Cómo empezar a cuidar de un hurón

,

Los hurones son animalitos muy simpáticos, independientes y muy buenos compañeros. Si estás pensando en adoptar pero te preocupa no ser un experto en esta especie, en este artículo te explicamos cómo empezar a cuidar de un hurón para que crezca sano y feliz.

¿Cómo son los hurones?

Conviene saber que, dependiendo de su sexo, nuestra mascota podría comportarse de una manera u otra. Por lo general, las hembras son más activas y juguetonas que los machos, que se muestran más tranquilos.

Estos mamíferos depredadores pueden ser de diferente color: marrón, gris o negro en distintos tonos. Mientras que la cola, la cara o los pies pueden ser un poco más oscuros. También hay hurones blancos o amarillo claro con ojos negros, e incluso albinos (blancos con ojos rosados).

Los hurones sanos tienen una esperanza de vida que ronda entre los 5 y 10 años. En cuanto a su personalidad, son muy sociables, curiosos y muy inteligentes, tanto que pueden adaptarse a pasear con correa al igual que un perro o un gato.

Para cuidar de un hurón también debes saber que son muy dormilones. ¡Pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día! Y es importante respetar sus descansos ya que les ayudan a mantenerse saludables y a recargar energías para sus momentos de incesante actividad, que son justo al amanecer y al anochecer.

Por otro lado, si deseas adoptar y empezar a cuidar de un hurón, debes llevarle al veterinario para que le proporcione un pasaporte con chip y comenzar con el plan de vacunación.

¿Qué come un hurón?

La dieta de un hurón es muy importante para su salud. Al ser carnívoros, su alimento debe estar formado principalmente por proteína de origen animal, aunque también pueden comer frutas.

Aun así, no dudes en ofrecerle a tu pequeño amigo pienso especial para él, pues es la mejor manera de asegurarte que consume los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Cómo empezar a cuidar de un hurón

Cómo debe ser la jaula del hurón

Uno de los aspectos más importantes para empezar a cuidar de un hurón es su hábitat. Es esencial prepararle una jaula de tamaño apropiado con los accesorios adecuados para que se sienta cómodo y pueda descansar, ejercitarse y jugar.

Si queremos evitar malos olores, debemos mantener la jaula limpia a diario y bañarle periódicamente, dependiendo del nivel de suciedad de la mascota, pero preferiblemente nunca más de una vez al mes, pues el exceso de agua y jabón podría causarle irritación en la piel o los ojos.

Para bañarle, utiliza un champú especial y limpia bien la zona del cuello y la cara. Si lo deseas, puedes aplicar un spray desodorante y repelente de insectos al finalizar el aseo.


Cómo cuidarlo en verano

Los hurones son unos animales muy sensibles al calor, por lo que, en los meses estivales, te agradecerá que lo pulverices con agua, lo bañes o, directamente, tenga acceso a una “piscina” para que se remoje.

Además, es muy importante que siempre tenga a su disposición agua fresca y cambiársela varias veces al día.

Enfermedades del hurón

Debido a su alto nivel de actividad, energía y curiosidad, son muy propensas a ingerir pequeños objetos que luego quedan atorados en el intestino. Por lo que, si observas a tu hurón intranquilo, con dificultad para defecar, sin ánimos para comer o beber o con vómitos, no dudes en llevarlo inmediatamente al veterinario.

Otras enfermedades comunes en los hurones son la gripe, la rabia y el moquillo canino. Estas dos últimas están incluidas en el plan de vacunación.

En conclusión, los hurones son mascotas muy especiales, divertidas, curiosas, inteligentes y muy independientes. Si deseas adoptar uno, solo debes seguir ciertas normas de higiene y cuidado para que tu pequeño amigo crezca sano y feliz.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Cuidados y salud del hámster, ¿cómo cuidarlo?

Características de la chinchilla, ¿cómo es este roedor?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.