Cómo mejorar la llamada de tu perro

La llamada es el comando mas importante que el perro tiene que aprender ya que en algunas situaciones previene que el perro corra peligro.

Mejora la llamada de tu perro recordando estas fáciles reglas:

  • El comando “Ven aquí” debe significar siempre para tu perro que algo bueno está a punto de suceder. Hay que pronunciar el comando siempre con un tono alegre, animando al perro a acercarse a ti para que obtenga algo muy bueno y valioso para él (principalmente tu atención a través del juego y caricias).
  • Cuando llames a tu perro usa un tono de voz optimista, incluso cuando estás en pánico porque se está escapando hacia la carretera. Si gritas como si estuvieras furioso o alarmado, tu perro puede tener miedo a acercarse a ti.
  • Si tu perro tarda tiempo en acudir a la llamada pero finalmente llega a tu lado, ¡recompénsale siempre!
  • ¡No corras detrás de tu perro! Para muchos perros correr detrás de ellos es un juego divertido, así que evita convertir la llamada en un “píllame si puedes”. Al contrario, puedes utilizar el vínculo con tu perro y llamarle mientras andas en la dirección contraria.
  • Gestiona las circunstancias y actúa en consecuencia. Si tu perro está en un sitio donde sabes que es muy poco probable que acuda a tu llamada (por ejemplo en el parque jugando con sus amigos), ni siquiera le llames. Tu perro no necesita “ignorar” la llamada. En este caso simplemente acércate con calma a tu perro y amárralo con la correa.

Sin duda, lo más importante es crear un vínculo fuerte con tu perro para que acuda siempre con alegría y ganas.

Ricardo Antón. Educador canino.

 

Aprende mucho más sobre el adiestramiento con estos interesantes post.


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Qué consecuencias tiene la castración temprana en hurones?

Ejercicios para trabajar la llamada en el perro

Siguiente »

9 comentarios en «Cómo mejorar la llamada de tu perro»

  1. hola Ricardo,muy importante tu publicacion. Yo tnego un labrador dorado de 9 meses aproximadamente. es muy reboltoso. que puedo hacer? gracias

    Responder
  2. De antemano gracias por los consejos. Qué debo hacer para que mi perra al salir no se ponga nerviosa, llora y tiembla, creo que piensa que la voy a dejar. Espero su comentario, gracias!!

    Responder
    • Hola Susana, es difícil darte un consejo porque no entiendo si tu perra se pone nerviosa, alegre y entusiasmada por salir o si está tan asustada que quiere regresar pronto a casa. La forma de encarar el problema es totalmente distinta en cada caso. Vuelve a escribir contándonos más detalles para que podamos darte algunas ideas. Saludos!

      Responder
  3. Buen dia: como hago para que cuando llego después de mi trabajo, no
    me “saluden” afectuosamente pero saltando y empujándome. son 3 perros.
    muchas gracias.

    Responder
    • Hla mirtha, todo es cuestión de enseñarles. Básicamente lo que debes hacer es ponerte muy seria y exigirles que se sienten antes de saludarles. Enséñales las órdenes simples de obediencia, comos sentarse y acudir al llamado. Con esto y una golosina lograrás que se sienten y esperen su premio cuando llegas a casa. Una vez que están quietos puedes saludarles como siempre. A trabajar!

      Responder
  4. ¡¡ Gracias..me encanta poder usar cada consejo que me pueda ayudar a estar mas afianzada mi relacion con mis perros..gracias¡¡

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.