¿Es el hurón la mascota ideal para mí? Parte I

,

Es muy importante considerar esta pregunta teniendo en cuenta diferentes aspectos que nos ayudaran a tomar la decisión adecuada, en el siguiente artículo intentaremos mostrar los pros y contras más generales para poder ayudarte.

Es fundamental que la decisión sea consensuada por todos los miembros de la familia que van a compartir hogar con el hurón, para ello debe transmitirse a los miembros toda la información posible de forma que la decisión final esté basada en fundamentos reales.

Es importante tener en cuenta  que traer un hurón a la familia exige responsabilidad, amor y un compromiso por conocer sus necesidades y cubrirlas correctamente.

Debido a ello es que siempre aconsejemos en todo momento a los posibles propietarios de hurones que se informen en foros especializados con fuentes fiables sobre las necesidades y características de su futura mascota.

Los hurones tienen características especiales que los definen, por ello los futuros propietarios deben conocerlas de forma que sepan si están dispuestos a aceptar éstas particularidades. Una vez adquirido el hurón no podemos pretender cambiarlo puesto que estas características forman parte de su esencia. Pueden ser las mascotas ideales para muchas personas, aunque algunos hogares no deberían tener hurones o deberían posponer su compra o adopción.

Debemos tener en cuenta diferentes aspectos como ya hemos comentado anteriormente:

  • Son animales cuya esperanza media de vida puede llegar a los 7-8 años de edad, durante todos estos años nuestra mascota necesitará de nuestra dedicación y por ello debemos aceptar conscientemente este compromiso.
  •  Una de las características más significativas del hurón es su olor característico. Debemos tener en cuenta que es un animal cuyo olor corporal es singular y al que no estamos acostumbrados, por ello para muchas personas es un olor desagradable y molesto. Dicho olor es causado por las glándulas sebáceas del animal, repartidas por todo su cuerpo, por lo cual con higiene en su entorno puede disminuirse pero nunca desaparecer. Debido a todo esto aconsejamos que antes de llevar un hurón a casa podamos tener contacto con alguno de estos animales.
  • Tenemos que ser conscientes de que el gasto inicial es grande, no sólo en el caso de que compremos a nuestro hurón, sino los gastos originados por todos los accesorios necesarios: alimento, revisión veterinaria inicial, vacunas, etc.
  • Por su seguridad son animales que suelen vivir en jaulas o en espacios adaptados para ellos. Esto puede resultar ser cómodo porque cuando no estamos en casa sabemos que están en sitios controlados donde no pueden sufrir accidentes.
  •  Los hurones precisan de una atención diaria por parte de sus dueños, además deben disponer de al menos 2-3 horas diarias de juego fuera de la jaula. Son animales que necesitan actividad, carreras y juegos para mantenerse sanos física y mentalmente. Si no puede pasar unas cuantas horas al día acompañando y dando cariño a un hurón, no es justo adoptarlo.
  •  Por otro lado, debemos tener mucho cuidado y controlar los sitios por donde los soltamos, son animales muy curiosos y ágiles que pueden introducirse en sitios insospechados y terminar haciéndose daño. Por ello es aconsejable dejarlos investigar siempre en sitios adaptados para ellos donde no corran peligro. Por lo general no son animales que puedan dejarse sueltos en espacios abiertos pues podrían marchar y no volver debido a su inmensa curiosidad.

Echa un vistazo a todos nuestros artículos de hurones y aprende mucho más sobre las necesidades y los cuidados de este simpático animal.

Criadora de hurones Dolce Pecatto.
« Anterior

Acuarios Biotopo

¿Es el hurón la mascota ideal para mí? Parte II

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.