Alimentación del gato leopardo, ¿qué debe comer un felino bengalí?

,

El gato de bengala es muy característico, sobre todo debido a su curioso pelaje, que le asemeja a un leopardo en miniatura. Toma buena nota de estos consejos para conocer todas las claves del gato bengalí y saber cómo debe ser la alimentación del gato leopardo.

También es esencial que tengas en cuenta que es una raza con mucha energía. Por ello, aunque pueda habitar en una casa, es conveniente que disponga de un espacio donde pueda trepar, correr, jugar, afilarse las uñas y esconderse.

¿Cómo tengo que alimentar a mi gato leopardo?

Es una de las especies más llamativas que existen. A pesar de su aspecto salvaje, puede convivir sin problemas en los espacios cerrados de una casa, pero precisa de ciertos cuidados para que se mantenga equilibrado y feliz. Uno de ellos es su alimentación, ¡vamos a ver qué deben comer!

La mayoría de los criadores están de acuerdo en que la mejor opción es optar por alimentos crudos, ya que las comidas industriales, como los piensos, pueden afectar en algunas ocasiones al buen funcionamiento de su intestino.

Otra excelente alternativa para este minino es la comida húmeda. Estos alimentos, que se presentan en lata, proporcionan al animal los nutrientes que necesita y le evitan los problemas digestivos que podrían derivarse de una alimentación a base de piensos.

La ventaja con la que cuentas es que existen en el mercado una amplia variedad de tarrinas para gatos que encantarán a tu bengalí. Están elaboradas a base de pescados y carnes diferentes y variadas, por lo que te resultará muy fácil encontrar la preferida de tu pequeño felino para que pueda disfrutar de su comida sin descuidar su alimentación.

Necesidades físicas del bengalí

Además de los cuidados que hemos explicado sobre su correcta nutrición, el gato leopardo es muy activo, por lo que necesita lugares donde tenga cierto espacio para quemar su sobrante de energía.

Eso no significa que no puedas tener un gato bengalí en tu casa, pero sí será útil dotarle de ciertos juguetes y accesorios que le ayuden en esta tarea. Por ello, además de ofrecerle alguno de los artículos imprescindibles para gatos, esta especie en concreto necesita algún producto más para que su desarrollo sea completo y equilibrado.

Lo ideal es siempre que el animal cuente con un espacio al aire libre y seguro, como un jardín privado, donde poder correr, saltar, afilarse las uñas o esconderse. Pero como esta opción no siempre está a nuestro alcance, existen artículos especialmente diseñados para cubrir sus necesidades de ejercicio dentro de casa. Estos son algunos de ellos:

  • Torres: para el felino bengalí que no dispone de jardín donde salir a correr y a trepar de manera segura, esta alternativa es una excelente opción. Hay opciones de varias alturas, tamaños y precios, por lo que será bastante fácil encontrar la más adecuada a tus necesidades y a las de tu gato. Además, estos juguetes suelen incluir zonas para que puedan afilarse las uñas, con materiales especialmente diseñados para ello.
  • Túneles con laberintos: este juguete es muy recomendable para que el gato se pueda esconder, una de las actividades proferidas de este gato.
  • Pelotas: son baratas y hay versiones automáticas con las que se lo pasarán en grande. Corretearán de un lado a otro y gastarán mucha energía.


Como habrás comprobado, los cuidados de un gato leopardo no son tan complicados. Únicamente, necesitas conocer cómo debe ser la alimentación del gato leopardo y cuáles son los mejores accesorios para que pueda jugar y descargar su casi inagotable energía. Así, conseguirás que crezca saludable y feliz.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Qué come el gato himalayo? ¿Cuál es su mejor dieta?

¿Cuáles son los mejores juguetes para el gato común europeo?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.