¿Se puede evitar el celo en los perros y las gestaciones no deseadas?

,

El celo en los perros suele ser un tema algo preocupante para los dueños de estas mascotas, sobre todo si nunca se ha pasado. Puede que lo que más te inquiete sea el desconocimiento sobre este tema, de modo que vamos a contarte todo lo que debes saber.

Todo lo que necesitas saber sobre el celo en los perros

Si tienes una perrita hay algunas consideraciones que deberías saber sobre la época de celo. No solo es una época de riesgo de gestaciones, sino que esta fase está caracterizada también por cambios de comportamiento. Lo reconocerás porque está más nerviosa o ansiosa de lo habitual, además de más arisca, y orina más a menudo para marcar.

Durante el celo no puedes olvidar la correa en casa cuando salgáis a pasear, porque cuando vea un macho seguramente irá corriendo a su encuentro. Te recomendamos además que consideres la opción de colocar una braguita a tu perra mientras dure este proceso, pues la pérdida de sangre puede dejar manchas. En Tiendanimal disponemos de un amplio surtido de productos para que escojas aquellos que mejor se adapten a las necesidades de tu mascota.

Si no tienes pensado criar con tu perrita y aumentar la familia, considera la posibilidad de esterilizarla, le ahorrarás las molestias que el celo conlleva, además de reducir la posibilidad de algunas enfermedades como los tumores de mama.

Cuánto dura el celo en los perros

Las perras pasan por el celo dos veces al año, generalmente, y tiene una duración aproximada de entre dos y tres semanas. Es conveniente que apuntes la fecha del primer celo, para que lo tengas en cuenta para futuras ocasiones.

¿Tu mascota ha pasado ya por la fase de celo? ¿Qué trucos o artículos relacionados con la higiene has utilizado para mitigar sus efectos? ¡Cuéntanoslo!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Leishmaniasis canina y cambio climático

Gatos y dueños: cómo cambia la relación si el gato es macho o hembra

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.