¿Dónde ir de vacaciones con perros?

Puede que en algún momento hayas pensado que tener perro es un impedimento a la hora de irte de vacaciones; que tendrás que buscar a alguien que lo cuide en tu ausencia o incluso dejarlo en una residencia canina. Sin embargo, existen un montón de planes, viajes y lugares a los que puedes ir con tu peludo y en los que disfrutarás el doble con su compañía.
Ir de vacaciones con perros es una experiencia única e inolvidable y por eso queremos ayudarte a encontrar esos sitios ideales para ir junto a tu mejor amigo. Con esta guía nunca más tendrás que preocuparte por qué hacer con tu perro cuando te vas de vacaciones.

Los mejores destinos para viajar con perros

¿Eres más de playa o de montaña? ¿o quizá te gustan más los entornos rurales? Cualquiera de estas opciones puede ser ideal para ir de vacaciones con perros; solo tienes que buscar el lugar en el que tanto él como tú os sintáis cómodos y dispongáis de opciones para disfrutar de esos días de descanso o de turismo. Actualmente existen un montón de hoteles y apartamentos dog-friendly en los que no solo está permitido que vayas con tu mascota sino que, además, ¡estarán encantados de recibirla! Además, también hay restaurantes, tiendas y lugares turísticos que permiten su entrada.

¿Tienes pensado viajar por España o te apetece más salir fuera y conocer otros lugares y culturas diferentes? En este artículo te presentamos ambas opciones para que puedas ver algunos de nuestros destinos favoritos para visitar con perros. ¡No te los pierdas!

¿Dónde ir de vacaciones con perros en España?

  • Alicante – Botánico de Sagra. Un increíble jardín tropical de 17.000m2 a pie de montaña y a 30 min de la playa, con alojamientos muy completos en los que disfrutar junto a tu mejor amigo. Un paraíso natural repleto de palmeras, árboles tropicales, pinos y también piscina.
  • Asturias – Gijón. Esta fue una de las primeras ciudades españolas en declararse pet-friendly. Cuenta con un montón de espacios adaptados para los perros y permiten su entrada en muchos establecimientos. También podrás ir con él a la playa del Rinconín.
  • Cantabria – Castro Urdiales. Si eres más de norte que de sur, en esta ciudad podrás visitar 3 playas para perros diferentes. La playa Arcisero es una de ellas, un entorno natural y salvaje con rocas y acantilados en el que podrás pasear libremente con tu perro durante todo el año.
  • Girona – Albanyá. Un bonito pueblo situado en un entorno privilegiado al sur de los Pirineos, lleno de montañas, valles, bosques y riachuelos. Ideal para desconectar, hacer rutas y explorar. Si prefieres unas vacaciones cerca del mar, puedes ir a La Rubina, una playa de arena fina y dorada ideal para ir con perros, situada al lado del Parque Natural de Aiguamolls del Empordá para disfrutar de playa y bosque.
  • Málaga. Si lo que buscas es playa y calorcito, en esta ciudad costera del sur hay más de 10 playas dog-friendly en las que podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones con tu perro. Te recomendamos la playa del Castillo Sohail, en Fuengirola, con 2.000 metros de arena fina.
  • País Vasco. Tanto la costa como la ciudad son ideales para ir de vacaciones con perros. Bosques, playas y praderas en las que podréis disfrutar de largos paseos.
  • Valencia es otra ciudad pet-friendly en la que podrás pasear, ir a la playa, tomarte algo en una terraza… todo en compañía de tu amigo de cuatro patas.

¿Dónde ir de vacaciones con perros fuera de España?

  • Ámsterdam. Una de las ciudades más adaptadas para los perros, con muchos parques y espacios abiertos para ellos. No puedes perderte el parque Vondelpark y el oasis acuático Flevopark, donde podrás bañarte junto a tu peludo. Tampoco puedes irte sin ver el mercado Amsterdam Roest.
  • Berlín. En esta ciudad podrás ir de un lado a otro acompañado siempre de tu amigo de cuatro patas. Además de estar repleta de parques, podrás moverte en transporte público con él, ya que permiten su entrada.
  • Copenhague, Dinamarca. Preciosa ciudad repleta de zonas verdes para caminar con tu perro.
  • Oslo, Noruega. Una pequeña ciudad con preciosos parques como Frogner Park y Vigeland. Puedes visitar su famoso fiordo y la fortaleza de Akershus.
  • Reikiavik, Islandia. Si te gusta hacer rutas de senderismo, visita la bahía y el monte Esja, con unas preciosas vistas panorámicas a más de 900 metros de altura; y también el valle de Ellidaárdalur, con bonitos paisajes y un río.
  • Saint David’s, Gran Bretaña. Una pequeña ciudad amante de los animales con más de 50 playas y bahías a las que puedes ir con tu mascota. Sin duda, un lugar perfecto para ir de vacaciones con perros.
  • Zúrich, Suiza. Una ciudad de montaña con múltiples senderos para disfrutar de largos paseos y explorar un montón de bosques y colinas, incluso ríos donde refrescaros. Suiza es uno de los países más amantes de los animales y por eso su entrada está permitida en la mayoría de hoteles, tiendas y restaurantes.

Te dejamos con algunos posts que pueden ser de tu interés a la hora de elegir dónde ir de vacaciones con perros:

Porque tu perro también necesita desconectar y salir de su rutina haciendo algo diferente y conociendo lugares nuevos. 



Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Cómo afecta el estilo de vida moderno a nuestros gatos?

Mitos de perros: toda la verdad

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.