apta para todos los reptiles tropicales y subtropicales.

Recomendaciones de uso:

  • Las bombillas fluorescentes pierden su radiación UV y aproximadamente el 50% de su calidad de emisión de luz en el transcurso de un año.
  • Si cambias la bombilla del terrario regularmente aseguras unas condiciones óptimas de iluminación y radiación UV para mantener sanos tus reptiles y los requerimientos de UVB de los principales reptiles en cautividad.

 

Cuenta siempre con la iluminación correcta en tu terrario para que tu reptil tenga una calidad de vida adecuada en todo momento.

EAN: 015561221863, 0015561221870

esto es solo la bombilla? me haria falta el portalamparas? Tienen el set completo bombilla y portalamparas? Saludos

30/08/2010 Fran

todos los fluorescentes dan lus ultravioleta?

16/12/2010 fede

Depende del modelo de fluorescente, unos dan mayor o menor cantidad de ultravioleta, debes seleccionar el modelo que sea adecuado a tu reptil.

me gustaría saber que diferencias significativas tienes sus lamparas fluorescentes uvb, de las lamparas de bajo consumo que hay en el mercado ganeral. Muchas gracias

20/12/2010 francisco p

La diferencia esencial es que las de bajo consumo normales del mercado nos producen radicacion UVA ni UVB necesaria para los reptiles.

Tienen por tanto distinto espectro luminico que una bombilla de bajo consumo y dan un color de luz distinto. Las bombillas especiales para reptiles imitan el espectro luminico de la luz del sol y dan una claridad mas natural.

Los fluorescentes compactos de reptiles se dividen en tres según la cantidad de UVB que emiten:

-2.0:2% de UVB. Destinado a reptiles que necesiten poca UVB como las ranas, las serpientes y los animales nocturnos (gecos leopardo, etc...)

-5.0:5% de UVB. Destinado a reptiles tropicales (iguanas, camaleones, dragones acuaticos, tortugas de agua, etc...)

-10.0: 10% de UVB. Destiando a animales deserticos (pogonas, tortugas terrestres, etc...)

Que potencia debemos comprar para un terrario exoterra rejilla 60x45x60.

01/07/2011 juancarlos

La potencia más adecuada para el tamaño de tu terrario es el de 26W.

Hola buenas,

¿Qué diferencia existe entre la bombilla de 13W y la de 26W? ¿Para un terrario de madera de 120x60x60 qué potencia me aconsejaríais?

Gracias y un saludo.

07/09/2011 Álvaro

La de 13 w ilumina menos. Para tu terrario necesitarias dos de 26 watios o sino una combinacion de una de 23w 5.0+ uotra de 23w 2.0

¿Esta bombilla se puede colocar en el terrario tanto de manera vertical como en horizontal?

22/09/2011 Álvaro

Si, es indistinto la orientación del fluorescente ya que la radiación va a llegar por igual al terrario.

Que tipo de rosca y que medidas tiene la bombilla repti glo 5.0.

01/10/2011 alejandra

La rosca es de bombilla gruesa. El modelo de 13W mide 12 cm de largo y el de 26W mide 14 cm de largo.

Quisiera saber durante cuántas horas al día deber mantenerse encendida la lámpara repti glo 5.0.

04/10/2011 Amparo S

Durante el verano debes dejarla 12 horas y en invierno 10 horas. Lo que se intenta es simular es la luz natural del sol.

Me gustaría saber si esta bombilla se puede acoplar a cualquier lámpara que tenga la misma rosca. Poseo una lámpara para terrarios exo terra, pero me gustaría adquirila para ponerla en una lámpara normal. Es posible?.

17/11/2011 Dani

Si, es compatible con cualquier casquillo. El casquillo es universal, por lo que puedes acoplarle cualquier bombilla.

He leido que teneis otra lampara similar que es la "Fluorescente compacto UVB/UVA de Zoomed 5.0" sin embargo ¡¡¡dura 6 meses!!!. ¿Qué duracion tiene la "Fluorescente compacto Repti Glo 5.0"?

24/11/2011 German

Todos los fluorescentes tiene una vida media de 6 meses-1 año. Si lo usas más tiempo, aunque esté encendida no va a aportar las necesarias radiaciones UVA y UVB. Por ese motivo deben cambiarse al menos una vez al año.

Me gustaría adquirir esta bombilla, pero necesito saber si tienen algún portalámpara compatible con ella, que se pueda ajustar al cristal del acuario, algo así como el portalámpara cosmos para tortuguera, pero que sea compatible con esta bombilla.

21/12/2011 ely

Si, puedes comprar Portalámparas cerámico con pletina de sujeción junto con Reflector especial para portalámparas cerámico con pletina. Con ambos productos vas a conseguir justo el efecto que deseas.

He adquirido esta bombilla (de 26W) puesto que antes tenía la de 13 pero he pensado que debido a la falta de sol que tienen mis tortugas por las condiciones del clima en esta época y puesto que tienen el caparazón blando por este motivo, era mejor ponerles una luz muy potente. ¿Estoy en lo cierto? También me gustaría saber a qué distancia de la zona seca del acuario debe colocarse para que ayude a endurecer el caparazón de mis tortugas porque en la caja pone que algo de 30 cm pero no sé si debe estar a 30, a menos o un poco más o si deja de ser efectivo en algún momento.

15/02/2012 Mónica

Has hecho una buena elección, a más potencia mayor iluminación y por tanto mayor capacidad para que tus tortugas sinteticen la Vit D3. Debes dejarla a unos 30 cm de separación. El endurecimiento del caparazón no es inmediato, debes esperar unos meses para que vuelva a endurecerse totalmente.

Buenos días!! Tengo 4 tortuguitas de agua y estoy empleando esta bombilla 5.0 de 26W para ellas pero me gustaría saber si la luz atraviesa el agua, es decir, tienen que estar subidas a su plataforma para que haga efecto o si están en el agua la luz también hace efecto?? Es que tienen el caparazón un poco blanco y tengo que asegurarme de que les llega suficiente luz para que sinteticen la vitamina D3. Muchas gracias, sois estupendos!!

19/03/2012 Mónica

La maxima radiación la reciben en tierra. El agua filtra la radiacion UVA y UVB de manera que a los pocos centimetros disminuye la cantidad que reciben los animales. LAs toruguitas suelen subirse a la isla a calentarse y hay una bombilla cerca que genere algo de calor

Tengo unas tortugas moras pequeñas y necesito ponerles una luz uvb pero no se si son tropicales o desérticas por lo que no se si debo comprar la bombilla FLUORESCENTE COMPACTO REPTI GLO 5.0 o la FLUORESCENTE COMPACTO REPTI GLO 10.0.

03/12/2012 Rosario

Las tortugas moras son una especie desértica, por lo tanto necesitan un fluorescente 10.0.

Hola,recientemente e adquirido en otro comercio este tipo de fluorescente,(REPTI GLO 5.0 DE 13W)pero desde que la e puesto no suben mis tres tortugas de agua a su isla flotante.Mi pregunta es,¿me e quedado corto de watios?estan en un acuario de 80 L con mas o menos 40 L de agua,¿necesitan otro tipo de fluorescente mas aparte del que tienen?El fluorescente que ya tengo esta puesto en un portalamparas a unos 36,5 cm de su isla flotante.Os agradeceria que me solucionarais mis preguntas,dado que estaria interesado en adquirir lo que me hiciera falta en vuestra tienda.Un saludo.

11/01/2013 CARLOS

El fluorescente compacto 5.0 que has cogido es correcto, es la fuente de UVA y UVB que necesitan. Ten en cuenta que solo es fuente de iluminacion y no de calor. Si tus torugas no salen puede ser porque afuera de la isla haga frio y prefieran quedarse en el agua.

El agua debiera ir calefactada a 25ºC con un calentador de agua

¿Le falta información sobre este producto? Pregúntenos.
Si tiene cualquier duda, pregunta o sugerencia sobre este producto, pregúntenos y le informaremos con mucho gusto. Y si la pregunta es de interés general, la podemos publicar aquí, para beneficio de los demás usuarios (sólo la pregunta, no publicaremos sus datos).
Para preguntas genéricas sobre cómo comprar, garantías, etc. por favor use el formulario de contacto genérico.

Al enviar este formulario, acepta que Tiendanimal le pueda contactar para informarle. También le informamos que estos datos se incorporarán a un archivo automatizado propiedad de Tiendanimal.com S.L.

Perfecta para mi terrario tropical, las plantas la están disfrutando y la maduración del terrario va de lujo.

El envio llegó a la perfección y todo según el tiempo estimado de entrega.

¡Seguid así!


Fecha Alta: martes 06 enero, 2015 por
5 de 5 Estrellas!

A mi tortugas les ha encantado! Desde que la puse pasan mucho tiempo en la zona seca debajo de la luz.


Fecha Alta: jueves 30 octubre, 2014 por
5 de 5 Estrellas!

Hola, esta genial, le encanta a mi tortuga! la recomiendo, todo muy rápido! gracias.


Fecha Alta: martes 17 septiembre, 2013 por
5 de 5 Estrellas!

A mi camaleón le sienta súper bien. Tiene un color precioso desde que uso esta bombilla, así que supongo que algo tendrá que ver....jejejeje


Fecha Alta: martes 03 septiembre, 2013 por
5 de 5 Estrellas!

GENIAL PARA PREVENIR EL CAPARAZÓN BLANDO. tiene una durabilidad muy larga comparado con otras bombillas de terrario.


Fecha Alta: martes 26 marzo, 2013 por
5 de 5 Estrellas!

Valora este producto y consigue 100€

Opiniones de nuestros clientes

  • Todo lo que necesite para mi perro lo compraré a través de Tiendanimal
    "

    Ya me ha llegado el pedido.Esta todo perfecto.Muchísimas gracias,estoy muy contenta por el trato, la rapidez y el detalle de los regalos para mi mascota.A partir de ahora todo lo que necesite para mi perro lo compraré a través de Tiendanimal.Gracias otra vez.

     

    " Irene A.(Oviedo)
  • Excelente servicio de atención al cliente
    "

    Ante todo gracias por la rapidez y por la atención recibida.
     
    Sabiendo que se van a poner mano a la obra me quedo contento con el servicio que realizan a cabo, les aseguro que en mi persona tienen a un cliente mas que fidelizado, y que por supuesto me encargaré personalmente de hacerles la mejor publicidad del mundo y recomendarles a mis familiares y conocidos.
     

    " Francisco Cuesta.
  • están tan buenas que hasta podríamos tomarlas nosotros
    "

    Hola David nuevamente,

    Gracias por la respuesta tan pronta!!!

    Ok! mañana me pasáis el número de Seur y ya me pongo en contacto con ellos.
    Por cierto: las galletas son MAGNÍFICAS!!! estas ya serán las 5tas que compramos y muchas veces hemos pensado que están tan buenas que hasta podríamos tomarlas nosotros con leche!!!!! que valor energético y de grasas/día tienen para las mascotas?...

    Sabrías decirme: cuántas como mucho se recomiendan a diario?

    Mil gracias again! :)

    Un gran saludo

    " Elizabeth R. (Donostia,Guipuzkoa)
  • Un servicio de diez !
    "

    Está perfecto, ya me han confirmado la entrega. Estoy muy satisfecho con su servicio, Muchas gracias.
     

    " Julio , Madrid
  • Recomiendo a todo el mundo comprar en Tiendanimal
    "

    Quiero agradecer la sustitución tan rapidísima del galeón para el acuario que me llego roto. Recomiendo a todo el mundo comprar en Tienda Animal por la estupenda atención y mejor trato al cliente. Enhorabuena por vuestro trabajo. Muchas Gracias

    " Maria Jose C.(Málaga)
  • great service!
    "

    Thank you for your great service!

    " Denise R.(Figueira da Foz, Coimbra)
  • Recomendación de otro cliente
    "

    He recibido su pedido correctamente y debo felicitarles por la rapidez y buen servicio prestados.

    Gracias también por las bolsitas de chuches para mi gato. He recomendado a mis dos hermanos que también tienen gatos que realicen sus compras en su tienda.

    Un saludo.
     

    " Luis Eduardo Sánchez Garrido
  • Seriedad y confianza .
    "


    Buenos días, he recibido el abono de 11 euros que reclamé en mi tarjeta de crédito.
    Muchas gracias por devolvérmelos, lo cual me demuestra que son una empresa seria y me dá confianza para seguir comprándoles sus productos que no duden que haré próximamente.
    Un saludo.
    Carmen.

    " Carmen , Madrid
  • Sois muy rápidos en enviarlo
    "

    He recibido hoy el pedido, muchísimas gracias y sois muy rápidos en enviarlo, el aceite le ha encantado y el champú todavia no le he probado pero seguro que fantástico y va super guapo con su nueva chapita. Muchisimas gracias.

    " Elena, Alicante
  • Los clientes confían en nosotros
    "

    Acabamos de recibir el pedido. Como siempre impecable el trato y efectividad.

    La bandeja de fácil limpieza es una maravilla calidad/precio. Seguro que seguiremos confiando en vosotros.

    Gracias,


    Vicente.

    " Vicente Ferri
Lee más opiniones de nuestros clientes