Hurones

Hurones

Si tienes un hurón o estás pensando adoptar uno como mascota, este artículo te resultará muy interesante. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre el cuidado, la higiene, la salud y la alimentación de los hurones.

1. Características generales de los hurones

Los hurones son animales muy activos y usan alrededor del 25% del día para el juego y el 75% restante para dormir. Son curiosos, un poco traviesos y con frecuencia se divierten atesorando objetos brillantes en su escondite favorito. Los machos tienen el doble de tamaño que las hembras, llegando a pesar entre 1 y 2 kilos. La esperanza de vida de un hurón doméstico está entre los 5 y los 7 años, la madurez sexual se alcanza a los 4 o 5 meses de vida. El periodo de gestación es de unos 40 días días y la camada media es de 8 a 10 crías, que abren los ojos alrededor de los 30 días y se destetan entre 6 y 8 semanas después de nacer.

Los hurones presentan varios colores, el más común patrón de Marta Cibelina, que consiste en una guarda de pelo oscuro, una máscara oscura, miembros y cola oscuras y una subcapa de color crema. Tienen una muda estacional con pelo más largo en invierno y corto en verano. Si lo bañas no debes hacerlo más de 1 vez al mes para evitar el que su piel se reseque.

2. Jaulas para hurones

Los hurones se pueden alojar en jaulas de alambre bien ventiladas con distintos niveles y aprenden fácilmente a utilizar las bandejas sanitarias. También tendrás que acondicionar pequeños recintos dentro de la jaula, ya que prefieren lugares pequeños y oscuros para dormir. Por supuesto, tendrás que proveer la jaula con varios juguetes para hurones que les mantengan entretenidos.

3. Alimentación de los hurones

Los hurones son roedores carnívoros y necesitan una dieta rica en proteínas animales, grasas de buena calidad y baja en hidratos de carbono y fibras. Es importante que les alimentes con un pienso especialmente formulado hurones para que tengan todos los nutrientes que necesitan para desarrollarse correctamente. Además, los hurones son propensos a formar tricobezoares (bolas de pelo) por lo que tendrás que darle malta felina 2 o 3 veces por semana.

4. Vacunación de los hurones

Se les administra la vacuna de la rabia al cumplir los tres meses de vida y luego se hace una revacunación anualmente. No olvides que es obligatorio identificar a los hurones con el microchip.

Recuerda que en TiendAnimal encontrarás todo lo necesario para disfrutar al máximo de tu hurón. Desde la mejor comida para hurones, hasta todo tipo de jaulas y accesorios para roedores.

17 de Comentarios en este Artículo

  1. anette michel

    hola me gustaria comprar un huron no mas de 100 mil pesos , me pueden decir donde los venden ? quisiera uno `porfavor

    Responder
    • TiendAnimal

      Buenas tardes, Anette Michel. En TiendAnimal no vendemos animales vivos, por lo que, sintiéndolo mucho no te podemos ayudar con tu duda. Un saludo y gracias igualmente por comentar en nuetro blog.

      Responder
  2. alfonsina

    hola, ando queriendo comprar un huron, no mas de $1000 mas o meos. y q hagan envio? dejo mi nombre para q me busquen en faces por q no tengo meil (alfonsina iaffar)

    Responder
  3. quisiera saber donde puedo conseguir uno y el valor …muchas gracias espero su respuesta soy prob bs as

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola diego, no sé dónde puedes comprar un hurón en buenos aires. Has preguntado en alguna veterinaria cerca de donde vives? Busca en internet, lo mejor es alguna asociación protectora o de criadores. Suerte!

      Responder
  4. hola estoy interesada en conseguir un huron soy de berisso y por estos lados no encuentro,queria saber si alguien sabe donde puedo conseguir muchas gracias

    Responder
  5. Yo vendo una huroncita, quien esté interesado que me contacte en este correo y le daré mi número de móvil: elvi_erkesta@hotmail.com

    Responder
  6. Juliana

    Hola, quería saber, cuanto cuesta un Hurón? y saber donde puedo conseguirlo! Gracias.

    Responder
  7. HOLA ME INTERESA COMPRAR UN HURON.
    NECESITO SABER SI ALGUIEN ME INFORMA DONDE PODER CONSEGUIRLOS’
    GRACIAS

    Responder
  8. hola quien venda un uron me avisa dejo el cel soy de buenos aires 1524573118

    Responder
  9. Agustina

    Querría conocer el precio, así como saber si son animales adecuados para vivir en un departamento y si toleran viajes de aproximadamente 6hs. Espero su rta. Muchas gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Agustina, el precio no lo sé, tendrías que consultar en una tienda. Pueden vivir es departamentos, ya que pasan buena parte del día durmiendo dentro de su jaula; tienes que acondicionar un habitat con muchos objetos entretenidos para que pueda jugar y ejercitarse. Si le acostumbras desde pequeño, puede tolerar un viaje de vez en cuando. Te conviene usar un bolso o caja transportadora para evitar que escape o se ponga nervioso y pueda llegar a morder. Hay más artículos sobre estos animales en esta sección que pueden ayudarte para tener una idea de como es tener un hurón como mascota. Saludos!

      Responder
  10. x favor me podrian decir cuanto cuesta un Huron a precio regular?? plis respondan. grasias

    Responder
  11. Hola buena, me gustaria saber el precio de un huron muchas gracias por la informacion.

    Responder
  12. gracias por tu comentario, pero al leer libros de ellos yo daba por echo q mi peke viviria mas tiempo y por desgracia hace poquito fallecio. no se porq no preparan para ello. Mi peque vivio a mi lado 6 años y ahora me siento culpable pensando que no lo cuide bien, porque esperaba que llegara a los 8 – 11 años como dicen en libros. ¿Como es posible que con el cuidado de personas, veterinarios.. dure menos que viviendo en el campo?? no lo entiendo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola cris, no te sientas mal, seguramente cuidaste muy bien a tu pequeño. ¿El estaba enfermo? No creo que la pérdida sea menos dura a los 8 o a los 11 años, ninguna preparación alcanza en ese momento. Para estar más tranquila analiza si le faltó algo, si su dieta y su jaula eran apropiadas. Las edades máximas o promedio son estadísticas, al igual que en las personas. Eso no significa que todos los hurones las alcancen.

      Responder
  13. ROBERTOSCAR

    en el camino que va de Oro Verde a Tezanos Pinto (Entre Ríos – Argentina), suelen verse hurones. Generalmente van en familias de tres.

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.