Perros y niños: beneficios de tener un perro en casa

,

Los perros son unos compañeros fieles para los niños. Compartir tiempo con estos animales favorece la afectividad, el aprendizaje y el desarrollo del niño. Tener un perro significa aprender valores como el respeto, saber cuidar al otro, no hacer daño, aprender a querer y ser querido, etc. Y esto ayuda al desarrollo de la autoestima de los niños y a mejorar sus habilidades sociales con otras personas. Además, convivir con perros ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Los más pequeños de la casa tienen que ser conscientes de que los perros son seres vivos que necesitan cariño, atención, salir a pasear y hacer ejercicio, además de recibir los cuidados fundamentales de higiene y alimentación. Los niños adquieren responsabilidad y rutinas que les organizan y con las que se sienten seguros y autónomos.

Juegos interactivos para perros y niños en casa

Un perro en casa llena el hogar de alegría, cariño y diversión. Hay muchas actividades que pueden compartir perros y niños y disfrutar juntos del ocio en casa. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Cocinitas
    ¡Les encantará hacer galletas para sus amigos peludos! Verás cómo disfruta cocinando y luego dándoselas a su mejor amigo.
  • Escondite
    Sí, sí, has oído bien, a los perros les gusta mucho los juegos de buscar y encontrar, y ¿qué mejor que encontrar a su querido dueño detrás de una puerta?
  • Lecturas
    El perro es un leal compañero que escucha sin interrumpir y se acurruca a tu lado. Los niños disfrutarán aún más con sus cuentos si tienen a su apreciada mascota haciéndoles compañía.
  • Juegos de obstáculos
    Túneles, rampas, cuerdas… ¡La habitación se puede convertir en un auténtico escenario de aventuras! Prepara una serie de obstáculos para que los perros y niños se agachen, arrastren, trepen, etc.

Compartir tiempo en casa al lado de estas mascotas ayuda a los niños a ser más responsables, a reducir el estrés, favorecer el bienestar psicológico y el desarrollo psicomotor y un largo etcétera. ¡Obsérvalo en tus hijos! Y si aún no tenéis perro, seguro que esta lectura os animará a ello.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Rascadores para gatos ¿Cuál elegir?

Cómo enseñar a un perro: transmítele paciencia y serenidad – Parte I

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.