¿Qué dar de comer a un golden retriever?

¿Qué dar de comer a un golden retriever?

Aprende qué dar de comer a un golden retriever para conseguir una alimentación adecuada que evite los problemas de salud más comunes de la raza.

Una buena alimentación es la mejor forma de que nuestra mascota lleve una vida saludable, manteniendo su cuerpo fuerte con el paso de los años. Es por esto por lo que vamos a plantear que dar de comer a un golden retriever para proporcionarle todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Los golden retriever son unos perros muy amigables y juguetones a los que les encanta la comida, por eso debemos controlar muy bien su alimentación y no dejarles comer todo lo que quieran.

Alimentación adecuada para el golden retriever

Para saber qué dar de comer a un golden retriever tienes que tener en cuenta varios aspectos: su edad, su tamaño y los problemas de salud más frecuentes de la raza. Es importante proporcionarle un alimento acorde a la etapa en la que se encuentra, diferenciando entre comida para cachorro, para perro adulto o para perro senior. También es importante elegir un alimento para perros de tamaño mediano o grande, ya que su cuerpo no necesita lo mismo que el cuerpo de un perro de raza mini. En Tiendanimal puedes encontrar piensos de todo tipo que cuentan con gamas específicas para perros grandes, así como para cachorros, adultos y senior.

Problemas de salud comunes

El otro punto importante y a tener en cuenta es la predisposición que tiene la raza a padecer ciertas enfermedades; aunque esto no significa que tu perro vaya a sufrir alguna de ellas, debemos cuidar su salud lo mejor posible para evitarlas. Algunos de estos problemas son:

  • Obesidad. Como ya hemos comentado, los golden retriever son perros muy glotones, cualquier cosa que le des le encanta. Esta debilidad por la comida puede acabar en muchas ocasiones en sobrepeso, por lo que debemos cuidar muy bien la cantidad de comida diaria y evitar darle demasiadas grasas.
  • Articulares. La displasia de cadera y de codo se da muy a menudo en ellos. El sobrepeso empeora la situación, costando mucho más cargar tanto peso sobre las articulaciones y causando dolor y problemas de movilidad.
  • Cardíacos. Los golden retriever a veces desarrollan patologías cardíacas peligrosas para su salud. Eligiendo una comida de calidad con nutrientes como la taurina puedes retrasar o evitar estos problemas.
  • Oculares. Las cataratas hereditarias provocan una pérdida de visión que puede ir aumentando con el paso de los años.

Entonces, ¿qué dar de comer a un golden retriever?

Pienso seco de alta calidad
Elige un pienso de gama alta, acorde a su edad, que le proporcione todos los nutrientes que necesita. Royal Canin tiene un alimento específico para golden retriever cachorro y adulto que cumple todas las necesidades de la raza; Eukanuba cuenta también con una gama para labrador retriever (adecuada para el golden). También puedes optar por un pienso natural como el de Taste of the Wild Pacific Stream Canine con Salmón ahumado, que cuida su salud intestinal, su piel y refuerza su sistema inmune mediante el poder antioxidante de las frutas y verduras que incluye.

El pienso que escojas debe proporcionarle una dieta rica en proteínas de calidad y fáciles de digerir. Esto se consigue con la carne como ingrediente principal, y no con los cereales.

Evita los cereales
Los cereales como el maíz o el trigo no son malos para los perros, pero tampoco son necesarios en su dieta. Elegir un pienso sin cereales puede evitar el sobrepeso y la alergia o intolerancia a estos ingredientes. Si tu perro tiene un peso adecuado y no le provocan malestar los cereales no importa si el pienso los incluye como ingrediente, siempre que no sea el principal.

Evita darle las sobras y demasiados snack
En muchos hogares es común dar la comida que ha sobrado a la mascota. Hay que tener cuidado con esto, ya que el sistema digestivo de los perros no es el mismo que el nuestro, y algo que para nosotros es saludable para ellos puede ser perjudicial. Asimismo, esta comida puede contener grasas o azúcares que pueden ocasionar el sobrepeso de tu mascota.

Lo mismo sucede con los snacks, las golosinas para perros no están pensadas para dárselas en cantidad. Un exceso de premios a tu golden retriever le puede sentar mal, haciendo que aumente de peso. Sólo debes dárselos como recompensa y en momentos puntuales, para mimarle.

Cantidad de comida y número de tomas
La cantidad de comida diaria que das a tu golden retriever debe ser la aconsejada por la marca. Nunca debes llenar su comedero y dejarlo a su libre disposición. Consulta en la tabla de cantidades recomendadas, y dale la ración que necesite según su peso. También es importante dividir la ración en dos veces al día, así no comerá con tanta ansia debido a la gran cantidad de horas que pasan entre comida y comida. Cuando el golden retriever es cachorro, es aconsejable dividir su ración en 3 o 4 tomas.

Control de peso
Como ya sabes, el golden retriever es un perro al que le encanta comer, por lo que hay que controlarle. Evita el exceso de pienso, comida casera y snacks, ofreciendo sólo la cantidad diaria recomendada y algún premio de manera ocasional. Vigila que tu perro se mantenga en el peso adecuado para evitar la obesidad y los problemas articulares.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.