Tener un hurón de mascota: ¿macho o hembra?

Tener un hurón de mascota: ¿macho o hembra?

¿Has barajado alguna vez la posibilidad de tener un hurón como mascota? Pueden ser muy buenos compañeros de piso, su simpatía es su mayor virtud, y además no son tan dependientes como los perros ni tan independientes como los gatos. Puedes pasearlos tranquilamente por el parque como una mascota más, existen correas específicas para estos animales, incluso arneses.  

Pero a la hora de escoger, es importante que decidas si quieres un compañero o una compañera. Ten en cuenta que cada hurón es un mundo y cada uno puede tener un carácter completamente diferente. ¿Quieres saber cuáles serían las diferencias entre un hurón macho y una hembra?  

Tener una hembra de hurón como mascota 

Principales características de las hembras: 

  • Son activas y juguetonas.  
  • Pueden llegar a medir unos 40 centímetros y pesar unos 500 gramos. 
  • Durante la época de celo son complicadas. Para las hembras de hurón (como para las de casi todas las especies) esta es una etapa en la que su comportamiento cambia, su carácter puede empeorar y hay que dedicarle una serie de cuidados especiales. Debes plantearte si vas a querer criar o no, ya que las hembras que no tienen crías pueden padecer anemia aplástica si no las castras. 

Adquirir un hurón macho

Aspectos principales de los machos: 

  • Son tranquilos, por lo general, e incluso un poco vagos.  
  • El hurón macho tiene mayor tamaño. Puede medir más de 60 centímetros y pesar más de 2 kilos.  
  • En la época de celo debes de tener en cuenta que desprende un olor muy fuerte. Además tienen tendencia a marcar su territorio, arañando la casa o a sus propios dueños. 

Y tú ¿contemplas la posibilidad de tener un hurón como animal de compañía? ¿Sabes ya si quieres un macho o una hembra? Cuéntanos tus gustos. Recuerda que en Tiendanimal disponemos de una amplia y completa gama de productos para tu pequeño compañero. 

Si quieres aprender más sobre hurones, te recomenamos que leas nuestro artículo sobre prevención de enfermedades en hurones, o sobre educación en hurones.


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.