Pomerania

Pomerania

Los Pomeranias son unos preciosos y elegantes perritos de tamaño muy pequeño que te roban el corazón en cuanto los ves. Suelen ser de color anaranjado, blanco o negro, aunque puede haber algunas variantes. Su belleza les ha convertido en una de las razas favoritas de muchas personas.

Historia de la raza Pomerania

Los antepasados de esta raza eran perros de trineo que llegaron desde Islandia y Laponia a Europa a través de la región Pomerania (actualmente Polonia). Es aquí donde empezó como mascota y perro de trabajo. Pertenece a la familia de los Spitz.

Los Pomeranias pesaban más de 10 kg al llegar a Inglaterra, pero los criadores redujeron su tamaño, lo adaptaron a la vida urbana y mejoraron su pelaje desarrollando más colores. No obstante, aunque la cría selectiva modificó su tamaño hasta pesar alrededor de 3 kg, la raza conservó su robustez y tipo de pelo. El Samoyedo y el Schipperke son parientes cercanos del Pomerania.

Como dato curioso, existen documentos oficiales en los que consta que, en el hundimiento del Titanic (1912), solo tres perros se salvaron y dos de ellos eran Pomeranias.

¿Cómo son los Pomeranias?

Es una raza muy alegre y por lo general también amigable con las personas. Son perros muy protectores a los que les encanta estar cerca de sus cuidadores. No obstante, también son conocidos por ser muy ladradores; siempre están alerta y cualquier cambio en el entorno les afecta. Además, también acostumbran a defender su territorio ladrando. Los ladridos se pueden convertir en un hábito muy molesto y difícil de corregir, por lo que hay que tratar de corregirlo a tiempo.

A los Pomeranias también les gusta ser el centro de atención por lo que, si lo malcrías, puede llegar a convertirse en un perro agresivo que se muestre a la defensiva cuando algo no le cuadra. Además, esto se junta con su predisposición a desconfiar de los extraños, lo que empeora su comportamiento. Una buena socialización y educación desde cachorro hará que tu pequeña bolita de pelo sea encantadora y extrovertida.

A pesar de su pequeño tamaño, es un perro activo y en ocasiones nervioso, por lo que no siempre es una buena opción para convivir con niños pequeños. Si se siente agobiado o atacado, no dudará en defenderse e incluso morder; aunque dependiendo de cada perro, también puede asustarse o sentirse inseguro.

Características físicas de la raza Lulú de Pomerania

Los Pomeranias pesan entre 1,5 y 3,5 kg y las hembras son más grandes que los machos. Son perros de raza pequeña que tienen una altura de 15 a 35 cm. La forma y el pelo de la cabeza les hacen parecer pequeños zorros; sus orejas son puntiagudas y pequeñas, al igual que su hocico. La cola es alta y cae retorcida sobre el lomo.

Tiene un pelo suave y muy denso, semilargo, que puede ser de color anaranjado, negro, grisáceo, diferentes gamas de ocre o marrón. Para mantener su pelaje sano y lustroso es necesario cepillarlo al menos 2 días a la semana, aunque es mejor a diario; de esta forma no se enredará y eliminarás el pelo suelto. También debes prestar atención a la higiene de sus orejas y al corte de las uñas. Los baños frecuentes son perjudiciales para la piel y el manto.

Salud de los Pomeranias

La raza es fuerte, saludable y bastante longeva, pudiendo vivir hasta los 16 años. No obstante, tiene predisposición a sufrir luxaciones de rótula y problemas oculares; también pueden darse enfermedades cardiacas y colapso de tráquea, debido a su pequeño tamaño.

Es muy importante limpiar y cuidar sus ojos, quitarle las legañas, para prevenir los problemas oculares.

También existe una enfermedad característica de la raza Pomerania por la cual pierden el pelo (Enfermedad de la piel negra) y la causa se desconoce. Suele comenzar alrededor de la cola.

 

Miriam Zazo
Veterinaria Tiendanimal

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.