Hoteles y residencias para perros en Madrid

Para los que tienen animales en casa, viajar con perros a veces puede resultar complicado. No todos los hoteles aceptan mascotas y realizar un viaje junto a nuestro compañero canino puede requerir una búsqueda de alojamiento más exhaustiva.

En el artículo de hoy te traemos algunas recomendaciones sobre hoteles que admiten perros en Madrid, residencias caninas y consejos a tener en cuenta a la hora de llevar a nuestro perro o gato a un hotel canino o residencia apta para ellos.

Si te interesa viajar con tu mascota, ¡sigue leyendo!

Hoteles que admiten perros en Madrid

En la capital española ya existen varios alojamientos que han abierto sus posibilidades y aceptan perros en sus instalaciones. Te describimos algunos hoteles para perros en Madrid:

  • El hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII es un hotel en Madrid junto al Parque del Retiro que tiene unas instalaciones amplias y confortables. En plena capital española, es uno de los hoteles que aceptan mascotas de forma gratuita.
  • El InterContinental de Madrid se encuentra en el paseo de la Castellana. Es un palacio reformado del siglo XVIII y alberga un bonito restaurante con terraza. También aceptan mascotas, pero con un depósito a cambio de 250€.
  • La cadena de hoteles Petit Palace es una excelente opción si quieres viajar con tu canino. No solamente porque admiten perros, sino porque también los reciben con plena alegría y les proporcionan una pequeña camita en la habitación además de un bol de agua y comida. No cobran ningún suplemento por mascota, basta con que avises con antelación a la hora de hacer la reserva. Con hoteles así, ¡los perros estarán como reyes!
  • El hotel Los Condes también es lo que se llama PetFriendly. Además de poseer unas instalaciones realmente exclusivas, admiten perros en todos sus hoteles sin ningún suplemento de coste a cambio.

Ya que tenemos un amplio abanico donde escoger un hotel para perros en Madrid, algunas otras recomendaciones serían el Aparthotel Serrano Recoletos, en el que hay apartamentos para llevar a tu perro con cama, comedero y bebedero incluidos –solo admiten perros de hasta 15 kg–, el G3 Galeon o el Hotel Life Gran Vía, aunque este último solo acepta perros de raza pequeña.

Consejos para llevar a tu perro a un hotel canino en Madrid

Cuando busques un hotel para llevar a tu perro, no olvides mirar y comprobar las condiciones. Algunos te pedirán un suplemento, otros solo aceptarán perros de determinado tamaño o raza y tendrán restricciones por peso, por ejemplo.

Si ya has elegido un hotel al que deseas ir con tu perro, no olvides comentar en el momento de hacer la reserva que vas a ir acompañado de un mascota. Indica también sus características de raza y peso para que el propio hotel te envíe toda la información en la confirmación de reserva por email.

El día que llegues al hotel, para hacer el proceso de estancia más cómodo, asegúrate de subir tú primero solo con las maletas a la habitación. Una vez llegues, esparce tu olor por la habitación antes de llevar a tu perro y de esta forma tu mascota podrá sentir olores familiares para sentirse como en casa.

Residencias caninas en Madrid

Si lo deseas, también existe la opción de dejar a tu perro en una residencia canina. Madrid se ha unido a la tendencia incipiente dog friendly y ahora no solo hay hoteles que aceptan mascotas en sus instalaciones, sino también residencias caninas donde puedes dejar a tus compañeros peludos.

  • El Campamento de Mascotas, que más que una residencia canina parece un complejo hotelero únicamente para animales en Madrid. Está situado muy cerca de la ciudad y dispone de un equipo de profesionales que se encargará de que tu mascota esté activa y cuidada durante toda su estancia. Aunque tienen un servicio de recogida y entrega de animales, lo recomendable es que te pases tú mismo a visitar sus instalaciones. Disponen de servicios como una piscina canina, un club de agility para ejercitarlos, adiestramiento, peluquería, etc. ¡Una auténtica maravilla que tu perro agradecerá!
  • Animal Solución es otra de las residencias caninas más destacadas de Madrid. Sobresale por el trato hacia los animales y ofrece un servicio de guardería para todo tipo de animales, no solamente para perros. Posee grandes espacios especialmente diseñados para ellos y pueden hospedarse las horas que necesiten. Además, es un centro de recuperación veterinario pionero en España.
  • La Granja La Luna también es una residencia para animales de todo tipo. Está diseñada y adaptada para acoger a perros, gatos, conejos, cobayas, tortugas, loros… En fin, todo tipo de animales. Sí es cierto que están centrados en el servicio para perros y destaca como una de las mejores residencias caninas de Madrid. Ofrecen espacios amplios y cómodos para tu mascota, alimentación de calidad y un trato personalizado y adaptado a cada animal.

Existen una infinidad de residencias caninas en Madrid, ¡te invitamos a explorarlas!

¿Qué debes tener en cuenta para llevar a tu gato a una residencia para perros en Madrid?

Finalmente, si deseas llevar a tu gato a una residencia para perros en Madrid, debes tener en cuenta que esa residencia admita también a tus compañeros felinos. Algunas residencias admiten todo tipo de animales, pero otras solamente admiten a perros de forma exclusiva. Asegurarte de poder llevar a tu gato a una residencia que los admita es el primer paso. El segundo paso es ver qué tipo de instalaciones y servicios ofrecen y el precio de cada una de ellas.

Viajar con tu mascota no es fácil, pero cada vez más son los hoteles que se adaptan a la tendencia pet friendly y, si no, siempre tendrás las residencias caninas y una infinidad de opciones más para disfrutar de tus viajes junto a tu familia peluda.

Si te gusta hacer planes con tu mascota, te animamos a echar un vistazo a estos artículos:

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Alergias e intolerancias alimentarias en perros

Viajar con un gato en coche

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad