Trucos e ideas para que tu perro no ladre tanto

,

Para solucionar este problema es necesario tener mucha paciencia, observarlos para saber por qué ladran y adoptar cambios en la rutina o collares especiales que ayuden a mantener el silencio. Lo primero que hay que hacer es descubrir por qué tu perro ladra tanto. Muchos perros pasan demasiadas horas solos o encerrados y es natural que cuando regresas o lo estás por llevar a su paseo comience a ladrar frenéticamente. Esto suele mejorar aumentando el ejercicio diario, dedicándole más tiempo o también dejándole juguetes, una radio o la TV encendida o una pelota dispensadora de golosinas para que se entretenga. A veces ayuda que tenga una compañía durante el día, como otro perro o un gato. Algunos perros también se entretienen si tienen un patio o una ventana desde donde puedan mirar la calle, así ven pasar personas, otros perros, coches, etc. Otros, en cambio, se excitan y ladran más.

Cuando tu perro ladra y no estás para controlarlo, puedes recurrir a alguno de los collares de entrenamiento. Los más inocuos son los que le hacen un disparo de citronella en la cara cada vez que ladra, creando una asociación negativa.

Los perros que no hacen suficiente ejercicio parecen acumular energía de tal modo que se vuelven destructores, miedosos, agresivos o sufren trastornos de personalidad como lamerse hasta lastimarse, morderse la cola, comer materia fecal o ladrar sin parar. A veces se alteran tanto que saltan sin parar cuando ven a sus amos y esto hace que los niños les teman. Hace falta establecer una rutina de ejercicios, incluso comenzar a practicar una actividad al aire libre, como agility o trekking, en las razas más activas.

Hay perros que ladran en exceso cuando pasa alguien, por algún sonido, como cuando suena el teléfono o el timbre. Lo que debes hacer es desensibilizarlo al sonido: haz que suene el teléfono e ignóralo. Repite esto varios días; verás que tu perro empieza a ladrar y luego se “desconcierta” por tu falta de reacción. Con el correr de los días él empezará a mirarte antes de ladrar para ver si tú te levantas o no. En todos los casos ayuda mucho enseñarle los comandos básicos de obediencia. Cuando tu perro haya aprendido a sentarse, puedes frenar cualquier mala conducta dándole la orden, pues esto lo subordina y lo saca del estado mental alterado en que se encuentra.

Una ocasión muy frecuente que provoca ladridos es cuando el perro está pidiendo algo. Lo que debes hacer es enseñarle a pedir sin ladrar. Si tu perro está educado y te reconoce como líder, es difícil que ladre para exigir, pues se ubica en una situación más sumisa y aguarda hasta que le complazcas. Cuando él ladre debes ignorarlo por completo y solo acceder a lo que pide cuando se haya calmado. Esto lleva tiempo y tendrás que aguantar sus ladridos hasta que comprenda, pero verás que si eres perseverante y lo repites cada vez, él aprenderá más tarde o más temprano.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Tortugas de tierra dentro de la casa: alojamiento y sustrato

¿A qué se deben las bolas de pelo en los gatos?

Siguiente »

112 comentarios en «Trucos e ideas para que tu perro no ladre tanto»

  1. Hola perreros! Jj tengo un problema gordo, salgo de trabajar sobre las 2 o 3 de la mañana, y mi mujer y mi hija de 2 añitos duermen y mi perro Trasto un cruce de bobtail y bon natura con 3años se pone a ladrar e incordiar desde q salgo del curro hasta q llego a casa, no guardo ni la moto en el garaje para q no la de más tiempo.. Después le bajó a dar el paseo y ya la guardo.
    No sé cómo co…. Evitar esta situación despierta a mi hija y algún vecino seguro q tb!
    Ayudadme por favorrrr

    Responder
  2. Hola a todos! Necesito ayuda desesperada!

    Mi podenca es andaluza y tiene 3 meses. Tiene tendencia a ladrar cuando juega pero sobretodo por las noches cuando la colocamos en su sitio de dormir que es una habitacion espaciosa con todo lo que necesita (ya que tenemos un gato) sin cerrarle la puerta ya que le hemos puesto una tela metalica para que lueda oler y ver todo lo que pasa a traves de ella…NO para de ladrar y ladrar y llorar durante toda la noche sin pausa. El proceso es : llora y ladra, duerme 3-4 horas, se despierta o la despertamos por algun ruidillo, vuelve a ladrar y llorar durante muuuuucho tiempo sin parar como 1 hora. Luego se vuelve a dormir otras 3horas y vuelve a pasar lo mismo pero ya nos levantamos para el dia. No consigo que duerma toda la noche sin llorar o ladrar. ¿Como consigo que duerma toda la noche? POR FAVOR AYUDA!

    Responder
    • Con mis perros me pasaba lo mismo , mi perra tenia 2 meses y no paraba de llorar , lo q tienes q hacer es ignorarla por q si le haces caso , vas a verla y te ve , lo seguira haciendo por q quiere atencion , si no le haces caso en dos dias se callara .

      Responder
  3. Entrar sin mirarlo, vista al frente, meter la llave en la cerradura, abrir, pasar del perro, ni siquiera apartarlo con la mano, DARLE LA ESPALDA (si no se lanza mucho con las patas también por detrás), no mirarlo en absoluto, no intentar callarlo con un ¡CALLA! ni con ¡shhhhhhhhhh!, porque es peor. Hacer como que no lo estás viendo.

    el perro se calmará mucho mucho más pronto, tanto más cuantas más veces lo practiquéis. PRacticadlo, de hecho, cuando no vaya a molestar a nadie, no a las 2 de la madrugada.

    Funciona.

    Responder
  4. al principio dije : wow 🙂 esto me puede servir pero luego vi : esto tarda y tendras que aguantar ladridos fue un poco desepcionante poque crei que funcionaria y puede funcionar en algunos casos pero en mi caso nop 🙁

    Responder
  5. hola, comparto un secreto que he empleado con mi nena, una ratera mallorquina, aqui en primavera hay muchas orugas o gusanos conocidos como procesionearia, y para que no los pueda ingerir la acostumbrè a salir con una pelota en el morro, y ahora optò por coger un muñeco…. cada vez que le digo vamos a la calle ella coge su “mascota” y lo pasea no lo pierde…. y asì mato dos pajaros de un tiro…cuando se encuentra con otro perro no ladra, solo menea el muñeco y tiene el morro ocupado para no comer nada de la calle…. es algo que se me ocurrioy puede ser ùtil para los demàs….. ademàs se ve muy graciosa portando un perro de peluche….. si los turistas se detienen paara tomarle fotos….

    Responder
  6. Hola. Mi consulta es sobre mi cachorra de bodeguero andaluz (5 meses). Es muy buenina, obediente y un poco miedosa. He notado que ha medida que crece es más desconfiada con la gente que no conoce: antes se dejaba acariciar más; ahora, la cuesta. Pero este cambio no es lo que más me preocupa, si no su comportamiento cuando estamos de paseo. Siempre ha salido suelta por parques y zonas verdes, para acostumbrarla a que me siguiese sin tener que tirar de la correa y para que jugase libremente con otros perros. Nunca me dio ningún problema (salvo en alguna ocasión que echaba a correr asustada cuando oía ladridos graves de algún perro de alrededor), pero desde hace un mes aproximadamente su comportamiento ha cambiado.
    Por las mañanas la saco suelta por un parque que no está muy transitado, y cada vez que pasa alguna persona caminando cerca se va corriendo y ladrando hacía ella, y la persigue (mientras sigue ladrando) hasta que cree que que se ha ‘alejado lo suficiente’. Creo que lo hace por miedo. Trato de evitar este comportamiento distrayéndola, tirándola la pelota, diciéndola que se siente y se quede quita mientras pasa la persona, y premiándola despúes. Pero hay veces que no me puedo anticipar y se va ladrando; la digo que ‘no’ pero no hace caso. Así que lo que hago después, cuando ha dejado de ladrar y está más calmada, es llamarla para que venga. Cuando acude a mi llamada no la riño -pues entiendo que si lo hiciese, dejaría de obedecer-, lo que hago es atarla e irnos a casa, para que asocie que cuando se comporta así, se acaba el paseo. No sé por qué ha dado este cambio, pues antes no lo hacía, pasaba gente, bicis, padres con carritos… y no hacía nada.
    Por las tardes la llevo a otro donde se reúnen muchos perros, para que juegue y socialice. Al principio la cuesta soltarse (se queda en mis pies y contempla el panorama). Poco a poco se va soltando y empieza a jugar con perros de tamaño pequeño (con los grandes no se atreve, salvo con una pastor alemán joven que conoce desde que era pequeñita). Incluso en esta situación, en la que está entretenida y jugando con otros perros, a veces se va a ladrar a la gente que pasa.
    Me preocupa que siga comportándose así, pues no podré soltarla con tranquilidad, que es como mejor se lo pasa.
    Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • ¡Hola, Sara! Te recomendamos que hagas uso del servicio de consultas veterinarias que ofrecemos en la web. Estamos mejorando este apartado, de manera que todas las dudas sobres cuestiones veterinarias puedan ser resueltas por nuestro equipo de especialistas. Puedes acceder al mismo haciendo click en “consultas veterinarias”. ¡Un saludo! Y esperamos que sigas disfrutando de nuestro blog.

      Responder
  7. Hola;
    Tengo un perrita shitzu 2 años y medio, que pasa casi todo el tiempo conmigo en el departamento es educada y muy docil y juguetono pero solo con los que conoce (familia), creo que no es muy sociable, cuando la saco a pasear le ladra a todos niños y adultos al punto de casi morderlos eso asusta y aleja a todos los que quieren verla tanto que ha hecho de que deje de sacarla a diario y cuando lo hago es por la noche que hay pocas personas que debo hacer.
    Gracias

    Responder
    • ¡Hola, Yaneth! Lo más adecuado es que acudas a un profesional, ya que las modificaciones de conducta requieren un trabajo continuo bajo la supervisión de un educador canino que pueda guiarte. Te animos a que busques uno por la zona en la que vives para que tú y tu perrita podáis disfrutar de los paseos diarios sin preocuparos de si hay más gente o no. ¡Un saludo!

      Responder
  8. Hola, tengo una perrita que cumplirá 4 años el mes que viene. Es un cruce de beagle, salchicha, podenco y alguno más tipo cazador. La adopte en la protectora de cachorrita y la verdad es que es bastante buena pero muy nerviosa y con bastante energia. Acostumbramos a caminar bastante cada día y mínimo un dia a la semana vamos a la playa (ahora de noche) con una compi perruna para que se desahoguen con unas carreras y haciendo multitud de hoyos. El problema viene cuando se sube al coche, creo que se pone tan pero tan nerviosa que no para de ladrar incluso se vuelve agresiva mordiendome a mi (conduciendo) o si alguién va sentado a su lado, me dijeron que la pusiera en el maletero del coche, pero yo tengo un coche de 5 puertas y lo que hacia era desmontar la bandeja a cabezazos y así pasar a los asientos traseros (y por supuesto ladrando). Total que al final la llevo con bozal porque se puede pasar una hora la coche ladrando. Lo sorprendente es que a la vuelta normalmente es como sino existiera, se convierte en una perra manta.
    Teneis algún consejo que me.pueda servir???? Ah también se calla si hay alguna chuche de las roer un rato. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • ¡Hola, Pili! Seguramente tu perrita ya ha asociado el coche con ir a un sitio que le resulta muy interesante, pero como ves, en el momento que está cansada, su conducta en el coche es perfecta. Lo ideal es que, con mucha dedicación y paciencia, la acostumbraséis a subir al coche, sin ponerlo en marcha, y estuvieseis allí con ella durante unos 5 minutos, de manera que suba al coche y se baje de él tranquila. Esto habría que repetirlo todo lo posible, para que poco a poco se acostumbre a que el coche es un sitio más y no tenga esas manías. También podéis buscar un juguete o hueso que pueda roer y con el que vaya entretenida en el coche, además de premiarla muchísimo cuando vaya tranquila. Esperamos que os hayamos servido algo de ayuda. ¡Un saludo!

      Responder
  9. Hola, tengo dos perritos, de un año uno y el otro de 10 meses. Son muy juguetones y cariñosos. Están en el patio y se suelen portar bien. El problema es que de noche ladran sin parar, y ya no sabemos que hacer para que no ladren.
    ¿Que podemos hacer?

    Responder
    • Hola Ana. Lo mejor es acudir a un especialista en comportamiento animal para que te marque una pauta correctora en función de la causa por la que tus perros ladran durante la noche. Ten en cuenta que algunas razas de perros, tienen un instinto de territorialidad muy fuerte, y ladrar a veces es su manera de marcarlo. Por otro lado, en nuestra web (www.tiendanimal.es) puedes encontrar algunas herramientas como el “Dispositivo antiladridos para el perro del vecino” que también puede ser de utilidad, aunque es solo para exterior. Un saludo y gracias por participar en nuestra web.

      Responder
  10. Hola, buenas tardes.

    Mi perrito tiene 5 meses, esta solo 4 horas por las mañanas y otras 4 por la tarde. Cuando está sin nosotros no sé sí ladra, pero cuando estamos en casa descansando, después de comer o ya por la noche se pone como sí fuera el guardián de la casa y ladra ante cualquier ruido del exterior. Vivimos en una casa de planta baja con un patio, el perrito no ladra por los ruidos de los vecinos, sino cuando pasa alguien por la calle andando. De echo, lo eh visto algunas veces asomándose a la ventana y ladrando a todo el que pasa…ladra incluso si sólo los esta escuchando. Cuando está en la calle es sociable y le encanta acercarse a todo el mundo para que lo toquen, busca a los perritos y juega mucho. Es un cruce de pastor alemán con mastín. Que podemos hacer???

    Responder
    • Hola Cristina, lo que hace tu perrito es normal. Lo único que debes hacer es mostrarle que no te gustan sus ladridos; cuando ladre puedes regañarlo y hacer que se siente, pero sin acariciarlo o premiarlo. Esto resérvalo para cuando está tranquilo sentado a tu lado. Pronto se dará cuenta de qué es lo que se espera de él. Paciencia!

      Responder
  11. Hola,
    tengo un pastor aleman de 10 meses, bastante bueno en general, pero últimamente ha cogido la manía de ladrarle a los vecinos sin parar cada vez que entran , están o salen del jardín de su casa contigua a la mia, les ladra todo el tiempo que los ve o los oye y ya me han llamado la atención. Ellos tienen tambien un perro con el que el mio se lleva bien, no se ladran pero este se lanza como un loco a su puerta cada vez que alguien pasa, el mío no lo hace nunca excepto con los vecinos. No se que hacer para evitar que les ladre, si yo estoy no hay problema porque sabe que no le dejo, pero en cuanto no estoy delante lo vuelve a hacer. Podrias orientarme? Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Curtis, quizás podrías hacer que los vecinos se acerquen y pasen un rato en tu jardín para que el perro los huela, vea que no son una amenaza y, con suerte, se tranquilice. Tienes que observar a tu perro para determinar si ladra contento, asustado o enfadado, pues de esto depende qué debes hacer para acabar con esta conducta. Saludos!

      Responder
  12. Hola.
    Tengo una consulta. Tengo un yorkshire de casi 3 años. Por mi trabajo mi perrito queda casi 10 horas solo en casa. No destrosa nada pero al sentir voces extrañas comienza a ladrar hasta que deje de oirse. No se como calmar eso y se torna desagradable para mis vecinos porque estamos en departamento. Que puedo hacer?

    Responder
    • Hola gustavo, debo decirte que ese comportamiento es perfectamente normal. Lo que puedes hacer es dejarlo en una parte del departamento más alejada de los pasillos donde circula gente o poner música o la TV para amortiguar los ruidos exteriores. Espero que esto te ayude o te oriente para pensar qué puedes hacer. Saludos!

      Responder
  13. Hola. Tengo un maltes de 1año y cuando sale a la calle le ladra sin parar a los perros. Cuando el perro se quiere acercar, el se aleja. Si estamos en una calle poco transitada al ver a personas tambien ladra, cosa que no hace cuando hay mas gente en la calle. Ultimamente en casa, tambien ladra bastante al escuchar cualquier ruido o ladrido. Sabe sentarse, dar la patita… pero no consigo que deje de ladrar. Necesito ayuda. Que puedo hacer?

    Responder
    • Hola Bea, es importante que lo observes para darte cuenta si ladra por entusiasmo, por miedo, por agresividad, etc. Según cuál sea el problema, podremos recomendarte alguna técnica para controlarlo. Mientras tanto lleva alguna golosina o juguete al paseo para distraerlo cuando se acerquen otros perros; debes mostrársela antes de que empiece a ladrar, no después, porque creerá que es un premio por ponerse nervioso, entiendes? Tiene que hacer bastante ejercicio para clamar un poco sus nervios. Obsérvalo y vuelve a escribir!

      Responder
  14. Hola! Tengo un coker que tiene dos años i no hay manera de que deje de ladrar cuando se queda solo, ya no se que hacer y por el trabajo tiene que quedarse varias horas solo, le e dejado juguetes con comida e provado el collar con pitido pero no hay manera, me podriais dar alguna solución? Gracias

    Responder
    • Hola sara, puedes intentar un tratamiento con flores de Bach. Tu perrito es joven y activo, por lo que necesita que lo lleves a pasear y hacer mucho ejercicio. Tiene que jugar con otros perros para calmar un poco su ansiedad y sus nervios. Si el problema es solo cuando se queda solo, tiene un problema de ansiedad que necesita tratamiento, ya sea con flores o con ansiolíticos que te puede recomendar tu veterinario, pero de todos modos necesita el ejercicio y la actividad “social”. espero que puedas dedicarle este tiempo!

      Responder
  15. HOLA BUENOS DÍAS!
    Me siento un poco desesperada, tengo una perrita criolla, al parecer es entre un chihuahua y un snauzer de 7 meses de edad, el caso es que tiene aproximadamente un mes que en las noches no para de ladrar aveces hasta por mas de 15 minutos, también lo hace por el día, pero lógico es mas molesto en la madrugada, no siento que sea por falta de ejercicio, o porque este solo, ya que tenemos otro perrito de raza cocker y se hacen compañía, ellos duermen en el patio, que es adecuado para ellos, tienen su casita de madera y los saco diariamente a pasear por las tardes aunque sea por 20 minutos, se a vuelto una molestia tanto para mi esposo, porque en las noches no deja dormir como para los vecinos, que me podría recomendar? por favor y gracias!

    Responder
    • Hola Elizabeth, por la edad que tiene es posible que esté ladrando a algún ruido o gato que sea nuevo o que no haya notado antes. Esto es normal, aunque molesto, claro está. Tienes que reprenderlo cuando ladra, no castigarle, sino llamarle la atención. Tampoco te levantes a acariciarle, hablarle con dulzura o darle nada que él interprete como un premio. Pienso que así como comenzó, este comportamiento desaparecerá cuando se haya acostumbrado al ruido o lo que sea. Si la cocker no ladra, él pronto se dará cuenta que no es necesario alertar a nadie. Espero que sea así, si no nos vuelves a escribir. Saludos!

      Responder
  16. Hola tengo un pastor aleman d dos meses y ultimamnt se muerde el rabo como un loco y ladra mucho, q le puede pasar y como lo soluciono? Y aue son las flores d bach?

    Responder
  17. Hola Isabel, soy estudiante y tengo una perrita schnauzer miniatura de 3 años que cada vez que me voy ladra todo el tiempo hasta que regreso, antes comenzaba en cuanto me veía cerrar la puerta, así que le puse sus juguetes y su camita lejos de la puerta para que no me pudiera ver partir, pero ahora en cuanto escucha que cierro la puerta comienza a ladrar, yo pensaba que ladraría solo por un rato pero los vecinos me han comentado que lo hace todo el día, la dejo sola unas 9 horas por las mañanas en lo que voy a la universidad y regreso, pero ya no sé que más hacer. 🙁 🙁 🙁 le he comprado una gran variedad de juguetes a los que puedes introducirles golosinas para que se entretenga pero ni así.

    Responder
    • Hola Alejandra, si la situación de tu perrita ha empeorado hasta este punto, me parece que necesitas consultar a un etólogo. Seguramente hay que hacer un tratamiento integral, probablemente con medicación, para revertir su comportamiento. Las flores de Bach seguramente pueden ayudar, pero alguien experto en comportamiento te podría asesorar sobre como reeducar a tu perrita. Comienza cuanto antes porque ella no la está pasando bien. Pregunta a tu vete si puede recomendarte a alguien. Mucha suerte!

      Responder
  18. BuENAS! He adoptado un perrito de 1 año que ladra mucho y gime cuando sale al paseo. Sobretodo ladra a los coches y a los otros perros, y quiere irse con ellos, no es miedo. Después gime sin parar hasta llegar a casa que se muestra muy nervioso durante un rato (saltando de un sofa al otro, mordiendo todo). De vez en cuando se vuelve como muy nervioso. Que me recomiendas? Muchas gracias

    Responder
    • Hola grau, hay perros más nerviosos que otros y no no sabemos qué tan traumática ha sido la vida de tu perrito hasta que lo has adoptado. Tienes que comenzar desde cero, enseñarle las órdenes básicas de obediencia (sentarse, echarse, caminar con correa, etc); dejarle pasear y gastar energía el tiempo que sea necesario hasta que se calme. No hay soluciones mágicas, debes dedicarle tiempo y paciencia; ten en cuenta que aún es cachorro y seguramente necesita hacer mucha actividad física. Puedes acompañar el entrenamiento con feromonas o con flores de Bach para que te sea un poco más sencillo. A trabajar!

      Responder
  19. hola, tengo un yorkshire de 15 meses esta conmigo desde los 4 meses, el problema es q cuando estamos en casa, todo pide llorando, te mira y empieza a llorar, cuando esta solo ladra tengo patio le dejo la puerta de la casa encajada para q salga y entre pero aun así, mi vecino duerme de día para trabajar de noche y se me ha quejado unas cuantas veces, desesperada no se q hacer, gracias.

    Responder
    • Hola mili, estos perros pequeños tienen mucha personalidad y saben como hacer para conseguir lo que quieren en seguida. Tú tienes que educarle, no accediendo a sus llantos y premiändole cuando se queda tranquilo. Puedes practicar cuando tu vecino está despierto o trabajando o en la calle. Tienes que ser firme y mostrar autoridad; si tu perro nota que tus regaños no son del todo “reales”, no aprenderá las lecciones. Usa juguetes, golosinas, caricias o lo que necesites para premiarle. Enséñale las órdenes básicas de obediencia (sentarse, caminar sin tirar) para ponerle algunos límites. Tienes que dedicar tiempo y paciencia para conseguir que cambie su forma de pedir.

      Responder
  20. Hola! Tenemos una Weimaraner de un año y es enérgica, amorosa, la sacamos mucho y corre. No ladra cuando esta afuera y es muy sociable. El problema es que nos acabamos de mudar a un primer piso y en las noches si escucha un ruido extraño empieza a ladrar. Ya lo hacía en el otro lado pero ahora esta peor. Sólo ladra en las noches y madrugadas. Agadezo tu orientación. Gracias!

    Responder
    • Hola Carolina, es normal que ladre más en una casa nueva porque aún no está acostumbrada a los ruidos habituales. Pienso que con el correr de los días irá ladrando menos. Mientras tanto procura que haga más ejercicio que de costumbre para que se canse y calme un poco la ansiedad que debe tener por los cambios recientes. Puedes regañarla cuando ladre, así se da cuenta de que no es necesario; no trates de consolarla porque puede tomarlo como un premio verbal y continuar llamando tu atención con los ladridos. Paciencia!

      Responder
  21. Hola Isabel: tengo una perra q ladra a otros perros y a las personas pero no les hace nada solo ladra y se echa para atrás al rato empieza a oler a otros perros e intenta jugar cn ellos pero cm es muy miedosa no se acerca mucho y cuando otro perro intenta jugar cn ella sale corriendo cn el rabo metido, pasa entre las personas y las ignora y no se deja acariciar por ellas ..tiene un año.Gracias

    Responder
    • Hola Clara, te recomiendo un tratamiento con flores de Bach para ella. Aún es joven y seguramente le ayudarán mucho. Continúa llevándola a pasear, lleva contigo algunas golosinas para que se relaje y se distraiga cuando hay otros perros, lleva algún juguete que le guste o lo que creas que le hará sentir confiada y tranquila durante el paseo. Muéstrate segura y tranquila cuando ella se asusta para que entienda que no hay peligro. Paciencia!

      Responder
  22. Hola. Tengo un cachorro de tres meses de perro de agua y le ha dado por entrar a la arena que tengo para mis dos gatas a coger caca y comerla. si estoy delante no entra porque sabe que la regaño, pero en cuanto me descuido vuelve a las andadas. Además a veces al llegar del paseo, aunque haya corrido mucho y jugado, en casa está nervioso mordiendo todo, corriendo en círculos y mordiéndome, algo que por cierto trata de hacer a menudo. Quiero educarlo bien desde el principio. ¿Puedes darme algún consejo? Gracias

    Responder
  23. Hola me gustaria saber q hago cuando mi cachorra de yorkshire de tres meses, siempre q lo saco a la calle ladra a todo el mundo. Por favor hay alguna solucion.gracias.

    Responder
    • Hola kila, es muy pequeña y es normal que ladre con entusiasmo cada vez que la llevas a la calle. Pretender que un perrito de 3 meses se comporte es como pedirle lo mismo a un niño de 1 año. Enséñale con paciencia, continúa llevándola a pasear si el veterinario ya te ha autorizado, así se acostumbra a ver otros perros y personas y no siente miedo cuando sea más grande. Busca perros amigables para que juegue con ellos. Verás que con el tiempo logras que se calme. Suerte!

      Responder
  24. Hola Isabel, gracias por contestar! El sábado decidimos ponernos en serio con su comportamiento en la calle, no sólo porque ladra a otros perros sino a veces también a niños pequeños. Les tiene un miedo horrible, le adoptamos después de que le maltratasen y no sabemos en qué condiciones pero sospechamos que quizás tenga algo que ver. Nos sentamos delante de un parque infantil y al principio, cada vez que veía a un niño, les ladraba (iba atado, claro, porque los padres ya nos miraban mal y con miedo a que les hiciéramos algo a sus hijos). Le empezamos a dar galletitas cada vez que veía a un niño, de esta manera no podía ladrar porque estaba ocupado. Y terminó funcionando. Después hicimos lo mismo cerca del pipican y desde ese día no ha vuelto a ladrar en el paseo. ¡Veremos cuánto dura! Mil gracias por tu ayuda.

    Responder
  25. ¡Hola! Tengo un mix de frenchie de 9 meses que lleva con nosotros 4. Cuando sale a la calle y ve a perros que no conoce les ladra, pero no es por agresividad, porque en cuanto te acercas para saludar para de ladrar y se pone a jugar. Los dueños de los otros perros lo interpretan con miedo y se alejan muchas veces por miedo a que mi perro les muerda, nada más alejado de la realidad, porque no mordería ni a un conejo. ¿Qué puedo hacer? He intentado decirle “NO” y que deje de ver al perro que ladra en cuestión en ese momento pero no funciona, se pone súper nervioso.

    Responder
    • Hola Cris, el comportamiento de tu perrito es totalmente normal. Las personas que se asustan de un cachorro pequeño que ladra deberían consultar a un psicólogo! jaja. Tú no te pongas nerviosa, continúa enseñándole a sentarse, primero en sitios sin distracciones y luego lo aplicas cuando hay otros perros. Llévalo a paser y cuando haya un perro y un dueño amigables, déjale jugar hasta cansarse. A medida que crezca verás que se tranquiliza y reacciona con más calma. Saludos!

      Responder
  26. Hola, tengo un pastor aleman d 4 meses y medio, es hiperactivo, se tira a mordernos constantemente y desde hace una semana mas o menos no deja de ladrar, por todo, el esta de continuo en el jardin, lo subimos ratos sueltos fentro d casa, en que nos oye q llegamos a casa empieza a ladrar y no hay manera de acerlo callar salvo eatando con el, ademas es miedoso, en sitios oscuros el solo no entra!! Que podemos hacer??

    Responder
    • Hola vanesa, un perro necesita la compañía de su familia; no puede estar solo mucho tiempo, especialmente cuando es cachorro. Tienen que pasar tiempo con él, jugar con una pelota, un freesbee o algo que le haga hacer ejercicio y sentirse parte de un grupo. Tienes que enseñarle las reglas básicas de obediencia y llevarle a dar largos paseos donde pueda divertirse e interactuar con otros perros y personas. PUedes darle juguetes mordedores para que libere algo de esa ansiedad en vez de morderlos a ustedes. Comienza ya mismo con estos consejos si no quieres que comience a romper cosas y se vuelva más agresivo.

      Responder
  27. Mi cocker tiene mas de 15 años y la chihuahua unos 7 y la gata unos 9.-Estando en casa solos,les dejo encendida la tele,pero,si salgo,comienzan a ladrar y ya la vecina se ha quejado.Como hago para silenciarlos sin hacerles daño? agradecere todos los consejos.-

    Responder
    • Hola Maximo, cuéntame un poco más! ya llevan así 15 años o comenzaron a ladrar después de alguna mudanza, cuando llegó el chichuahua, etc. Sin saber mucho más, te puedo recomendar las flores de Bach para que se queden menos ansiosos cuando te vas. Saludos!

      Responder
  28. tengo un yorkshire de 18 meses que cada vez que lo sacamos de casa se pone a ladrar mucho y a la hora que sea. Es un poco desagradable porque todo el mundo se entera de que salimos, también ladra algunas veces a las personas y algún perro, gracias por vuestro consejo

    Responder
    • Hola candelas, tienes que educarle igual que al cualquier otro perro. No hay soluciones mágicas; tiene que aprender a sentarse y estarse quieto, recién después le pones la correa para salir a la calle. Si comienza a ladrar, otra vez sentarse y quieto. Con paciencia, autoridad y firmeza lograrás que entienda. A trabajar!

      Responder
  29. Hola,mira mi perra cada vez que escucha el timbre de la puerta o entra alguien por la puerta comienza a ladrar y claro mi familia es bastante grande entonces cada veez que alguien entra comienza a ladrar y a ladrar y no para.
    Que puedo hacer??
    Gracias.

    Responder
    • Hola carlota, pues es muy normal que haga esto, ya que los perros cuidan la casa y además reciben con alegría a su familia. Si quieres moderar este comportamiento tienen que ponerse de acuerdo para enseñarle; cada vez que lleguen a la casa tienen que ordenarle que se siente y quedarse en el lugar hasta que se calme. Recién después la saludarán o le darán alguna golosina. Luego de unas cuantas repeticiones, ella aprenderá que si se queda sentada y tranquila, recibirá su premio en seguida. Ahora a comenzar el entrenamiento!

      Responder
  30. Hola, muy buenas, mi yorkshire desde pequeño ha tenido miedo a salir a la calle. Pero últimamente se me hace imposible sacarlo porque en cuanto ve un coche empieza a ladrarle como un loco (un dia incluso llegó a pararme la policía pensando que le estaba haciendo algo al perro)… estoy desesperado pq no se que hacer, hasta con un bozal ladra igualmente.

    Responder
    • Hola Jose Delgado, seguramente tu perrito tiene un miedo paralizante que va en aumento. Tienes que buscar ayuda profesional para solucionar este problema; ya sea un buen adiestrador o un etólogo. Mientras tanto puedes iniciar un tratamiento con flores de Bach que le ayudará a controlar su miedo naturalmente. Espero que lo logres!

      Responder
  31. Hola mi Perra Luna es un cruce de pointer con Pitt bull y cada vez q se cruza con una persona las ladra o cuando intentan acariciarla no se deja y ya no para de ladrar a esa persona, pero lo q más me preocupa es q cuando va suelta y no es siempre solo a veces si pasa una persona corriendo o andando cerca sale corriendo hacia ella y empieza a ladrarle y no se como corregir eso. Gracias.

    Responder
    • Hola Laura, por lo que cuentas tu perra ladra porque se asusta de las personas y se pone a la defensiva cuando ve alguna. Te sugiero que no la dejes suelta porque acabará mordiendo a alguien que intente alejarla. Tienes que adiestrarla con las órdenes básicas para tener un mejor control sobre ella y para darle estructura a su mente. Si es necesario, contrata un buen adiestrador para que te enseñe a manejarla. Las flores de Bach le pueden ayudar a dominar ese temor y salir más tranquila a la calle. Comienza pronto con el entrenamiento para que tu perrita se sienta más segura lo antes posible. Saludos!

      Responder
  32. Hola, tengo dos perritos uno yorkshire de 2 años y su hijo de 1año cruzado con una perrita “sin raza” 🙂 el hijo es nuy jugueton muy consentido,, cuando mi marido y yo vamos a trabajar se quedan solos en casa., pocas
    Horas pero el problema es creo yo que como tengo unos vecinos arriba en mi piso que tienen nietos.. Cada vez que los oyen llegar y juegan y gritan mi pequeño perro ladra mucho,,, y cuando los saco a pasear a la calle van tan bien hasta que ven u oyen a niños y se alocan ladran como si tuvieran miedo… Cómo puedo ayudarles o adiestrarles a que no sean asi,,

    Gracias

    Responder
    • Hola Carrol, lo que tienes que conseguir es que tus perritos puedan estar cerca de niños sin asustarse. Para ello tienes que crear una asociación positiva con ellos, dándoles golosinas o premios cada vez que se comporten estando cerca de algún niño. Si fuera posible, te conviene comenzar con algún niño tranquilo, que permanezca quieto mientras tus perritos lo observan, huelen, etc. Tú también debes sentirte tranquila durante el encuentro. Las flores de Bach pueden ser de mucha ayuda durante el entrenamiento. Espero que logres adiestarlos!

      Responder
  33. Buenas mi problema es el siguiente: el perro puede llegar a pasar 12horas solo durante el dia que no hay ningun problema,ni rompe nada ni monta escandalo. El problema es cuando esta solo y empieza a anochecer…aunque se quede con luces encendidas parece ser que monta escandalos brutales…
    Se nos han quejado los vecinos y no se que hacer, me han recomendado el collar electrico pero lo veo excesivo. Tampoco es problema de ansiedad por separacion, como digo durante el dia no hay ningun problema.
    Es un perro de aguas de un año, y por lo visto lo lleva haciendo solo desde hace un mes, desde que volvimos de vacaciones y recuperamos la rutina habitual a la que estaba acostumbrado….alguna idea o truco que pueda funcionar??? Mil gracias

    Responder
    • Hola Espe, pienso que se ha acostumbrado a estar más tiempo con ustedes en las vacaciones y ahora los extraña. Puedes dejarle juguetes, música o cerrar ventanas para que no perciba la oscuridad afuera. Las flores de Bach podrían ser de gran ayuda, ya que esta conducta comenzó hace poco y están a tiempo para revertirla. Suerte!

      Responder
  34. Buenas!!! Aver ai me podeis ayudar mira tengomi perro que es cariñoso trankilo i un poco desconfiado al principio con las personas qie no conoce ya luego se anima i es cariñoso, el problema es cuando yo o mi pareja lo dejamos solo en casa….. se pone a ladrar i ladrar i no para…. i no sabemoa ya que acer….. emos probado en dejarle los juguetes tipo kong i si se distrae un rato pero cuando acaba ladra me an dicho el collar antiladridos de electricidad estatica pero lo probe i se lo vi la reaccion i no me gusto para dejarselo con ello puesto i solo.. que me recomedas para acer?? Un saludo i gracias antemanoo

    Responder
  35. Holaa, tengo un yorkshire de 1 año muy amoroso, el problema es que cada vez que va a salir a pasear en cuanto se da cuenta que vamos a tomar la correa se pone a ladrar no para durante el paseo, todo el paseo aunque no hayan perros o personas ladra sin parar , su ladrido es muy agudo y persistente. Hace 3 meses mientras paseabamos junto a otro de mis perros un pitbull nos atacó y lamentablemente hirió de manera muy grave a mi otro yorkshire y falleció… tengo mucho miedo de que esto me pase nuevamente los ladridos de mi perro son muy agudos y molestos no sé que hacer.
    saludos

    Responder
    • Hola javiera, qué terrible debe haber sido! lo lamento mucho. Para ayudarte con tu perrito ladrador necesito saber por qué te parece que ladra. Es decir, si te pide que lo levantes, si está contento, si lo ves asustado por los demás perros o ruidos, si comenzó después del ataque que comentaste, etc. Con ese dato podremos darte algunos consejos sobre como ayudarle. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta con más detalles directamente a quien prepara las flores de Bach, que podrían ayudar. Mientras tanto tienes que enseñarle las reglas básicas de adiestramiento que siempre recomendamos para que tu perrito te obedezca y puedas llamar su atención. Pincha en el enlace para las flores que te dejé. Mucha suerte!

      Responder
  36. Hola Isabel, tengo un problema con mi perro, es un yorsay de 5 años y desde que lo tengo ladra mucho pero solo en casa,y cuando viene gente a casa, en la calle no ladra nunca hemos probado muchas cosas pero ninguna funciona, sobre todo ladra a una amiga mía desde que entra en el portal la oye y vivo en un tercero,se pone como loco y la muerde ella le quiere mucho pero no puede hacer nada. nose que puedo hacer un saludo. a una cosita que me olvidava,este perro estuvo abandonado en una tienda de animales estuvo viviendo en una jaula de perros un año y estaba operado de la cadera , cuando nosotros le recogimos pesaba menos de un kilo y a hora pesa 1 ,7 muchas gracias .un saludo

    Responder
    • Hola marijose, con lo que debe haber sufrido tu perrito es comprensible que se muestre tan desconfiado o asustado. Me parece que lo mejor es usar con él flores de Bach, porque le ayudarán a superar esa etapa tan triste de su vida y junto con algunas pautas de entrenamiento seguramente lograrás que su comportamiento mejore. Tienes que enviar un mail explicando con el mayor detalle posible el problema de tu Yorky; es importante saber si en la calle lo ves también desconfiado (el hecho de que no ladre no quiere decir que se sienta tranquilo). Pincha aquí para leer y conseguir una fórmula de flores para él. Espero que esto te sea útil, si no, nos vuelves a escribir!

      Responder
  37. Hola, tengo un Yorkshire y cuando le saco yo por las mañanas, hasta que cojo la correa y salimos al rellano ladra, mientras vamos en el ascensor no lo hace, y cuando voy a ponerle la correa para salir a la calle empieza de nuevo hasta que consigo ponersela. Con mi marido no lo hace. Que puedo hacer? Reconozco que le mimo, pero es como si fuera mi hijo.

    Responder
    • Hola Begoña, seguramente tu marido le inspira más autoridad que tú, eso es muy frecuente, no te preocupes. Podrías salir con él para ver cómo lo hace. Tienes que enseñarle a tu perrito unas pocas reglas de educación, como sentarse y acudir cuando lo llamas, para que se acostumbre a obedecerte. Luego las usas cuando sales a pasear, en cuanto empieza a ladrar le ordenas que se siente y no le tocas ni acaricias hasta que lo haya hecho. Recién en ese momento le dices “muy bien” y le colocas la correa. Puedes reforzar la lección con una galleta o golosina que le guste o con un clicker. La solución es sencilla, pero requiere que cambies un poco tu actitud hacia él y no lo consientas en todo momento (aunque a veces sí! ;-)). A trabajar!

      Responder
  38. Hola
    Mis perras no paran de ladrar por las noches cuando escuchan a otro perro.
    El problema es que cuando salgo a fuera y me acerco se callan. Por lo que veo dificil poder corregirlo, porque no van a asimilar que es por ladrar. El problema es que los vecinos no van a tardar mucho en protestar.

    Responder
    • Hola guillermo, sí es difícil erradicar este comportamiento porque es un algo natural (ladrar en respuesta a otro perro). Se me ocurre que puedes hacerlas ejercitar mucho durante el día para que estén más cansadas y menos alerta durante la noche. Si no logras que dejen de ladrar puedes usar un collar antiladridos por un tiempo, hasta que hayan aprendido. Suerte!

      Responder
  39. Hola Isabel. Tengo 2 Golden Retriever (padre e hijo). El padre (Tano) tiene 10 años y el hijo (Coco), tiene 4. Los dos en casa se comportan estupendamente, se respetan en la comida, a la hora de dormir, de jugar… no dan ruido!!! Pero es salir a la calle y soltar a Coco (el peque) y sale disparado hacia el padre y no para de ladrarle, rodearle, interrumpirle el paso… e incluso le molesta cuando Tano hace sus necesidades. Decir tiene que Tano “pasa de él”.

    Cuando pasa un rato se calma, pero si le viene en gana al momento le hace lo mismo. Por ejemplo, si los saco de casa sueltos, abro la puerta y el pequeño se pone delante a ladrarle al padre e intenta “no dejarle salir”.

    Otra cosa que he observado es que si Tano va suelto (como es habitual) y a Coco lo llevo atado, el comportamiento del pequeño es de lo más normal… salvo que a veces muestra unas ganas terribles de que lo suelte, pero claro, al soltarle ocurre lo del principio… se va flechado hacia el padre!!!

    Gracias de antemano por tu respuesta!!

    Responder
    • Hola Jose Manuel, lo primero que se me ocurre es decirte que lo lleves atado hasta que se haya calmado y recién después lo sueltes. Otra opción es llevar a Coco solo a modo de adiestramiento, enseñarle a caminar sin distraerse, a sentarse y quedarse quieto. Si él aprende eso, te será más sencillo controlarlo cuando los llevas juntos; solo tienes que ordenarle que se siente cuando comienza a acosar a Tano y mantenerlo así unos instantes, hasta que se calme. También puedes llevar golosinas o algo que le resulte más interesante que su padre. Espero que alguna de estas ideas te sirva, si no nos vuelves a escribir. Suerte!

      Responder
  40. Hola, tengo una perra mestiza de Pastor Alemán de 2 años, es muy buena y obediente pero cuando ve a otros perros aunque sean muy pequeños les ladra erizada a distancia, les tiene miedo hasta que los ve varios días, he observado que si son negros aún se asusta más, ella vive con dos perros más y con gatos, y siempre se ha relacionado en los parques de perros con muchos animales, pero hasta que no les ha visto varias veces no les deja de ladrar del miedo que les tiene, incluso si el otro perro se le acerca con curiosidad ellse mete entre mis piernas temblando. No ha tenido experiencias de que le han mordido ni nada de eso, la tengo desde que la abandonaron con tres semanas de vida y en todo lo demás es nobleza pura . Muchas gracias por la respuesta, un saludo.

    Responder
    • Hola Ana, seguraemnte ella es desconfiada y algo insegura. El mejor tratamiento que se me ocurre es darle Flores de Bach, que son específicas para tratar las emociones alteradas. Por supuesto que también debes continuar llevándola a pasear y dándole confianza para que supere este miedo. Aunque sea difícil, no la acaricies cuando está en ese estado de miedo, porque ella puede creer que la estás premiando. Intenta distraerla con un juguete que haga ruido o llámala dando una palmada en su cara u hocico (solo para que te mire, nada más fuerte que eso) en vez de usar comida. Espero que resulte bien; luego nos cuentas. Saludos!

      Responder
  41. hola tengo un problema con mi perra,cuando la saco a la calle se pone a ladrar como una loca en el portal y urbanizacion una vez que estamos en la calle se calla ,pero asta que llegamos hace mucho ruido, no se que hacer algun consejo?

    Responder
    • Hola veronica, te sugiero hacer una pausa antes de salir para que tu perra esté calmada al momento de salir de la casa. Enséñale a sentarse para lograr distraerla y sacarla del estado mental alterado en que se encuentra. También puedes usar un juguete que haga ruido o una golosina para que solo te preste atención a ti y puedas salir sin que ladre tanto. Usa estas ideas y adáptalas a lo que a tu perra le guste. Suerte!

      Responder
  42. Hola, tengo un perrito shih tzu de 4 meses, es bastante educado hace sus necesidades donde se le indicó, nunca rompe nada, pasa la mayor parte del tiempo conmigo nunca ladra, solamente cuando salgo se para en la puerta y cuando la cierro da 2 o 3 ladridos y ta! El tema es que 2 veces en la semana me voy muy temprano y a los vecinos les molesta esos 2 o 3 ladridos que da. Se que no ladra cuando está solo porque lo he filmado solo duerme. Pero que puedo hacer para que cuando cierro la puerta no de esos 2 o 3 ladridos? cuando hace eso le digo NO!! pero igual lo hace, que puedo hacer? Espero respuesta, muchas gracias

    Responder
    • Hola Victoria, tienes unos vecinos muy intolerantes! Prueba dejarle una golosina o un juguete justo antes de irte para que se quede entretenido. Ya que es tan pequeño puedes intentar educarlo saliendo varias veces de tu casa en horarios que no sean molestos para que vea que siempre regresas y que no tiene que ponerse nervioso. Vuelve a escribir a ver como te va!

      Responder
  43. Hola tengo una perra shitzu que ladra mucho casi desde que cumplio el año solo le gusta estar adentro de la casa y por las noches tenemos que poner su casa en mi cuarto para dormir por que si no ladra toda la noche y muerde mucho las cosas que.puedo.hacer?

    Responder
    • Hola nathy, ella ladra para que la dejen entrar y de hecho lo consigue, así que no va a dejar de hacerlo. Si tú quieres que duerma afuera tendrás que dejarla ladrar un par de noches hasta que vea que no va a entrar. Tienes que dejarle juguetes, su manta o cojín o cosas que sepas que le gustan para que se encuentre a gusto. Si siempre durmió adentro, va a ser difícil que se acostumbre. Ahora cuéntame en qué situación muerde cosas; es cuando se queda sola? todo el tiempo? lo hace jugando o las ves nerviosa? Cuéntame más para que podamos ayudarte.

      Responder
  44. Hola, mi perra de 3 años cada vez que la saco a pasear cuando ve a otro perro al que no se puede acercar ni oler pues comienza a ladrar muy fuerte y los pelos se le ponen de punta… en cambio si mi perra huele al perro pues no hace nada, es como si se quedara tranquila. ¿Que debería hacer cada vez que mi perra ladra a otro perro que esta lejos?

    Responder
    • Hola Mirella, tienes que educarla con mucha paciencia. Enséñale a sentarse y dale una golosina, así lograrás distraerla de los perros que se acercan y le darás otra cosa en qué “pensar”. Ella no debe entender que la golosina es un premio por ponerse alerta, así que se la debes dar solo cuando ha dejado de prestar atención a los demás y está mirándote a ti. Si es muy inquieta, le haría bien salir a correr unos minutos al día para calmar un poco sus nervios. Tienes que hacer esta tarea que te digo, pero si quieres puedes ayudarte también con flores de Bach para mejorar su comportamiento. A trabajar!

      Responder
  45. Buenas! Yo tengo en mi casa de campo una presa canaria con sus 3 hijos de dos años de edad. La madre se queda fuera pq no da problemas pero a los hijos los guardamos en un lugar donde tienen espacio para correr y jugar. Están callados todo el tiempo, el problema viene cuando nos vamos, al más mínimo ruido uno de ellos no para de ladrar. Al llegar la noche es lo mismo aunque estemos en casa. Ya se me han quejado los vecinos varias veces, pero como solo ladra cuando no estamos no se que hacer! Y no quisiera usar esos collares, ademas es un perro muy grande y fuerte, no se si son útiles para él. Gracias!

    Responder
    • Hola Fani, tendrías que analizar bien su comportamiento. Si piensas que ladra más porque se asusta o es demasiado inquieto, entonces podrías tratarlo con flores de Bach o colocarle un collar de feromonas. Si te parece que es solo un “vicio” que ha adquirido, entonces un collar antiladridos puede funcionar. Estos pueden ser un poco fuertes para perros pequeños, pero un perro grande los tolera mucho mejor (siempre que no sea muy inseguro o asustadizo). A veces los perros aprenden muy rápido y luego solo tienes que dejárselo puesto y aunque esté apagado, ya no ladran. Espero que alguna de estas opciones te sirva, si no, envíanos otro comentario a ver si podemos recomendarte algo más. Saludos!

      Responder
  46. Hola buenas tengo un perro de agua cuando era pequeño lo tenía en casa, ahora encontré trabajo y le e habilitado un sitio en la cochera es bastante amplio tiene su camita, su bañera, sus juguetes…
    Por las noches no deja de ladrar ,es desesperante mis vecinos se an quejado y con razón.
    Por favor necesito una solución!!!

    Responder
    • Hola Belén, tu trabajas de noche? si el perro estaba acostumbrado a dormir contigo, entonces es lógico que te llame por las noches. Puedes colocar un difusor de DAP (feromonas) en la cochera donde duerme para que esté más tranquilo, pero es fundamental que dediques un tiempo cada día a jugar con él, llevarle a pasear o hacer alguna actividad que le haga liberar tensión a la vez que disfruta de tu compañía. Déjale juguetes para entretenerse, así no se pone tan ansioso. Si él es glotón, son especialmente recomendables los que suministran comida o golosinas. Otra posibilidad es darle también flores de Bach para tratar su problema, pero necesita pasar tiempo contigo como antes. Suerte!

      Responder
  47. Buenas tardes! Nosotros tenemos 2 perros adoptados d protectora. La hembra nl ladra nunca, pero el macho si. Lo adoptamos cuando tenía 8 meses y desde siempre ladra mucho cuando nos oye llegar a casa y salta de alegría. Sale mínimo dos veces al día y como vivimos en el campo lo llevamos al río y damos largos paseos x lo q hace ejercicio. Hemos probado varias cosas como collares pero no nos funcionan, si nos pudieras dar algún consejo t lo agradeceríamos.

    Responder
    • Hola Danae, si tu perro solo ladra cuando los oye llegar, eso es perfectamene normal y no requiere tratamiento! Si es demasiado efusivo, lo que deben hacer es enseñarle a quedarse más tranquilo; para eso lo que hay que hacer es enseñarle a sentarse antes de saludarle, así él comprende que tiene que estar quieto para llamar tu atención. Todos los que llegan a la casa deben hacer lo mismo y de a poco él se dará cuenta y lo hará solo. Tengan paciencia pues, como te digo, esta es una muestra de alegría y no un problema de comportamiento. Paciencia y a trabajar!

      Responder
  48. Mi perro es un cocker americano con caracter, tiene 10 años, es encantador. Ultimamente le detectaron cardiopatia y su comportamiento, al quedarse solo era de aullar y llorar con fuerza, ya que se encontraba mal. Le puse un collar de feronomas y entre eso y su mejoria, parece que se queda mas tranquilo, aunque aun asi a veces llora, lo que provoca alguna queja vecinal.
    A raiz de una operacion de oido, ha quedado sordo, ¿Esto puede influir en sus miedos? Existe algun remedio eficaz?
    Otro problema lo tiene con los niños, no les tolera. Resulta problematico, pues en la familia hay niños y resulta incomodo cuando estan presentes. De hecho hay que tenerle con la correa, pues hemos comprobado que cerrarle en una habitacion le excita mas. ¿Q!ue se puede hacer en este caso?.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Maite, que bueno que has logrado cierta mejoría con el collar de feromonas y que él se siente mejor. Su caracter será difícil de dominar a su edad, pues cuando los perros envejecen en realidad se vuelven un poco menos obedientes y olvidan algunas pautas de conducta que habían aprendido. Los problemas con el miedo y con los niños puedes intentar moderarlos con flores de Bach; si lo han operado del oído es posible que su audición ya no fuera buena desde antes, y en ese caso él ya debe estar habituado. Si se ha quedado sordo de repente, entonces sí puede influir en que se muestre sobresaltado o asustado. Vuelve a escribir si podemos ayudarte en algo más. Saludos

      Responder
  49. Hola.
    Tengo un perro de 4 años, es mestizo (pastor aleman x husquin) es muy bueno y cariñoso( lleva con nosotros dos años, le adoptamos cuando tenia dos años)pero cuando oye ladrar a algunos perros donde vivo sale como una escopeta al patio o hacia la puerta y se pone a ladrar, es como si les contestara, pero a veces es molesto porque no para, le llamamos y le metemos en casa si esta en el patio , es como si se envalentonara cada vez que les oye y cuando pasamos cerca de donde viven parece un caballo, me refiero a que se pone nervioso y tira hacia la puerta donde viven ellos, ¿que puedo hacer para cambiar esta conducta? gracias, un saludo.

    Responder
  50. Hola! Mi perro tiene 5 meses y cuando estamos en casa lleva unos días que nos ladra y se pone muy nervioso, nos ladra pero no para de menear la cola. No se sí tiene algo que ver que este cambiando los dientes y por eso esta nervioso y ladra o porque quiere llamar nuestra atención. No se que hacer, algún consejo? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola M.amparo, tienes que pensar si esto comenzó a partir de algún acontecimiento en especial. A los 5 meses un cachorro reboza energía; es posible que necesite más ejercicio; llévalo a pasear o juega con algo que le obligue a correr y estimule su atención. Observa qué es lo que lo pone nervioso, puede ser algún cambio de rutina, un sonido, etc. Debes lograr que esté tranquilo y se siente antes de prestarle atención, porque si no estarás premiando sus nervios. Vuelve a escribir si descubres la razón de su cambio de comportamiento y te ayudaremos a pensar formas de solucionarlo. A pensar! 😉

      Responder
  51. Hola! Mi madre tiene un bichon q es un sol, super cariñoso y muy rico, pero cuando nos vamos de casa le produce mucha ansiedad en el momento, ladra desesperado, salta y nos pega mordisquitos en el abrigo. No le dura nada, enseguida se calma y se calla, pero es muy molesto para nosotras, para el y ultimamente parece que para algun vecino, que dice que se entera cada vez que salimos.
    La verdad es q le ocurre cada vez que alguien se despide, es decir “me voy” y ladra. Le sacamos tres veces minimo al dia. Intentamos no recibirle al llegar a casa con mucha alegria para que no lo espere con ansia y unos minutos antes de irnos intentamos pasar de el. Pero no se nos ocurre nada mas. QUE PODEMOS HACER???? Mil gracias

    Responder
  52. Hola, tengo un golden de 7anos que ladra a todos los que pasan por casa, ya sean perros o personas. Es un ladrido de enfadado o asustado ya que el pelo se le eriza. Muchos ninos le tiran piedras, palos, etc y si le dicen algo se pone hecho una fiera. Sale dos veces al dia y tiene mucho sitio para correr. Vivimos en una zona residencial y entiendo que moleste. Esa adiestrado, pero solo calla cuando me ve.
    Gracias

    Responder
    • Hola Gloria, pues si lo molestan de esa manera tu pobre perro debe estar muy nervioso y estresado. El siempre fue así o se fue poniendo agresivo con el tiempo? Como es cuando lo llevas a pasar? Lo mejor sería separarle del frente de la casa, si es que se puede; también colocar algo que le impida ver hacia la calle. Seguramente le ayudaría tomar flores de Bach, hacerle jugar con una pelota, por ejemplo, para que no esté pendiente de la calle. Prueba con las flores y luego nos cuentas si se ha calmado. Suerte!

      Responder
    • Hola walter, primero tendría que saber por qué o en qué situaciones ladra tu perro para darte algunos consejos. Seguramente necesita algunas clases de educación para caminar con correa. Saludos!

      Responder
  53. Hola, tengo un perro pequeño (es mezcla con yorki) y desde que lo castré hace 2 meses cada vez que ve a otro perro va a ladrarle a la cara.,aunque sea pequeño o grande, da igual, va a ladrarles al hocico.
    No sé si tendrá que ver su comportamiento con la castración, pero antes jugaba con los perros y ahora en cambio solo los ladra como un histerico. También ladra cuando ve a otras personas moverse y a los niños (no sé si será poruqe se mueven rapido y chillan) les ladra como un loco y aunque le regañes no para.
    Tambien ladra cuando juega con la pelota y cuando le regañas para que se calle se piensa que estas jugando y sigue ladrando y corriendo.
    Solo obecede las ordenes basicas, aunque el “ven aqui” todavia no lo entiende.
    Hace mucho ejercicio ya que sale 5 veces al dia a la calle y juega con la pelota todos los dias.
    He pensado en comprar un mando que emite ultrasonidos para controlar los ladridos ya que al ser tan pequeño (solo mide 30 cm) me da miedo ponerle un collar antiladridos.
    Tambien he pensado en empezar a utilizar un clicker, aunque estoy un poco perdida en este tema.
    ¿que me recomiendas?
    Muchas Gracias por tu tiempo. Un saludo.

    Responder
  54. Hola,
    Tengo dos perros, hembra y macho, y los dos ladran cuando salen de casa. El comportamiento de cada uno es diferente, ella le da por ladrar sin mas aunque no haya pasado nadie o ningun perro, e incluso a veces se pone en el parque a mirar en una direccion y no para de ladrar a la nada. Y, él ladra mas amenudo, cuando salimos a pasear, cuando nos cruzamos con perros, pero no a todos, a algunas personas tambien, cuando hace sus necesidades o sin mas va andando y ladra. Si me he dado cuenta que a veces mantiene como si fuera un tipo de conversacion con otros perros que estan en casa y nos ladran cuando pasamos o se les oye a lo lejos. No me parece que sea agresivo el ladrido, pero si provoca a veces reacciones agresivas de otros perros y es lo que realmente me preocupa. VIvimos en un barrio con edificios altos, o en zona residencial.
    Salen 3 veces al dia minimo media hora cada vez, y son muy obedientes para el resto de cosas, tiene un año y 3 meses.
    Los ladridos de ella a veces parecen aullidos, pero los ladridos de ambos son cortos y repetitivos.
    No se encrespan habitualmente pero él si lo suele hacer cuando nos cruzamos con perros, aunqeu si el otro perro reacciona violentamente los dos huyen.
    Puede ser de la emocion de salir? o es qeu se piensan que la calle es suya? o .. . .
    Muchas gracias

    Responder
  55. Buenos días el leído su comentario y me parece muy correcto. Yo uso collar antiladridos con dos de mis perros Uno de ellos que es el que dispara citronela, ya que se trata una perrita muy sumisa. Sin embargo con mi otro perro debo usar un collar antiladridos electricidad estática, ya que es testarudo a más no poder.
    Debi reconocer que ambos funcionan, aunque depende del carácter del animal. Aún así creo que hay que remarcar los paseos largos, el premiar al perro siempre que hacen las cosas bien. Esta es mi opinión. Un saludo.

    Responder
    • Hola Pilar, necesitas adiestrarlo. Es importante saber si ladra para saludarlos con alegría, si lo hace por desconfianza, si ellos lo molestan y él se enfada, etc. Según cuál sea la causa será diferente la aproximación al problema. Pregunta a tu veterinario si puede asesorarte o recomendarte un buen adiestrador. Puedes intentar también un tratamiento con flores de Bach (pincha aquí). Suerte!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.