Jaulas bien equipadas para hurones

,

Los hurones son criaturas activas, muy curiosas y movedizas que necesitan espacio para correr, trepar y finalmente echarse a dormir una buena siesta para reponer energía y seguir moviéndose. Aunque los saques a hacer ejercicio, ellos pasan bastante tiempo dentro de la jaula, así que ésta tiene que ser espaciosa si quieres darle un buen hogar a tu mascota.

Las jaulas para hurones son por lo general bastante más altas que anchas, así se pueden instalar varios niveles que dan el espacio para corretear necesario sin ocupar demasiado espacio en la habitación.

Es ideal que los distintos niveles sean de un material cerrado en vez de un enrejado de alambre, lo que resulta más confortable para los pies del hurón. En lo posible las rampas y escaleras también deben ser cerradas. Cada balda debe tener espacio suficiente para que el animalito se mueva con comodidad sin riesgo de caerse.

Los artículos básicos que la jaula debe contener son:

-Un buen par de platillos para el agua y la comida. Lo ideal es que se puedan fijar a los barrotes para evitar que ensucie la comida o traslade los cuencos de un lugar a otro y vuelque el contenido. El material debe ser bien lavable y no poroso, como el acero inoxidable o la cerámica, que además es pesada y difícil de mover. El plato no debe ser demasiado grande para evitar que escarbe dentro de la comida.

-Si lo prefieres puedes instalar una botella para el agua, que se fija a los barrotes y mantiene el agua limpia por más tiempo.

-Una bandeja sanitaria que le permita entrar y girar sobre sus cuatro patas con comodidad. El material absorbente debe ser apto para hurones. Como estos curiosos animalitos suelen tragar objetos que no son alimento, es mejor evitar las piedras sanitarias de los gatos, que pueden causar una obstrucción fatal. Es mejor escoger papel periódico, subproductos de maíz o pellets de papel reciclado. Estos últimos son muy absorbentes, por lo que ayudan también a controlar los malos olores. Además son biodegradables.

-Un sitio cerrado donde ocultarse. Hay infinidad de modelos de cuevas colgantes y sacos de dormir que cumplen esta función. Puedes usar también cajas de cartón o madera. Los hurones necesitan un sitio oscuro donde resguardarse y sentirse seguros. Si no lo tienen se estresan, sus defensas se ven afectadas y se vuelven enfermizos y nerviosos.

Hamacas, cuerdas y otros accesorios que le permitan divertirse y jugar. Controla los materiales periódicamente buscando partes mordidas o sueltas que puedan desprenderse. Como dijimos, los hurones suelen tragar los objetos con los que juegan, de modo que es mejor reemplazarlos cuando se rompen antes de que se tornen un peligro para tu mascota.

Juguetes y mordedores para evitar el aburrimiento. Los hurones no solo juegan cuando los sacas de la jaula; también necesitan entretenerse cuando están dentro de ella. El aburrimiento causa depresión y predispone a enfermedades. Puedes utilizar muchos de los juguetes para perros, como huesos de cuero, muñecos con chifle, pelotas o mordedores. También los túneles, señuelos y otros juguetes para gatos son una buena opción, siempre que te fijes bien que no puedan tragarse partes pequeñas o romperlos fácilmente.

Artículos relacionados

Echa un vistazo a todos nuestros artículos de hurones y aprende mucho más sobre las necesidades y los cuidados de este simpático animal.

Puedes encontrar los mejores productos para tu mascota en Tiendanimal. ¡Estaremos encantados de recibir!

Doctora especialista en mascotas, sobre todo en animales exóticos.

« Anterior

Tareas de primavera en el estanque

Cómo debe ser una jaula para conejos dentro de la casa

Siguiente »

2 comentarios en «Jaulas bien equipadas para hurones»

  1. hola quisera saber si la jaula de un huron debe de ser entera de barrotes como las que se venden en las tiendas o por el contrario puede ser cerrada por sus laterales esceptuando el lado de la entrada muchas gracias

    Responder
    • Hola alberto, cualquiera de las dos formas está bien, siempre que tenga una buena ventilación y que el material sea resistente.

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.