Adiestramiento Canino en Madrid

Los fundamentos del aprendizaje se basan, según los expertos, en cómo la orientación de las emociones condicionan los procesos mentales. De ahí también parte el adiestramiento canino, donde intervienen factores decisivos como la motivación y la concentración del animal para que interiorice todas aquellas lecciones que se le tratan de enseñar.

Los adiestradores de perros también hablan de entrenamiento cuando ponen en práctica la disciplina de educación canina, proceso donde entran en juego los sentidos del animal, su carácter y sus necesidades. 

Para ello, los educadores caninos y los perros tienen que establecer una comunicación que nazca de la confianza. Solo así, y con paciencia, se puede conseguir el objetivo de redirigir la conducta del animal para que resulte beneficiosa tanto para él como para su entorno.

De ahí que los dueños de perros recurran al adiestramiento canino con el fin de tener a un compañero equilibrado de su lado que, además, explota todo su potencial en lo relativo a sus capacidades gracias a la labor del adiestrador de perros.

Comprendiendo todo lo anterior, pasemos a situarnos en una capital como Madrid, donde el inmenso tráfico de gente y un acelerado estilo de vida marcan el ritmo de esta ciudad. Y ante tantos estímulos, un perro es capaz de desarrollar comportamientos indeseados que se alimentan de emociones como el miedo o el estrés que limitan su interacción con el entorno y, sobre todo, empobrecen su calidad de vida.

De esta forma, el perro en cuestión puede evitar relacionarse con otros perros o incluso enfrentarse a ellos, sino lo hace contra personas e incluso vehículos. También puede llegar a no controlar el momento ni el lugar donde hace sus necesidades, o bien dar rienda suelta a comportamientos destructivos en casa, entre otros problemas.

Sea cual sea el caso, el adiestramiento canino en Madrid se convierte en un recurso útil para corregir determinadas asociaciones que el perro no hace de la forma adecuada. Y una vez que su comportamiento se vuelve equilibrado, el perro consigue disfrutar saludablemente del tiempo que pasa en casa, de sus paseos al exterior y de conocer tanto a perros como a personas desconocidas. 

Los mejores educadores caninos de Madrid

Si tu perro muestra algún tipo de comportamiento problemático, es recomendable acudir a un adiestrador de perros y son muchos los expertos que pueden ayudarte en tu intento por educar a tu perro de la manera correcta.

A continuación, algunos de las mejores opciones de adiestramiento canino en Madrid:

  • Solo es un perro: es uno de los proyectos mejor valorados. Su director, Javi Martínez, psicólogo especialista en etología, ofrece cursos de adiestramiento para que sea el propio dueño quien aprenda a corregir o a potenciar la conducta de su mejor amigo, según la necesidad que tenga el animal, de igual modo que hace Tecnican y Adiestracan.
  • Dos, haz equipo con tu perro: trabaja en la misma línea de educación canina y parte de la comunicación y el respeto como base del adiestramiento canino.
  • Asesoramiento Canino en Estabilidad y Obediencia (ACEO): otra estupenda opción de adiestramiento canino en Madrid. En este caso es David Castro, adiestrador canino acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, quien, junto a un equipo de expertos, ofrece un adiestramiento cognitivo-emocional y terapias de modificación de la conducta. Trata, en última instancia, de facilitar la convivencia tanto en el hogar como fuera de este. 
  • EDUCAN Madrid: lo interesante de este proyecto es que cuenta con delegaciones por toda España e incluso en América, además de ser punteros en lo que a técnicas de adiestramiento se refiere. 
  • Sentido animal: aquí lo que intenta Miriam Saiz, educadora canina, es adiestrar y educar al perro sin recurrir al castigo, a la violencia y al sometimiento del animal. Sin duda, una de las mejores opciones de adiestramiento canino en Madrid.
  • Grupo Bravel: esta residencia canina dirigida por el adiestrador Miguel Velasco Criado, trabaja en la educación en positivo del perro, como también hacen Dog Educa, Feel Can y  CanHotel, entre otros.
  • DogDog, cuidado canino: especializados en adiestrar cachorros extremadamente traviesos y perros particularmente problemáticos.
  • Noblecan: destaca por conseguir que perros adoptados se adapten a su nuevo hogar.

¿Cuál es el precio de un adiestrador de perros en Madrid?

Cabe destacar que el precio que cobra un adiestrador varía en función del servicio que presta. Es decir, que no cuesta lo mismo un proceso de obediencia básica, como hacer que el perro se quede sentado, que resolver un problema de conducta, el cual lleva más tiempo de corregir. 

La raza, la edad y el carácter del perro condicionan este precio ya que condiciona el tiempo que hay que dedicarle al adiestramiento canino. Hasta el domicilio es un factor a tener en cuenta, ya que muchos educadores caninos se desplazan hasta tu propia casa para trabajar con el perro in situ.

De forma habitual, una sesión de adiestramiento canino en Madrid de 1 hora de duración puede llegar a rondar entre los 20 y los 50 euros. En caso de que el animal sea receptivo con el adiestramiento, el servicio se completaría en varias sesiones. En otros casos, la cuota es mensual según la oferta que haga cada adiestrador particular o el centro de educación canina al que acudas.


Si quieres leer más sobre adiestramiento, echa un vistazo a estos artículos. Además en Tiendanimal encontrarás todos los productos que necesitas para el adiestramiento de tu perro.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Bobtail Americano: Características y Cuidados

Carácter del Shiba Inu

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.