Comida para todo tipo de reptiles

Comentarios

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

Quisiera saber que le puedo dar de comer a mi iguana?, recien la tengo, y nunca eh criado resptiles, ayudenme

16-05-2012 Priscilla D


Las iguanas por definición son herbívoras .Aunque muchos libros del cuidado de la iguana y unos pocas personas recomienden todavía que las iguanas sean alimentadas con insectos y otros alimentos basados en proteína animal, no debemos olvidar que son HERBÍVOROS.

El mito de que las iguanas en la tierra virgen se han visto que comen insectos se puede explicar en varias maneras, pero el hecho es que ellas generalmente sólo comen insectos en la tierra virgen es por casualidad junto con un pedazo de verdura o por la necesidad cuando los alimentos de ningún otro tipo están disponible.

Cómo las iguanas comen y beben. Las iguanas tienen muchos dientes pequeños con los que ellos rasgan y rompen su alimento , en lugar de mascarlo. Generalmente, ellos tomarán mordeduras grandes y tragarán el alimento en su totalidad , y ocasionalmente su lengua apenas hará un chasquido en la boca.

Cuándo beben agua, que es sólo ocasionalmente, ellos se mojarán una porción grande de la cabeza en el agua.
La importancia de proporcionar alimento y agua frescos. Obviamente, la cosa más importante es proporcionar alimento y agua frescos. El agua fresca siempre debe estar disponible, y proporcionarles solamente alimento fresco.

¿Cuántas veces al día se debe alimentar una iguana? Muchos libros y algunas personas recomiendan alimentar a una iguana adulta cada dos días o cada pocos días, pero la Sociedad de la Iguana Verde recomienda definitivamente que se deben alimentar diariamente. Una , dos, ó tres comidas por día permitirá alimento suficiente para permanecer saludable.

¿Cuándo una iguana debe ser alimentada? Dependiendo del tamaño y la edad de la iguana, los apetitos variarán. Una iguana no se puede sobrealimentar. Básicamente, es una buena idea alimentarla hasta que no coma. Entonces el dueño será capaz de saber cuánto alimento es suficiente. Es importante también hacerlo en horarios regulares.


¿A que hora se debe alimentar una iguana? Generalmente, es una idea buena de alimentar una iguana temprano en la mañana. El alimento que se proporciona en la mañana permite que se digiera apropiadamente con la ayuda de temperaturas apropiadas del día. Puede ser también una buena práctica alimentar al mismo horario todos los días. Una iguana que tiene una rutina de comer al mismo horario todos los días estará también en la rutina de defecar al mismo horario también.

Adiéstrela para que beba gran cantidad de agua. Cuando las iguanas beben agua, generalmente uno no puede asegurarse de que lo están haciendo. Una forma de instrucción de su iguana para hacer que beba más agua es colocando un pedazo de alimento, ó un trozo de verdura que le guste, en el tazón que bebe. Debe reducirse gradualmente la cantidad, para que cada día vaya bebiendo una mayor cantidad de agua. Al término de unas pocas semanas tendrá el hábito de beber una gran cantidad de agua. El agua puede ayudarla a permanecer saludable y es altamente recomendada.

Cual es la temperatura adecuada? Por muy adecuada que sea la dieta si no existen temperaturas adecuadas, la iguana no digerirá completamente el alimento. Después que la iguana come, se necesitan al menos temperaturas de por lo menos 29° C para que haya una buena digestión del alimento.


En la variedad está el gusto. Proporcionar una variedad de buenos alimentos y de calidad es la clave para una buena dieta. Las iguanas en la tierra virgen tienen para comer una gran variedad de plantas y fruta, y las iguanas en cautiverio deben tener la misma oportunidad. Además, nadie quiere comer los mismos alimentos todo el tiempo, y su mascota iguana no debe ser diferente. Con el tiempo, usted conocerá los gustos de su iguana y así podrá proporcionarle los alimentos que más le agradan.

La importancia del calcio . Una iguana necesita absolutamente huesos fuertes y saludables. Uno de los factores más importantes es proporcionar una dieta equilibrada ,manteniendo una relación de Calcio al Fósforo (Ca: P) de 2 a 1. Esta relación es crítica en orden para que los huesos puedan crecer apropiadamente y para permanecer fuertes. Algunos alimentos son altos en el calcio y bajo en el fósforo, mientras los otros son bajos en el calcio y alto en el fósforo.

Junto con la dieta y la temperatura ideal, la iluminación y la exposición a la luz del sol natural ayudan a el calcio proporcionado en la dieta de las iguanas. Las iguanas producen vitamina D3 cuando ellos son expuestos a cantidades apropiadas de rayos de UVB y la vitamina D3 se necesita para que el calcio para ser absorbido.

Los alimentos Adecuados. La siguiente es una tabla de alimentos basados en seis categorías diferentes: VERDE, OTRAS VERDURAS, FRUTAS, ALIMENTOS DE GRANOS, LAS PROTEÍNAS SUPLEMENTARIAS, OTROS ALIMENTOS OCASIONALES.


VERDE
(40-45 %) Verduras, el nabo verde, mostaza verde, el diente de león verde (con flores), escarola, el berro.
OTRAS VERDURAS
(40-45 %) Los frijoles verdes, el espárrago, okra, la alfalfa (madura , no los brotes), las cebollas, los champiñones, calabaza amarilla, las zanahorias.
FRUTA
(10% o menos) higos (crudo o secó), las moras, las fresas, frutillas, las uvas, el mango, el melón , papaya, el plátano, la manzana.
Alimentos basados del grano
(menos de 5%) Arroz o pastas cocinados, pan entero de trigo
La proteína suplementaria
(menos de 5%) Las dietas comerciales recomendadas
Otros alimentos ocasionales
( menos de 5%) Vea abajo para listas de alimentos que no deben ser proporcionados en exceso pero puede ser todavía una manera excelente para proporcionar la variedad y la diversión. Mezclar con otros alimentos es recomendable.

Los oxalatos y Phytates. Muchos alimentos contienen los oxalatos y phytates. Debajo se encuentra una lista de alimentos que contienen a los oxalatos o phytates y deben ser incluidos ocasionalmente.
Alimentos que contienen oxalatos o Phytates. Deben incluirse sólo en ocasiones y con moderación
Espinaca, Remolachas, Remolacha verde, Granos enteros, Tallo de apio, Zanahoria

Cruciferous Y Goitrogens. Muchos alimentos contienen Goitrogens. Goitrogens son substancias que retienen el yodo. Esto puede producir Hipotiroidismo. Los alimentos que contienen generalmente Goitrogens, pertenecen a la familia de verduras Cruciferous. La siguiente es una lista de verduras de Cruciferous. que contienen Goitrogens.
Las verduras que contienen Goitrogens deben suministrarse ocasionalmente y en forma moderada.
Brócoli, Repollo, Los nabos, Repollos de Bruselas, Coliflor


Alimentos para evitar. Hay muchos alimentos que nunca deben ser proporcionados a una iguana. Debajo hay un mapa de varios alimentos que se deben evitar generalmente, aunque algunos de éstos se pueden suministrar ocasionalmente. Muchos de los alimentos listados contienen la proteína animal. Aunque se recomiende que varios de estos alimentos no deben se nunca proporcionados a su iguana, si por casualidad su iguana consume alguno de estos, usted no necesita preocuparse mucho acerca de los efectos.

ALIMENTOS PARA EVITAR

1-Los insectos, los gusanos, los ratones,
 

La proteína animal, no es un alimento natural.

2-Productos Lácteos (leche, queso, yogur, etc.)
 

Los productos lácteos se piensan para mamíferos, no para reptiles
 

3-Huevos
 

La proteína animal, es muy alta en fósforo y grasa.
 

4-Alimento de perro, alimento de gato.
 

La proteína animal, destinada para perros y los gatos tienen alto en el contenido de grasa.
 

5-Carne de vacuno, pollo, etc
 

La proteína animal, es un alimento natural, destinado para Carnívoros...no herbívoros.
 

6-La lechuga
 

Las lechugas son una causa común de mala nutrición de las iguanas , la mayoría de las lechugas tienen un valor nutricional muy bajo.
 

Ocasionalmente, pero en baja proporción

7-Frutas cítricas (Naranjas, Kiwi, Limones ,Piñas Tomates)
 

Algunas iguanas no pueden diferenciar alimentos cítricos que comen y puede ser probable que la iguana descomponga el ácido en el alimento..
 

Ocasionalmente, sólo si la iguana no tiene alguna reacción negativa.

Mi consulta es sobre una iguana adulta de 5 años, esta acostumbrada a comer pienso(Zoo Med) y verdura. Mi pregunta es si es necerario darla aparte vitaminas y calcio o si ya lo tiene el pienso (Zoo Med)

14-04-2011 Manolo

No es necesario que le suplementes la alimentación si le estás dando un pienso completo junto con verduras variadas. Si tu iguana enferma, o la ves decaída si puedes darle un suplemento vitaminico en esos momentos de debilidad para que se recupere como Suplemento líquido de electrolítos y vitamina D3 o Anima Strath suplemento fortificante y reconstituyente.

Comida con mejor calidad-precio

¡Descubre lo último en Comida!

La alimentación de nuestros reptiles y tortugas es fundamental para su correcto desarrollo y para garantizarles una salud de hierro. Piensos, comida vegetariana o insectos y moluscos forman parte de su dieta habitual, que podemos completar con suplementos alimenticios.


¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Gabriela

Ronda (23-06-2017)

La mejor página que he encontrado.

"Tienen todo lo que necesito. Y en su tienda de Málaga me han atendido súper bien también. Gracias por ayudarme a cuidar de mi amiga Mancha."

m Carmen

vilafranca delpenedes (23-06-2017)

Buenos precios y explicaciones muy útiles

"Muchas gracias"

Jose Luis

Madrid (22-06-2017)

Excelente servicio

"No creo que vaya a cambiar de tienda. Un saludo"

Armando

vitoria (22-06-2017)

Siempre han sido rápidos y precisos

"Gracias"

Emma

NAVIA (22-06-2017)

Como siempre que hago mi pedido aquí ¡¡Genial!!

"Gracias"

Vanesa

Elche (22-06-2017)

Me encanta Tiendanimal desde que lo conocí en Murcia no he ido a otro sitio

"Ahora on line y también en Elche que hanbeis abierto otra tienda es perfecto. Mi chow está agradecida."

Carmen

santander (21-06-2017)

Me gusta muchísimo vuestra página

"Mucha variedad y los precios son muy buenos y llega muy rápido. Mi experiencia ha sido excelente. Gracias"

Susana

BARCELONA (21-06-2017)

Todo perfecto, rápido y muy bien.

"Gracias"

Maria Jesus

CESPON-BOIRO (21-06-2017)

Me encanta la web y toda la tienda.

"Todo fácil de encontrar y el envío es rápido. Muchas gracias por todo."

Ana

CAMP DE MAR (21-06-2017)

Me encanta vuestra web, ¡siempre la recomiendo!

"Gracias"