¿Es el hurón la mascota ideal para mí? Parte II

,

En nuestro anterior artículo sobre si el hurón es una mascota adecuada o no, os dimos algunos consejos a tener en cuenta antes de decidir tener un hurón. Siempre aconsejemos  a los posibles propietarios de hurones que se informen con fuentes fiables sobre las necesidades y características de su futura mascota.

Debemos tener en cuenta otros aspectos:

  • Debemos tener en cuenta que son animales que pueden llegar a casa mordiendo y que por tanto tengamos que educar. Debemos aceptar que esto nos puede ocurrir y por tanto tenemos que comprometernos a educarles con paciencia y perseverancia, NUNCA con métodos negativos o de castigo.
  • No son animales en principio aptos para niños de corta edad, al jugar pueden ser algo bruscos con las mordidas. Igualmente son animales pequeños que pueden ser dañados por los propios niños.
  • Son animales que precisan de atención diaria, por ello si somos personas que solemos viajar a menudo es algo a tener muy en cuenta. Antes de adquirir nuestro hurón debemos considerar este punto y buscar una persona que esté dispuesta a cuidar del hurón si no podemos llevarlo al viaje con nosotros.
  •  Algo muy importante es que son animales que deben acudir a veterinarios especializados, cualquier veterinario no puede atender sus necesidades sanitarias. Por ello antes de adquirir un hurón debemos informarnos si existe alguna clínica veterinaria en nuestra ciudad especializada en pequeños animales, siendo ideal que tenga servicios de urgencias.
  •  Con respecto al tema veterinario también debemos tener presente que al ser clínicas especializadas los gastos monetarios suelen ser más elevados que en cualquier otra mascota.
  •  El carácter de cada hurón dependerá del propio hurón, pero en general son animales independientes y traviesos.

Si después de revisar detenidamente todos estos puntos junto a las personas que vayan a convivir con el hurón estáis todos de acuerdo, te animamos a que comiences a informarte más profundamente para tenerlo todo listo el día de la llegada de la nueva mascota.

Criadora de hurones Dolce Pecatto.
« Anterior

¿Es el hurón la mascota ideal para mí? Parte I

Esterilización y castración en hurones

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.