Scalibor, el collar antiparasitario. Todas tus dudas resueltas

,

Los propietarios de mascotas buscamos siempre la protección más completa para nuestros peludines frente a los insectos. Los collares antiparásitos son una de las soluciones más cómodas a la hora de proteger a nuestras mascotas de las infestaciones de parásitos externos. Sin duda hay algunos productos antiparasitarios que destacan por su elevada eficacia, y si hablamos de collares antiparásitos para perros uno de los más reconocidos es Scalibor. Este collar es uno de los más completos y efectivos, por eso es altamente recomendado por veterinarios y propietarios satisfechos. Si todavía no conoces este collar antiparásitario, a continuación te explicamos las claves de su éxito.

¿Cómo funciona el collar Scalibor?

Scalibor está compuesto de deltametrina, una potente sustancia de efecto insecticida, acaricida y repelente que comienza a depositarse sobre la piel del perro una vez que le colocamos el collar. Este principio activo se libera lentamente de forma constante diluyéndose en la capa lipídica de la piel, y extendiéndose hasta cubrir todo el cuerpo del animal. A diferencia de otros collares, Scalibor no libera ninguna sustancia al aire, es decir no se produce evaporación del principio activo, con lo cual se consigue una mayor eficacia y aprovechamiento del producto.

Es muy fácil de utilizar. Al sacarlo de su envase puedes pasarle un papel de cocina para retirar el polvo exterior del collar, y a continuación colocarlo en el cuello de nuestro perro, dejando una separación de dos dedos entre la piel y el collar y deberemos cortar el sobrante dejando unos 4 o 5 centímetros tras la hebilla de ajuste. Si tu perro es todavía un cachorro, deja un poco de sobrante para ir ajustándolo según vaya creciendo. Es recomendable lavarse bien las manos después de manipular el collar.


¿Contra qué parásitos protege? ¿Es suficiente el collar Scalibor contra los mosquitos?

Con este collar nuestro perro estará totalmente protegido frente a pulgas y garrapatas. Pero además, Scalibor fue el primer collar del mercado en ofrecer protección contra los mosquitos, incluidos los flebotomos transmisores de la leishmaniasis, gracias al efecto repelente de la deltametrina.

¿Cuánto dura el collar Scalibor?

El collar adquiere su máxima eficacia 10 días después de ponérselo, ya que es el tiempo que tarda la deltametrina en extenderse por todo el cuerpo del perro, y debe llevarlo siempre puesto para que sea efectivo. Mantiene a nuestra mascota protegida durante 6 meses contra mosquitos y garrapatas, y 4 meses frente a las pulgas.

Gracias a su largo período de efectividad, una vez colocado el collar puedes estar tranquilo, sin correr el riesgo que suponen los antiparasitarios de menor duración, de que se pueda olvidar o retrasar en la aplicación.

Para potenciar su eficacia y alargar al máximo la duración, es aconsejable limpiar el collar una vez al mes con un paño ligeramente humedecido, para así retirar la capa de grasa que se haya podido depositar en él.

Precauciones a tener en cuenta con el collar Scalibor

Al estar compuesto por sustancias químicas insecticidas y repelentes, algunos perros pueden presentar picores y enrojecimiento de la piel al colocarles el collar. En ese caso se recomienda retirarlo inmediatamente y lavar la zona. Si los síntomas persistieran o empeoraran, habría que acudir rápidamente al veterinario. Para perros con piel sensible a los productos químicos se pueden utilizar alternativas naturales para mantenerlos protegidos de los parásitos externos.

Así mismo, si en casa tenemos más de un perro y tienen tendencia a morderse los collares cuando juegan o lamerse entre ellos, podría darse el caso de intoxicación accidental si lamen o ingieren algún trozo del collar Scalibor. En ese caso sería recomendable optar por otro tipo de antiparasitarios como por ejemplo las pipetas Advantix o Frontline. Por supuesto el uso de este collar así como el de cualquier otro producto antiparasitario debe estar supervisado por nuestro veterinario.

¿Se debe combinar Scalibor con otros antiparasitarios como Frontline?

En casos extremos, podemos darle a nuestra mascota un extra de protección, combinando pipetas y collares, pero debe ser siempre nuestro veterinario el que indique la cantidad de antiparasitario que debemos usar. Por ejemplo, si tienes un perro grande que vive en una finca al aire libre puedes usar un extra de protección. Para un perrito que vive en casa y solo sale un par de veces al día de paseo, no sería necesario porque vive en un entorno más controlado.

Si tienes más de una mascota, es posible que cada una necesite una protección antiparasitaria diferente. Para perros pequeños o con piel sensible puedes usar la efectividad de las pipetas Frontline. Para los perros medianos y grandes que disfrutan de largos paseos puedes usar la completa protección de los collares. En verano, puedes combinar el collar con la pipeta para mantener a raya los parásitos, especialmente si tu perro vive en una finca o realizas diversas actividades al aire libre. Además, ahora con nuestros packs lo tienes mucho más fácil ya que puedes comprar los productos que necesitas al mejor precio.

¿Qué otras ventajas ofrece Scalibor?

Scalibor es resistente al agua, su eficacia no se ve reducida al mojarse. Aún así, si queremos alargar al máximo su duración se recomienda retirar el collar antes de bañar a nuestro perro o si va a permanecer en remojo mucho rato.

Al no producirse evaporación del principio activo sino que este se libera directamente sobre la piel del perro, este producto es totalmente inodoro. Podemos encontrar Scalibor en formato grande de 65 cms, y formato pequeño de 48 cms. 

Scalibor ofrece a los propietarios la total tranquilidad de que su compañero está bien protegido frente a los parásitos externos y las peligrosas enfermedades que transmiten, pero además aporta una tranquilidad extra cuando vemos que los demás perros que nos encontramos durante el paseo o en el parque lo llevan puesto, ya que nos da la seguridad de saber que nuestro peludín está jugando y socializando con otros perros bien protegidos que no le contagiarán nada; esto es especialmente importante cuando hablamos de cachorros o perros enfermos o debilitados con los que se tiene que tener una especial precaución.

¿Puedo ponerle Scalibor a mi cachorro?

Claro, Scalibor puede usarse en cachorros de más de 7 semanas de edad.

¿Puedo tocar a mi perro si lleva el collar antiparasitario Scalibor?

Siempre es importante lavarse las manos… Puedes tocar al perro sin problema, pero evita tocar el collar. Si esto ocurre, lávate las manos.

¿Sirve el collar Scalibor para cualquier perro?

Por supuesto, aunque debes tener en cuenta que algunos perros tienen la piel más delicada y pueden sufrir algún tipo de reacción alérgica al collar. Por eso es importante que lo vigiles muy bien, especialmente si es la primera vez que lo usas.

¿Dónde encontrar el collar Scalibor barato?

En TiendAnimal tienes el collar Scalibor a muy buen precio, pero además, te ofrecemos nuestro asesoramiento veterinario gratuito para guiarte y resolver tus dudas a través de nuestro consultorio y de este blog.

El collar Scalibor y los niños

Scalibor es un collar antiparasitario que difunde su sustancia activa a través de la piel del animal por lo que es seguro para los niños. Es importante enseñarles a los niños que pueden acariciar al perro pero siempre con cuidado de no tocar el collar. Y por higiene, recuerda que siempre debes lavarte las manos después de acariciar a un animal.

¿Puedo utilizar el collar Scalibor para proteger a mi gato?

No, Scalibor sólo es adecuado para perros. Para proteger a tu gato, deberás usar productos antiparasitarios específicos para ellos.

¿De qué color es el collar Scalibor?

El collar Scalibor puede encontrarse en tres colores (blanco, marrón y negro), aunque dependiendo del país de fabricación y distribución es posible que no se comercialicen en todos los formatos. Normalmente en España es de color blanco, no debes asustarte si lo recibes en algún otro color.

¿Cómo encontrar el collar Scalibor online?

Muchos usuarios buscan el collar Scalibor utilizando muchas formas de escribir su nombre, entre las que están: collar Excalibur, Xcalibur, Escalibo, Scalibour, Scalibur y muchas otras. Sin embargo, para encontrar el auténtico Collar Scalibor, fíjate en cómo se escribe correctamente para evitar adquirir cualquier imitación. Y por supuesto, puedes encontrar el collar Scalibor en TiendAnimal a un precio increíble y con la confianza de un servicio premium.

¿Qué otros métodos antiparasitarios existen, además del collar Scalibor?

En TiendAnimal queremos ofrecerte toda la información que necesites para proteger a tu mascota contra las molestas pulgas, garrapatas, mosquitos y otros parásitos externos e internos. Por eso hemos creado una Guía de antiparasitarios, donde podrás resolver tus dudas y encontrar los productos de mayor calidad en el mercado a un precio muy bueno para tu bolsillo. Aquí encontrarás muchísima información sobre otros collares, pipetas, sprays, champús, pastillas y todo tipo de antiparasitarios externos e internos.

Ahora que ya tienes toda esta información, seguro que podrás proteger a tu mascota mucho mejor con Scalibor, pero si tienes cualquier duda,  ¡pregúntanos aquí! Nuestros expertos veterinarios estarán encantados de solucionarlas.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Perro celosón

Divertido cachorro de bulldog inglés

Siguiente »

16 comentarios en «Scalibor, el collar antiparasitario. Todas tus dudas resueltas»

  1. Buenos días, tengo un cachorro que ya cumplió los 3 meses y quiero ponerle el collar, pero tiene algunas garrapatas y quisiera saber si al ponerle el collar morirán o si se las tengo que quitar antes, gracias.

    Responder
  2. Buenas una pregunta le compre a mi perro el collar scalibur y lo saque el mismo dia esque esta loco por salir ya se puede

    Responder
  3. Hola es la primera vez que le pongo a mi chiguagua un collar scalibor y se arrasca mucho y esta como depresivo pero la zona no esta roja mi pregunta es ¿Creeis que tiene alergia al collar me tiene preocupada ?gracias. Mi nombre es manoli

    Responder
    • Hola, Manoli. Si tu perro sigue con la zona irritada y rascándose, retírale el collar y consulta con tu veterinario. Hay perros con la piel más sensible que no toleran bien este tipo de antiparasitarios externos. Consulta con tu veterinario para que evalúe a tu mascota y podáis encontrar el antiparasitario mejor para tu chihuahua. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Hola,tengo un perro de tamaño pequeño mediano.el otro dia mi pareja compro el collar pero no se dio cuenta de que era para perros grandes.se lo puedo poner igual o tendre que cambiarlo?

    Responder
    • Hola, Nicoleta. Se lo puedes poner sin ningún problema, corta lo sobrante y listo. Te pasamos este enlace de un vídeo sobre antiparasitarios por si te resulta útil. Se centa en la leishmaniosis sobre todo, pero se indica cómo poner el collar Scalibor. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      Responder
    • Buenos días Nidia. Realmente, el tipo de champú que utilices, no va a implicar una diferencia muy significativa respecto al efecto que tenga sobre la reducción de la eficacia del collar. Como, en el caso de la mayoría de los collares antiparasitarios, los principios activos se depositan en la capa grasa de la piel permitiendo su difusión, lo único que puede ocurrir es que, en algunos casos, la eficacia se disminuya ligeramente, por lo que si quieres, podrías decantarte por un champú muy suave, teniendo en cuenta que normalmente los collares antiparasitarios no se pueden mojar. Un saludo.

      Responder
  5. ¡Hola! Tenemos una duda… después de los 6 meses de llevar el Scalibor ¿podemos ponerle ya otro collar a nuestro perrito? Y así tenerlo siempre con la protección antiparasitaria a punto… ¡gracias!

    Responder
    • ¡Hola Pedro y Alberto! Por supuesto que podéis, no está contraindicado tener a vuestro perro constantemente con un collar antiparasitario, siempre y cuando no sea alérgico a este tipo de métodos contra los parásitos. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.