Residencias caninas en Madrid

Tener una mascota no solo implica proporcionarle alimento, techo y cuidados, sino que también hay que ofrecerle atención incluso cuando no te sea posible (por ejemplo, cuando sales de la ciudad). 

Por ello, existen múltiples centros de cuidado especiales para mascotas. En nuestro artículo de hoy te daremos las claves para escoger la mejor guardería canina de Madrid.

Las mejores residencias caninas en Madrid

Si vives en la capital es posible que ya hayas escuchado hablar de las muchas residencias caninas de Madrid. Pero, ¿cómo escoger la mejor? ¿Cómo saber a dónde llevar a tu mascota durante unos días? ¿Cuáles son las residencias caninas de Madrid más baratas

Te recomendamos tener en cuenta una serie de factores antes de decantarte por una.

¿Cómo elegir la mejor guardería para perros en Madrid?

Lo primero es verificar que la residencia cuente con los permisos necesarios para funcionar; esto lo podrás comprobar en la web del centro, pero también deberás verificar que, cuando dejes a tu mascota, puedas comprobar su legalidad con algún certificado o licencia. Este documento no solo garantiza que el centro cuenta con los permisos necesarios, sino que cumple con todas las normas que se exigen.

Por otra parte, es aconsejable hacer una visita previa a la residencia para que sepas dónde permanecerá tu mascota durante el tiempo que estés ausente. Esto te servirá para verificar que la residencia cuente con todas las comodidades y aspectos sanitarios básicos necesarios. Por ejemplo, que esté limpia, que tenga suficiente ventilación, que el lugar donde tu perro dormirá sea cómodo y que, en general, la residencia sea lo suficientemente amplia para albergar tantas mascotas como anuncia. 

Además, es aconsejable preguntar qué actividades realizan con las mascotas, los horarios de paseo y de comida, así como  el tipo de juegos que llevan a cabo. También si cuentan con un servicio de veterinario o urgencias o si la mascota estará bajo supervisión durante toda su estancia. Recuerda que en caso de que tu perro tenga necesidades especiales (alimentación, medicación, etc.) deberás hacérselo saber a la guardería para perros en Madrid. 

Tampoco pases por alto preguntar quién se hará cargo de la mascota, es decir, si el centro cuenta con personal capacitado para cuidar de tu perro.

Por último, es aconsejable leer las reseñas y opiniones que la gente hace sobre la guardería que escojas. Normalmente podrás consultarlas directamente en la web de la residencia y te servirán para conocer las experiencias que han tenido otros dueños y sus mascotas durante su estancia en el centro que has escogido. 

Top 3 guarderías caninas en Madrid

Residencia canina y felina Solycan

Esta residencia de perros de Madrid tiene la ventaja de estar dirigida por un experto adiestrador, por lo que tu perro estará muy bien atendido en los 16.000 metros cuadrados de este centro.

Está localizada en un entorno natural y tranquilo de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Respecto a los servicios, la residencia ofrece estancias individuales amplias, con una parte interior en la nave, terraza para jugar y zona de recreo. Además, si tienes más de un perro, cuentan con estancias para que puedas dejar a tus mascotas juntas y que no pasen ni un minuto una lejos de la otra.

Además, los perros pueden disfrutar de un patio de recreo donde pasear y jugar dos o tres veces al día y en solitario. La residencia ofrece peluquería y baño para los residentes, atención veterinaria y servicio de recogida y entrega de la mascota a domicilio. Para estancias más largas puedes solicitar las clases de adiestramiento previo pago de la tarifa establecida para ello.

Granja la Luna

Esta guardería de perros en Madrid ofrece habitaciones cómodas y limpias, así como zonas de recreo y alimentación de calidad para tu perro. El trato hacia la mascota es totalmente personalizado y adaptado al carácter del animal, para que se sienta como en casa. 

Se anuncia como una especie de centro vacacional en el que los perros pueden relajarse, descansar y estar en compañía de otras mascotas. Cuenta con todas las zonas necesarias para que tu perro no se aburra durante su estancia.

Además, también puedes llevar a tu mascota en caso de que siga una medicación, tratamientos y cuidados especiales, pues en el centro cuentan con personal capacitado para ello. 

Centro Canino Vallecan

El Centro Canino Vallecan abrió sus puertas en 1979 y está considerada como una de las mejores residencias caninas de Madrid. 

Se localiza en un ambiente muy tranquilo, y cuenta con un equipo de profesionales que tratarán a tu mascota como se merece. Cuenta con los servicios de recogida de mascotas, instalaciones cómodas y adaptadas, así como limpieza y desinfección diaria. También disponen de peluquería canina y servicio de adiestramiento y modificación de la conducta.

¿Cuál es el precio medio en Madrid de una residencia canina?

Ahora que ya conoces los factores a tener en cuenta antes de escoger una residencia canina para tu mascota, así como el top 3 de guarderías donde dejar a tu perro en la capital, es momento de mencionar los precios de las residencias caninas en Madrid. 

Generalmente estos se establecen por noche, y oscilan entre los 13 y los 17 euros aproximadamente. 

Algunos centros ofrecen la posibilidad de adquirir bonos, por lo que podrás dejar a tu mascota varias veces a lo largo del año. Si necesitas estancias durante varios días, no olvides contactar con el centro de tu elección para recibir información al respecto.

Con todo, en el blog de Tiendanimal puedes consultar otros consejos por si finalmente puedes llevar a tu mascota de viaje contigo.


« Anterior

Azul ruso: Consejos, cuidados y características

Pastor australiano: Consejos, cuidados y características

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.