Los mejores pipican para perros en Madrid

Los mejores pipican para perros en Madrid

Los municipios habilitan cada vez más zonas para perros. Áreas valladas en las que pueden estar sueltos sin peligro y disfrutar de correr y jugar con otros de su especie sin molestar a nadie. Estas áreas se clasifican según el espacio que ocupan, denominándose pipican a las más pequeñas y áreas de esparcimiento canino a las más amplias. Además, algunas de ellas cuentan con zona de juegos como circuitos de agility. En este artículo haremos un repaso de los mejores pipican de Madrid.

¿Qué es un pipican?

Zona cercada con vallas de madera o metálicas donde puedes soltar a tu perro para que haga sus necesidades y pueda estar sin correa de forma segura. Es un sitio adecuado para que pueda pegarse unas carreras y socializar con otros de su misma especie.

Es importante hacer un buen uso de estas áreas ya que algunas personas creen que en ellas no hay que recoger las deposiciones. Dentro hay instaladas papeleras y bolsas higiénicas para mantener este espacio limpio y salubre, ya que es obligación de cada dueño retirar las cacas de su perro. Además, algunos pipican para perros incorporan fuentes, bancos e incluso circuitos de agility.

Existe una normativa que prohíbe llevar sueltos a los perros en los parques. Sin embargo, sí que está permitido que vayan sin correa en determinados parques y cumpliendo los horarios establecidos en cada zona, que suele ser hasta las 10:00 de la mañana y a partir de las 19:00-20:00 de la tarde. Los pipican son una buena opción para soltar a tu peludo fuera de esos horarios o en parques donde no está permitido que vayan sin correa.

Pipican Madrid

En Madrid existen más de 170 áreas caninas, entre pipican y parques, a las que podrás ir con tu peludo para que disfrute y se relacione con otros perros. Te contamos nuestros pipicans preferidos:

Pipican para perros El Retiro

El parque más famoso de Madrid, con una superficie de 118 hectáreas verdes, es una de las mejores zonas para los perros. El pipican cuenta con bebederos para que los perros puedan hidratarse, dispensadores de bolsas para recoger las cacas y un divertido y completo circuito de agility, además de bancos y árboles para poder sentarnos a la sombra.

Su horario es de 6:00 a 00:00 h en verano y de 6:00 a 22:00 h en invierno. Está situado cerca de la entrada de la Puerta de Mariano de Cavia.

Pipican para perros Parque Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones

Situado entre el aeropuerto de Barajas e Ifema. Dentro se encuentra otra de las áreas de esparcimiento canino vallada más amplia de la ciudad, con obstáculos de agility para que los perros, no solo corran y jueguen sino que, además, puedan hacer ejercicio.

Abre de lunes a jueves de 7:00 a 01:00 en verano y de 7:00 a 23:00 en invierno. Los viernes y sábados podrás estar hasta las 3:00 h en verano y hasta las 00:00 en invierno.

Pipican para perros Parque Enrique Tierno Galván, en Legazpi

Un parque con 45 hectáreas en el que, además del Planetario de Madrid, se encuentra un área específica para los perros, con mucho verde y un lago para que puedan bañarse en verano.

Zona de esparcimiento canino El Cantizal, en las Rozas

A las afueras de Madrid se encuentra uno de los mejores pipican para perros. Se trata de un área de 30.000 metros cuadrados delimitada por vallas de madera. Dentro cuenta con dispensadores de bolsas, papeleras y un circuito de agility de 500 metros cuadrados, con balancín, slalom, vallas de salto y mucho más. Además, también hay bancos para descansar y una fuente para que los perros se refresquen. El lugar idóneo para que tu peludo y tú paséis un buen rato junto a otros perros.

Pipican para perros Parque Europa, en Torrejón de Ardoz

Seguro que ya habías oído hablar de este famoso parque en el que se recrean algunos de los mejores monumentos mundiales en tamaño miniatura. Pues en él también hay habilitada una zona vallada y segura para tu peludo. En ella hay instalados diferentes obstáculos de agility para una mayor diversión. Además, el área está dividida en dos partes, para perros pequeños y grandes, algo que puede ser de mucho interés para algunos dueños.

Su horario es de 9:00 de la mañana a 22:00 de la noche.

Parque Canino Las Moreras, en Getafe

Si eres de la zona sur de Madrid, te gustará saber que en la localidad de Getafe se ha construído un increíble pipican para perros de 6.500 metros cuadrados. Diseñado con materiales reutilizados, cuenta con una zona de obstáculos para el entrenamiento, una zona de socialización, fuentes de agua, bancos… Un lugar ideal para pasar la tarde con tu peludo en compañía de otros perros.

Parque Adolfo Suarez, en Majadahonda

Es el parque más grande del municipio, con una extensión de 37.198 metros cuadrados.

Cuenta con dos zonas caninas con obstáculos para que los perros se entretengan y se mantengan en buena forma mientras se divierten.

Consejos para un buen uso del pipican para perros

Todos los puntos que vas a leer a continuación, no son normas como tal, sino algunas indicaciones que tienen como fin la seguridad de los animales y de evitar conflictos entre ellos.

  • No estés con un perro con correa dentro
  • No lleves a un perro que se porta mal o se pelea
  • No entres con un perro agresivo
  • No entres con perras en celo
  • Evita el uso de pelotas y palos
  • No lleves comida
  • Evita que excaven hoyos
  • Cuidado al juntar perros muy pequeños con perros muy grandes
  • Perros PPP con bozal
  • Evita los corrillos de personas
  • Estate pendiente de tu perro en todo momento
  • No te quedes todo el tiempo quieto, camina
  • No cojas a un perro pequeño en brazos para protegerle

¿Conoces algún otro pipican en Madrid que no esté en la lista? ¡Cuéntanos cual es tu zona favorita para disfrutar junto a tu peludo!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.