Juguetes aptos para hurones – Parte I

Juguetes aptos para hurones – Parte I

Existen en el mercado distintos tipos de juguetes que podemos ofrecer a nuestro hurón para que se divierta. Además de los juguetes comerciales, podemos elaborar «hurimanualidades» que ofrecerán a nuestro pequeño horas de diversión. Antes de aportar en el artículo distintas alternativas para el juego de nuestro hurón, queremos resaltar algo importante para que un simple juego no se convierta en una visita de urgencia al veterinario. Es de vital importancia que revisemos muy bien los juguetes que damos a nuestro hurón, debemos examinar que no puedan despedazarlo y tragar algún trozo ya que podría causarles una obstrucción intestinal. Por ello, es recomendable ofrecer juguetes que sean de algún material duro y resistente, o si ofrecemos juguetes de otro tipo hacerlo siempre bajo vigilancia para observar el comportamiento de nuestro hurón en relación con el nuevo objeto. Tras esta advertencia a tener en cuenta seriamente, mostramos algunas opciones para la diversión de los pequeños. Artículos que podemos encontrar en tiendas especializadas. Juguetes con Cascabel Podemos encontrar este tipo de juguetes con diversas formas y materiales. Los ideales para los hurones y que no corren peligro de romperse tan fácilmente son los elaborados de plástico duro con uno o varios cascabeles en su interior. Los más típicos son en forma de pelota o cilindro. En esta variante podemos encontrar algunos elaborados en tela y con una tira larga para poder colgarlo en la jaula. En este caso los hurones si podrían romperlo y tragar material, por ello es importante que las primeras veces que se ofrece el hurón esté bajo nuestra vigilancia.

juguetes con cascabel

Rascadores de gato Los rascadores podemos encontrarlos de distintas formas y tamaños. Suelen ser una diversión para los hurones puesto que se lo pasan genial subiendo y bajando por los distintos niveles. En caso de comprar un rascador de gran tamaño aconsejamos que nos fijemos en el tamaño de los peldaños y los accesos para cambiar de nivel, es aconsejable que sean espacios que los hurones puedan controlar bien para evitar posibles caídas.

  Juguetes de caucho Este tipo de juguetes son una buena opción para los hurones por dos motivos principales: el caucho es un material resistente que les cuesta mucho más despedazar, además masticar este tipo de material les ayuda a eliminar el sarro que acumulan en las muelas.

kong para hurones

  Cañas para gatos Son juguetes divertidos que suelen gustarles y con los cuáles podemos interactuar con nuestro hurón.

Boa de plumas para gatos

 Carmen Estévez, criadora de hurones Dolce Pecatto.

 

Echa un vistazo a todos nuestros artículos de hurones y aprende mucho más sobre las necesidades y los cuidados de este simpático animal.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.