Los gatos y el dulce

Y, una vez más, es la sabia naturaleza la responsable, y es que estos animales pueden sufrir problemas serios en su organismo al tomar dulces. De ahí su natural rechazo a este tipo de alimentos.

¿Por qué no pueden saborear los gatos el dulce?

Parece increíble, pero por muy apetecible que pueda resultarte a ti un buen pedazo de tarta o un helado de chocolate, a otros animales estos alimentos les produce verdadera aversión, como a los gatos, por ejemplo, que ni siquiera pueden disfrutar de su sabor. La razón parece responder a una cuestión de autodefensa, porque los azúcares producen daños en su sistema digestivo. Los principales síntomas son gases, aunque también puede acabar en cólicos. De hecho, el chocolate es tóxico en los gatos: les provoca vómitos y diarrea, entre otros síntomas, y en dosis elevadas puede resultar fatal.

Pero cuidado, porque su natural rechazo a los dulces también puede cambiar si se les da a menudo alimentos azucarados, no obstante deshecha esta idea, lo recomendable es ceñirse a su comida de siempre. Y si por un descuido descubres a tu gato husmeando algún alimento dulce o lo pillas directamente con las manos en la masa, acude con él al veterinario lo antes posible.

¿Ha sufrido en alguna ocasión tu mascota los daños provocados por los dulces? ¿Alguna vez has ofrecido un dulce a tu gato por desconocimiento? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

11 comentarios en «Los gatos y el dulce»

  1. Mi gatito bello.. de 9 meses quier comer todo lo que yo como.. todo.. y le pongo un poquito en mi dedo… obvio que no cebolla ajo picante o crudos jamaz. pero le gusta el pan con mantequilla el pie de limón la torta.. yo no le doy.. solo unto mi dedo y eso sería… el olor a dulce y a mantequilla lo vuelve loco.. y le pongo su pienso con alimento humedo.. pero no lo pesca mucho menos no le gusta ni los mas caros… pero con hambre igual come.. nunca le den cebolla ajo o chocolate les ha e mal para sus globulos rojos y dar anemia. besitos.

    Responder
  2. a mi gatita le encanta las galletas todo lo k sea dulce le doy aproba ya k me mira kiere puro comer ya tiene sus buenos años es un amor de gatita

    Responder
  3. a mi gato le gusta el queque TT
    No se que hacer ante eso, cada que ve queque se lanza a por un poco y no para hasta conseguir su cometido.
    no se si es bueno o malo, alguna idea?

    Responder
  4. Hola,
    Tengo dos gatas de unos tres meses i se vuelven locas con el helado, cuando me termino la tarrina no paran de mirarla hasta que se la doy y se pelean por ver quien la lame primera. Yo ya la dejo bastante limpia así que creo que de vez en cuando tampoco les pasará nada por darles el caprichito, ¿no?

    Responder
  5. A mi gato le encanta rebañar el recipiente del yogur. Le encanta y en 1 año que lleva haciendolo, nunca le ha pasado nada. No creo que sea malo, ¿no? No le doy pasteles ni chocolates ni nada de eso. Solo yogur.

    Responder
  6. Hola, encontre este articulo, queria comentar que se que los gatos no comen chocolate, pero tengo una gata que si come, se desespera por comer chocolate y debido a eso lo escondemos bajo llave, tambien esa gata y dos gatos mas que tengo un macho y una hembra rescatada de la calle, se obseionan por comer tomate y nunca les di por iniciativa propia, porque se que los gatos solo pueden comer algunas cosas, consulte a mi veterinaria de confiansa y no supo darme una razon de porque comen tomate, es normal que algunos gatos le gusten esas cosas o los mios son raros.

    Responder
    • Hola, yo también rescate una gatita de la calle y cuando ve que estoy picando tomate le entra una desesperación y no para de llorar hasta que no le doy un trozo

  7. tenia un bello gato y no podia ver que esta haciendo torta
    se me ponia tan cerca que terminaba dandole mezcla de
    la torta y cuando la torta estaba lista el primer pedazo
    era para mi minino. como lo consenti.

    Responder
  8. ¿Aversión al chocolate? Mi gata se pirra por mis tapas de yoghurt y cuando me ve comer chocolate o huele que estoy comiendo algo de chocolate se vuelve loca porque le de un trozo. Y yo me las veo y me las deseo para quitármela de encima.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.