¿Sabes a cuántos años humanos equivalen los años gatunos?

¿Sabes a cuántos años humanos equivalen los años gatunos?

Calcular la edad de tu amigo felino requiere cierta complejidad, es necesario tener en consideración varios aspectos. En primer lugar, que no todos los gatos envejecen a la misma velocidad, y además depende del momento en el que se encuentren.

Es realmente interesante saber a cuántos años humanos equivalen los años gatunos pero recuerda que es un cálculo bastante complejo ya que los gatos no envejecen a la misma velocidad que los humanos.  Su infancia es muy corta, apenas dura unos cuantos meses. Su adolescencia se concentra en un par de años, la adultez en los siguientes 8 para finalmente a partir de los 10 ser un gato madura. Teniendo estas referencias en la cabeza os mostraremos la fórmula para hacer un cálculo aproximado:

El modo más sencillo de conocer los años humanos de tu gato es partir de los 24 años gatunos (una vez tu gato ha cumplido los dos años humanos), y a partir de esa edad, cada año humano que cumpla equivaldrá aproximadamente a cuatro gatunos. Puedes utilizar esta fórmula para calcular la edad de tu gato en años humanos. Aunque no se trata de un resultado exacto, sí es bastante aproximado, y mucho más acertado que la creencia popular de que un año humano equivale a siete de un gato.

¿Cuántos a cuántos años humanos tiene tu gato?

Como ves, pasar los años gatunos a humanos no es complicado, pero para todos aquellos a los que no les guste hacer operaciones matemáticas o no les apetezca pensar demasiado, puedes consultar la siguiente tabla de conversión para conocer la edad aproximada de tu gato en años humanos:

Edad gatuna Edad humana
0 – 1 mes 0 – 1 año
2 – 3 meses 2 – 4 años
4 meses 6 – 8 años
6 meses 10 años
8 meses 15 años
1 año 18 años
2 años 24 años
4 años 32 años
6 años 40 años
8 años 48 años
10 años 56 años
12 años 64 años
14 años 72 años
16 años 80 años
18 años 88 años
20 años 96 años
22 años 104 años

 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

La media de vida gatuna está en torno a los 14-16 años (lo que vendría a ser unos 80 años humanos). Aunque son unos animales muy longevos recuerda que superando los 10 años tu gato ya es considerado «anciano» por lo que no olvides llevarlo con regularidad al veterinario. Algunas enfermedades, como los problemas renales, se pueden detectar a tiempo tal y como te explicamos en este artículo y quizás consigas que supere los 22 años.

¿Ya has calculado cuántos años humanos equivalen los años gatunos? Seguro que te ha podido la curiosidad. ¿Te ha sorprendido el resultado?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.