Juguetes para hámster

Los hámsters son criaturas activas y juguetonas que necesitan espacio y elementos para divertirse, explorar y morder. Algunos pueden disfrutar de un paseo por el exterior en un sitio preparado para que sea seguro para ellos, pero de todos modos es necesario agregar algunos juguetes dentro de la jaula.

Juguetes para hámsters destinados al ejercicio

Casi todos los hámsters se enloquecen con la rueda de ejercicios y la usan a diario, así que todas las jaulas deberían tener una. Es importante escoger una de tamaño apropiado, en lo posible que la parte por donde el animalito corre sea lisa y no con varillas, pues así hay menos posibilidades de que se lastime sus patitas. Puedes encontrar diferentes ruedas en la web

Una alternativa a la rueda es la bola de ejercicio. Se puede conseguir en dos formas; una que viene con un eje y pie, la colocas dentro de la jaula y funciona de manera similar a la rueda. La otra es la bola que se cierra y no tiene pie, pones al hámster dentro y lo dejas rodar por el suelo de la habitación sin preocuparte por que pudiera extraviarse. Cualquiera de los tres sistemas es muy bueno para que tu hámster realice todo el ejercicio que necesita.

Juguetes para hámsters pensados para roer

Todos los roedores tienen dientes de crecimiento continuo, por lo tanto hay que darles juguetes que puedan roer para mantener su dentadura en buen estado. La opción ideal son los juguetes para mascotas de madera. La madera no debe tener pesticidas, químicos  ni aceites que puedan ser tóxicos (como el cedro y otras siempre verdes). Puedes usar ramas de cualquier árbol que tengas en tu casa o bloques y listones de madera del taller. En Tiendanimal puedes encontrar túneles, pelotas o anillos de sauce diseñados para conejos y roedores.

Además de la madera también son útiles como juguetes para hámster las cajas de cartón, en lo posible sin tinta, aunque no está realmente demostrado que les haga daño. Estas sirven tanto para roer como para esconderse. Puedes darle, por ejemplo, los tubos que quedan cuando se termina el papel de cocina o el higiénico. Normalmente los roerán, pero no debes preocuparte, solo cámbialos de vez en cuando.

En Tiendanimal también puedes hallar una variedad de escaleras, casas y cuevas en distintos materiales. Si consigues de madera, cumplirán el doble propósito de servir para trepar y para roer, pero deberás renovarlas cuando las destruyan. También les gusta trepar por bloques apilados y si eres hábil puedes fabricar tus propias rampas y estructuras con cartón, madera o alambre, cuidando siempre que no pueda lastimarse. Una cáscara de coco puede ser un excelente juguete para hámster, haciendo la función de escondrijo; y con hilos de fibras naturales como el de algodón o el hilo sisal puedes crear sogas para trepar o redes para formar puentes colgantes y juguetes para mordisquear. Ten en cuenta que el hámster no pueda enganchar sus patitas o quedar enredado y lastimarse.

Juguetes para hámsters de plástico

Existe una gran variedad de casas y juguetes de plástico que a los hámsters les encantan. Solo debes cuidar que no trague trocitos de este material que no es digerible. Si lo hace, será mejor que los saques de la jaula para evitar problemas. Visita también la sección de juguetes para pájaros pues puedes hallar cosas muy interesantes y divertidas que pueden bien servir para hamsters.

Además de los juguetes para hámster, a estos pequeños roedores les encanta darse baños de arena, al igual que a las chinchillas. Coloca un recipiente pequeño con arena fina o con polvo para baño de chinchillas y verás como se revuelca y frota todo su cuerpo para mantener su pelaje en buenas condiciones. También disfrutará de un recipiente más profundo con tierra esterilizada donde poder cavar y ocultar comida u objetos.

Por último se venden también bloques de minerales para roer. Si a tu hámster le gusta puedes darle uno de estos, pero no son realmente necesarios y a muchos no les agrada, suelen preferir otro tipo de juguetes para hámster.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Cómo debe ser la jaula de mi rata?

Parto de perros – Todo lo que necesitas saber

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.