El juego de los hurones

El juego de los hurones

 

Todos los que conocemos cómo son estos peludos sabemos la importancia de tener un sitio seguro para sus juegos.

Los hurones son animales que duermen muchas horas al día, pero cuando están despiertos son muy activos y curiosos, por ello necesitan de al menos 2-3 horas de juego diarias. Sería ideal incluso que estas horas sean repartidas en diversos momentos del día, ya que por lo general suelen tener períodos cortos de gran actividad (cada hurón tendrá por supuesto su propia personalidad).

Tenemos que tener en cuenta que los hurones se rigen por la ley de «si pasa la cabeza pasa el cuerpo», debido a esto hay que tener extremo cuidado con la zona donde se vayan a dejar sueltos para que se ejerciten y jueguen.

Para habilitar una zona segura, habrá que tener en cuenta distintos factores:

1. Los muebles tienen que ser lo suficientemente altos como para que no puedan trepar por ellos, a veces escalan fácilmente alturas considerables y pueden después verse en graves problemas a la hora de bajar. Además corren el riesgo de tirar los objetos de los muebles y hacerse daño.

2. Es común que escalen por la jaula, si ésta tiene una altura considerable debemos tener cuidado porque podrían igualmente trepar y después hacerse daño al bajar. Además podrían tener problemas si se quedan enganchados por alguna patita o, en caso de machos, por el pene.

3. Hay que evitar huecos entre muebles y otro tipo de agujeros, a veces pueden meterse en sitios insospechados y quedarse atrapados.

4. No deben tener acceso a los cables. Los hurones no son roedores pero tienen normalmente la debilidad de morder el plástico o la goma, por esta razón se debe tener cuidado ya que corren el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. Para evitar este riesgo en caso de que no podamos prescindir de dichos cables, podríamos usar protectores o canaletas.

5. Evitar zonas con electrodomésticos tipo lavadora, secadora, nevera, etc., si consiguen meterse por detrás o dentro podrían sufrir daños irreparables.

6. Los enchufes que estén a su alcance deben estar bien protegidos con seguros para niños, así evitamos que puedan sufrir descargas.

7. Debemos tener extremo cuidado con ventanas y balcones, los hurones no tienen noción de la altura ni el peligro (son miopes). Es nuestra responsabilidad que no sufran ningún tipo de accidente.

8. No debemos dejar a su alcance cubos con productos de limpieza o ambientadores, podrían introducirse dentro o ingerirlos y tener problemas de salud. No dejar tampoco a su alcance objetos pequeños que puedan tragar y causar una obstrucción.

Si la zona donde los vamos a soltar cumple estos requisitos ¡¡Adelante, disfruta de sus juegos!! Si por el contrario existen peligros que no podemos evitarles, podemos adquirir en el mercado parques perfectos para nuestros hurones.

Estos parques son conocidos comúnmente con el nombre de «Playpen» y son especiales para que nuestros hurones no puedan trepar por ellos y escapar, de esta manera podrán disponer de una zona segura.

Lo que hace perfecto a los parques para hurones son la distancia larga entre los barrotes horizontales, esto evita que puedan escapar. Aún así hay hurones ágiles que podrían salir por lo que es recomendable que las primeras veces que se use el parque vigilemos el comportamiento de nuestros peludos.

Parque de juego de bolas para hurón Marshall

Los parques son útiles también cuando toca limpieza de jaula puesto que podemos dejar dentro a los hurones mientras limpiamos sin miedo a que puedan salir y corretear por toda la casa. Además de las utilidades mencionadas anteriormente, son perfectos para los viajes.Como es de imaginar, transportar la jaula puede ser muy engorroso si ésta no es desmontable, por ello el Playpen es perfecto para cumplir con la función de jaula ya que una vez plegado ocupa poco espacio.

 

Dentro del parque podemos poner todo lo necesario para el juego, descanso y alimentación de nuestros hurones.

Carmen Estévez, criadora de hurones Dolce Pecatto.

 

Echa un vistazo a todos nuestros artículos de hurones y aprende mucho más sobre las necesidades y los cuidados de este simpático animal.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.