Piscinas para perros y otros trucos para que tu perro esté fresquito

El pelaje de tu perro no solo protege del frío, sino que además funciona de aislante y protege al animal del sobrecalentamiento y la incidencia del sol.

Otro dato curioso que quizás desconocías es que cuanto más grande es el perro, peor lleva las altas temperaturas. A esto hay que sumarle que los perros no transpiran, pero tienen otros métodos para refrescarse, como el jadeo. Pero ¿qué podemos hacer para ayudarles a soportar mejor los días de calor?  Veamos las diferentes alternativas que existen.

Cómo mitigar el calor a tu perro en verano

Si bien es cierto que el pelo del perro protege del calor más de lo que suele creerse, eso no quiere decir que no pasen calor, y es que nuestras mascotas perrunas también sufren en los días calurosos, y son asimismo vulnerables a los golpes de calor. Probablemente hayas oído hablar de las piscinas para perros (de las cuales hablaremos un poco más adelante), pero hay muchas más opciones a nuestro alcance para mitigar el calor. ¿Quieres ayudarle a estar un poco más fresquito? Toma nota de estas ideas y consejos:

  • Descarta los paseos en las horas de más calor
    Aplica en tu perro las mismas prevenciones que tomamos las personas, como evitar salir a la calle en las horas de máxima temperatura (entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde).
  • Jamás dejes a tu perro dentro del coche
    Probablemente ya sepas los peligros de dejar a tu perro solo en el coche, las probabilidades de sufrir un golpe de calor son elevadísimas y el resultado puede ser fatal.
  • ¡Fuera melenas!
    Si tu perro es una raza de pelo largo es más que recomendable que le lleves a la peluquería cuando empieza el calor, ¡te lo agradecerá infinitamente!
  • ¿No tienes aire acondicionado? Usa el ventilador
    Cuando no hay aire acondicionado, los ventiladores son la mejor alternativa, para ti y para tu mascota. Y ante la falta de ambos, usa tu imaginación: sábanas mojadas colgando en las ventanas, refrescarse con agua… Todo vale para mitigar el calor.
  • Que nunca le falte agua
    Ni en invierno ni en verano, pero es obvio que cuanto más calor haga, más necesidad tendrá de hidratarse. ¡Y fresquita, por favor! Recuerda colocarla siempre a la sombra para que no se caliente enseguida, aunque para ello tendrás que cambiarla a menudo. Llévate una botella de agua cuando salgáis a pasear, y ofrécele de vez en cuando.
  • ¡Todos a la sombra!
    Seguramente será el propio animal quien vaya buscando la mejor sombra, pero en cualquier caso no dejes de ofrecérsela, por si acaso. Y no te olvides de ti, manteneos ambos fuera del sol cuando haga mucho calor.
  • Cuidado con las superficies calientes
    Tú llevas zapatos y no te das cuenta, pero tu perro sí que nota la temperatura del suelo, y cuando hace mucho calor esto puede ser muy desagradable. No tienes más que recordar cómo quema la arena de la playa cuando vas descalzo, y ahora imagina el asfalto a las tres de la tarde en pleno agosto… Casi duele de imaginarlo, ¿no? Las almohadillas de sus patas pueden sufrir quemaduras con las altas temperaturas, así que descarta estas superficies en las horas de más calor.

Piscinas para perros como solución al calor

A veces la única solución para paliar el calor es una buena ducha o un chapuzón en la piscina, y si tu perro pudiera hablar seguro que también te lo pediría. Por suerte para nuestras mascotas, existen las piscinas para perros. A continuación citamos dos de las más conocidas en España:

  • Campus Perruno, Madrid
    Además de un parque inmenso, este recinto tiene una estupenda piscina para perros con una entrada que imita a una playa, lo cual resulta muy práctico para los más miedosos y ofrece la posibilidad de elegir la profundidad en la que se esté más cómodo (la máxima es de 90 cm).
  • Aquapark Can Jane, Barcelona
    Un auténtico resort donde las mascotas podrán refrescarse y divertirse a lo grande. Dispone además de todas las atenciones y comodidades que tu perro pueda necesitar.

Si vives en el campo o tienes una terraza amplia, hacerse con una piscina para perros es una gran idea, así tu perro podrá refrescarse siempre que quiera. Echa un vistazo en Tiendanimal, tienes varios modelos de piscinas plegables de diferentes tamaños, escoge la que más se adecúe a tu mascota y… ¡a refrescarse!


¿Has llevado alguna vez a tu perro a alguna piscina de este tipo? ¿Conoces alguna en tu ciudad? Cuéntanoslo para que también puedan disfrutarlas otras mascotas.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cómo saber si mi gato está enfermo: lista de pruebas del gato adulto

Callos en los codos de los perros: ¿lesiones por un mal apoyo?

Siguiente »

2 comentarios en «Piscinas para perros y otros trucos para que tu perro esté fresquito»

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.