Primeros auxilios para gatos

,

Es muy importante que tengas algunas nociones de primeros auxilios, así, si se da el caso, podrás reaccionar rápidamente.

Manual de primeros auxilios para gatos

Tu gato está expuesto a una gran cantidad de peligros y puede sufrir desde la picadura de un insecto o una quemadura, a la rotura de un hueso o a un golpe de calor. Por eso es recomendable que tengas siempre a mano un botiquín de primeros auxilios para mascotas en el que no deben faltar los siguientes elementos:

  • Equipamiento general
    Se trata de los utensilios básicos incluyendo los que sirven para realizar curas: termómetro, tijeras, guantes, antiséptico, gasas, esparadrapo, manta térmica, etc.
  • Nutrientes varios
    Como suero salino, vitaminas o comida húmeda.
  • Medicinas
    Se incluirán aquellas más habituales que necesite tu mascota si por ejemplo está siendo tratado por alguna enfermedad.
  • Número de teléfono y dirección del veterinario
    Tanto de tu veterinario habitual como del de urgencia.

Teniendo siempre a mano un botiquín, podrás solucionar la mayoría de las pqueñas urgencias que te puedan surgir o al menos realizar una primera cura hasta que pueda atenderlo el veterinario. Recuerda que siempre es preferible que tu gato sea atendido por un especialista, pero hay cosas que pueden ayudar a tu veterinario:

  1. Observar el problema para poder detallárselo lo mejor posible a tu veterinario.
  2. Llamar a un servicio de urgencias veterinarias: el personal que esté de guardia en ese momento podrá guiarte también en cómo debes actuar hasta que llegues a su encuentro.
  3. Trasladar a tu mascota  a la clínica rápidamente, pero de forma cómoda, tranquila y segura.

¿Alguna vez tu gato ha estado en una situación de peligro? ¿Tuviste que practicarle los primeros auxilios? Cuéntanos tu experiencia y tu forma de proceder para solucionarlo.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Qué hacer cuando dejamos al gato solo en casa

Vacunas de la tos de las perreras

Siguiente »

4 comentarios en «Primeros auxilios para gatos»

  1. Estaría bien que publicaseis una segunda parte con primeros auxilios reales más allá del botiquin, como reanimarle, como actuar en atragantamiento, urgencias en las que no te da tiempo a trasladarle. En cuanto al botiquín, poner que antiseptico sería más conveniente. Os animo a una segunda parte.
    Un saludo.

    Responder
  2. Me ha pasado de tener emergencias con mis gatos y lo primero que hice fue googlear los síntomas y ver la opción más lógica para ayudarlo. Y una vez que logre calmarlo un poco o aminorar el problema llevarlo al veterinario

    Responder
  3. Yo tuve una mala experiencia con mí gato salió x la noche y comió algo de estaba envenenado pero alcanzo A venir a mí casa y lo qe hice fue provocarle el vomito varias veces hasta qe saco lo ultimo qe había comido luego le di leche con carbon molido xq esto absorbe el veneno al dia siguiente lo lleve al veterinario y me felicito x lo qué hice y me comento que hay pastilla de carbón para darles rápidamente y ahora esta bien gracias a dios luego de darle los medicamentos qe le receto …espero les ayude en algo mi comentario y sigan amando a sus gatitos xq si hermositos

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.