7 artículos imprescindibles para tu gato

7 artículos imprescindibles para tu gato

A continuación vamos a enumerar los accesorios y artículos imprescindibles para que a nuestro gato no le falte de nada y sea feliz en su nuevo hogar ya que la llegada de un nuevo miembro a la familia supone una enorme alegría, la cual viene acompañada también de numerosas responsabilidades que adquirimos al traer al nuevo minino a casa. Antes de que el gato, ya sea adulto o un cachorro llegue a nuestro hogar, es importante tenerlo todo preparado.

Transportin

Uno de los accesorios más importantes que debemos adquirir; con el iremos a recoger a nuestro nuevo compañero de vida, y lo usaremos siempre que sea necesario trasladarlo al veterinario para sus revisiones periódicas y para cumplir con el plan de vacunación. También nos será de gran utilidad cuando nos traslademos o queramos llevarlo con nosotros allá donde vayamos.

Encontrarás una gran variedad de formas y tamaños para que puedas comprar el que mejor se adapta a las necesidades de tu gato.


Pienso y comida húmeda

Cuidar su alimentación es fundamental para garantizar su buena salud y hay que adaptarla a cada una de las etapas de nuestro gato: para cachorros, gato adulto o senior. Si nuestro gato está castrado, también es importante adaptar su alimentación para evitar el sobrepeso.
Es bueno complementar el pienso seco con comida húmeda, la cual se la podemos ofrecer como premio en días puntuales, o complementar su ración diaria con este tipo de alimentos.
En cualquier caso, podéis consultar con vuestro veterinario cuál es la dieta que mejor se adapta a las necesidades de vuestro minino para una correcta alimentación.


Bebedero y comedero

Es de vital importancia que nuestro gato tenga siempre a su disposición agua fresca para que pueda beber siempre que lo necesite. ¿Sabías que existen fuentes automáticas que dispensan agua fresca y limpia siempre que nuestro gato lo precisa? También encontramos comederos automáticos que van dosificando la ración de comida a lo largo del día.

Sea como sea el bebedero y comedero que elijamos para nuestro amigo, es importante elegir uno que sea estable para evitar que nuestro gato pueda derramarlo sin querer y se quede sin agua o comida a su disposición.


Bandeja sanitaria

Los gatos son animales extremadamente limpios que valoran su higiene por encima de todo. Poner a su disposición una bandeja sanitaria con arena limpia e ir retirando los excrementos a diario, además de limpiar toda la arena y colocar nueva de forma periódica.

La bandeja debe ser lo suficiente grande para que le sirva también en la edad adulta, y debe situarse en un lugar poco transitado de la casa para evitarles estrés.


Cama para dormir y descansar

Si existe algo que les guste a los gatos, sin duda es dormir largos periodos de tiempo en sitios mullidos, calentitos y donde se encuentren refugiados. ¿Sabías que pueden dormir hasta 16 horas al día?
Tener un buen descanso es fundamental para ellos, y por eso podremos elegir entre un sinfín de camas para que nuestro gato se sienta el rey de la casa.


Rascadores

Como cualquier felino, los gatos tienen la necesidad de afilarse las uñas a diario. Para evitar que nuestro minino utilice nuestros sofás u otros muebles de la casa para ese fin, debemos poner a su disposición una variedad de rascadores para que puedan afilarse las uñas con total tranquilidad. Se vuelve entonces uno de los artículos imprescindibles para tu gato. Muchos rascadores incorporan además camitas para descansar, o artículos de juegos tales como bolas colgantes para poder jugar con ellos también.


Juguete

Los gatos son animales juguetones y curiosos por naturaleza, por lo que dedicarles un rato de juego a diario es fundamental para que crezcan felices y no se aburran. Existen miles de juguetes para gatos para que elijamos los que más le gusten, tanto para jugar nosotros con ellos así como para que puedan entretenerse ellos solos mientras nosotros no estemos en casa.

Una excelente opción son los juguetes de inteligencia e interactivos, que fomentarán su curiosidad y perspicacia.


Otro de los artículos imprescindibles para tu gato trata sobre su higiene. No debemos olvidarnos de los parásitos, por lo que debemos hacernos con un buen antiparasitario para evitar desagradables sorpresas con estos pequeños y molestos intrusos.

En definitiva, si les ofrecemos cariño, los accesorios necesarios para su día a día, cepillados y cuidados necesarios, nuestro gato tendrá todo lo necesario para ser un minino feliz en su nuevo hogar.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.