Cuidados de un hurón

,

Los hurones son criaturas adorables, casi irresistibles cuando los ves en la tienda. Si te has decidido a llevar una de estas mascotas a tu casa, te daremos algunos datos para para sepas cómo cuidar un hurón y que inicies su crianza sin problemas y sabiendo a qué te enfrentas.

Los bebés de hurón nacen con los ojos cerrados y prácticamente sin pelo. Son muy pequeños y dedican casi todo el tiempo a mamar, dormir y crecer. Recién alrededor de los 20 días sus ojos comienzan a abrirse y ya tienen el pelaje con el color que van a conservar cuando sean adultos. Generalmente se destetan a las 6 semanas, cuando comienzan a alimentarse igual que los adultos, y se recomienda que se queden con su madre y hermanos hasta las 7 u 8 semanas de vida.

Los cuidados de un hurón

Alimentación de los hurones

Estos pequeños carnívoros tienen un crecimiento muy rápido y un intestino muy corto, por lo que necesitan una dieta con alto contenido de grasas (20%) y proteínas (35% o más) y una baja cantidad de hidratos de carbono. Hasta hace poco tiempo se recomendaba alimentarles con pienso para gatitos, pues no se disponía de dietas específicas para ellos, pero en la actualidad contamos con muy buenos piensos para hurones.

Cuando adquieras tu hurón, averigua qué alimento estaba recibiendo para continuar con el mismo unos días y luego hacer un cambio de manera gradual si es necesario. Al principio es mejor humedecer el pienso con agua tibia para que sea más blando y atractivo para el pequeño. Ten en cuenta que los hurones ingieren pequeñas cantidades de comida varias veces al día, así que siempre tienes que dejarle algo de alimento en su platillo. También debe contar con agua fresca todo el día. Puedes dársela en un platillo, pero las botellas con pico son más higiénicas. Si usas un comedero busca uno que se pueda sujetar a los barrotes de la jaula a cierta altura, así evitarás que lo vuelque o se meta dentro.

La alimentación es uno de las puntos más importantes de los cuidados de un hurón, por lo que debes elegir un alimento de alta calidad y adaptado a las necesidades nutricionales especiales del animal. En Tiendanimal encontrarás las mejores marcas, como Versele Laga, Cunipic, Marshall, Novopet u Orijen.

Alojamiento del hurón

Todos los hurones necesitan una jaula. Aunque le dejes andar libre por la casa, hay momentos en el día en los que necesitarás confinarlo en un sitio seguro. Debes buscar una que tenga bastante espacio (dependiendo de cuánto tiempo pase dentro de ella). Elegir la jaula ideal también forma parte de los cuidados de un hurón ya que, aunque le sueltes todos los días, será un sitio donde pase mucho tiempo y debe ser cómodo y seguro para él.

Mientras sea pequeño, conviene que no tenga varios niveles para evitar que se golpee y se haga daño. Puedes comprar la que va a ser definitiva y bloquear el paso hacia los pisos superiores durante los primeros meses, así no tendrás que gastar en 2 jaulas. Piensa que, a los 4 meses, ya tendrá un tamaño casi igual a un adulto. Es muy importante que la distancia entre barrotes sea adecuada para que no pueda sacar la cabeza y quedar atascado o escapar. Se recomienda que la jaula tenga una puerta grande para darte un acceso rápido a tu mascota y también que sea fácil de limpiar, pues tendrás que hacerlo muy seguido. Es mejor que la base de la jaula sea sólida y no de barrotes, para que sus patitas no se atasquen entre ellos.

Decoración

Los hurones son animales muy inquietos y curiosos, por lo que necesitan un ambiente lleno de juguetes seguros, hamacas, cuevas, sacos de dormir, tubos, etc. El enriquecimiento ambiental y la estimulación son muy importantes en los cuidados de un hurón. Hay una gran cantidad de accesorios disponibles que puedes comprar o hacer tú mismo si eres ingenioso y tienes tiempo. También necesitarás material para el lecho, que puede ser pellets de material absorbente, una toalla, trozos de papel rasgado, etc. No uses piedritas para gatos porque los hurones son capaces de ingerir las cosas más extrañas, lo que los expone a sufrir obstrucciones intestinales.

La bandeja sanitaria del hurón

Seguramente, cuando piensas en cómo cuidar un hurón, te viene a la cabeza dónde va a hacer sus necesidades y cómo enseñarle a hacerlas en el sitio adecuado.

Necesitarás una bandeja, arenero o esquinero para entrenar a tu mascota a hacer sus necesidades. Busca una que se sujete a los barrotes de la jaula si no quieres encontrarla volcada sobre el piso cuando llegues a casa.

¿Qué más debemos tener en cuenta en los cuidados de un hurón?

Los hurones también tienen que ir al veterinario para revisiones rutinarias. Debes buscar un veterinario especializado en animales exóticos para cuidar la salud de tu pequeño lo mejor posible y poder detectar cualquier enfermedad. Al igual que los perros y los gatos, estos animales siguen un calendario de vacunación que puedes consultar aquí

Son animales muy limpios y que, como los gatos, se asean solos por lo que no necesitarás bañarlos de forma regular. A lo que si tienes que prestar atención es a sus orejas, las cuales debes limpiar de forma periódica. Además, tienes que vigilar sus uñas y cortárselas cuando estén largas, de lo contrario, pueden engancharse en las mantas y hacerse daño.

¡Ah! Y no te asustes si ves que tu hurón pasa mucho tiempo durmiendo ya que es un animal que duerme entre 14 y 16 h al día. Sus horas de descanso son muy importantes para la salud, así que debes respetarlas. Además, necesitan dormir en un lugar oscuro.

Artículos relacionados

Echa un vistazo a todos nuestros artículos de hurones y aprende mucho más sobre las necesidades y los cuidados de este simpático animal.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿A qué se deben las bolas de pelo en los gatos?

Algunas causas de infertilidad en canarios

Siguiente »

4 comentarios en «Cuidados de un hurón»

  1. ¿Cómo se llevan los hurones con los gatos adultos? ¿cómo debo presentarles y qué atención necesitan los hurones? Gracias

    Responder
  2. hola gracias por toda la información , estoy pensando en tener un como mascota pero el problema es que en todas las veterinarias que averiguado no venden piensos para hurones ya que aquí no es común tenerlos de mascota , me podrías decir si lo puedo alimentar con otra cosa en su temprana edad que no sea pienso.
    y Silvia dijo que los hurones tienen que pasar de 12 a 14 horas totalmente oscuras , se que duermen pero eso de mantenerlos a oscura es durante la noche o durante el día , soy un poco ignorante sobre el tema , por lo que estoy intentando aprender todo lo posible antes de tomar la decisión de tenerlo , gracias

    Responder
  3. Es muy importante que expliqueis que los hurones tienen que pasar entre 12 y 14 horas totalmente a oscuras, es lo que se conoce como fotoperiodo, es imprescindible para su salud, Podeis hacer la oscuridad bajando la persiana o con una funda negra para la jaula.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.