Consejos para mantener a tu mascota fresquita en verano

, ,

¿Sabías que nuestras mascotas son más sensibles que nosotros al calor? Su sistema de refrigeración es muy diferente al nuestro, ellos se ayudan principalmente del jadeo y de glándulas sudoríparas que tienen en partes de su cuerpo como las almohadillas. Tanto perros como gatos suelen ayudarse también, lamiéndose zonas de menos pelo para refrigerarse pero nosotros podemos hacer mucho más para mitigar el calor y que puedan disfrutar con nosotros del verano.

Si no ponemos remedio alguno, con las elevadas temperaturas tu mascota podría llegar a sufrir un aumento extremo de la temperatura corporal con graves consecuencias para ella. Por ello, en la siguiente infografía compartimos contigo una serie de consejos y cuidados básicos para mantener bien hidratadas a nuestras mascotas:

Consejos para mantener a tu perro fresquito en verano


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Tipos de pelo de perro, su cuidado y mantenimiento

Peztágoras y su máquina cortapelos – QMDC 1×19

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.