¿Cuáles son los mejores juguetes para el gato común europeo?

,

Es la raza más habitual en nuestros hogares. Debido a su carácter, tiene muy buena relación con los niños y se adapta a la vida en casa sin problemas. Sin embargo, son muy activos, por lo que deberás facilitar su entretenimiento. Descubre cuáles son los mejores juguetes para el gato común europeo y cómo motivarles.

Incluso, si después de conocer qué objetos de juego se adaptan mejor a su personalidad, podrás poner en práctica alguna de las siguientes ideas para crear tus propias actividades y así disfrutar de un modo único junto con tu minino.

Carácter del gato común europeo

Las características físicas del gato común europeo varían bastante de un ejemplar a otro. Sin embargo, todos tienen una forma de ser muy parecida. Son animales muy apegados a los humanos con los que conviven, pero por otra parte son inteligentes, activos y muy juguetones, por lo que siempre están buscando aventuras.

Necesitan correr, trepar y saltar, y en esto tú les puedes ayudar: pasa tiempo con tu gato y motívale para que realice diariamente el ejercicio que tanto necesita para mantenerse sano y feliz.

Juguetes ideales para el gato común europeo

Debido a la importancia que tienen los juegos en el correcto desarrollo de los felinos, y puesto que no todas las razas tienen las mismas preferencias, es importante conocer cuáles son los mejores juguetes para el gato común europeo y los que más se adaptan a su forma de jugar y a su carácter.

Aquí te mostramos algunos de ellos:

  • Juguetes para correr y saltar: las pelotas y las serpientes, así como los punteros láser, son excelentes opciones para hacer que tu gato europeo corra y salte. Los colores de estos objetos y su constante movimiento les fascinan, y pueden dar así rienda suelta a su instinto depredador.
  • Torres para trepar: de la misma manera, las torres, que las puedes encontrar de distintas alturas y tamaños y con diferentes módulos -dependiendo del espacio que tengas en casa- les permiten trepar, afilarse las uñas y esconderse.
  • Artículos para desarrollar su mente: no sólo es necesario incentivar el ejercicio físico de los felinos, también es importante motivar su inteligencia y su perspicacia. Para ello, los juguetes interactivos para gatos son una excelente opción.

Ideas para jugar con tu gato europeo

Todas las especies tienen que jugar muy a menudo, no sólo porque les resulte divertido y les aporte una serie de beneficios importantes, sino porque los gatos necesitan realizar ejercicio para mantenerse sanos.

Para que les ayudes en esta importante tarea y podáis disfrutar los dos, toma nota de estas ideas de juegos, sencillas y muy útiles. Le encantarán a tu gato común europeo:

  • El escondite: una de las actividades que más les gusta a estos pequeños (además de cazar) es esconderse. Puedes jugar con tu minino, aprovechando una caja o una bolsa, pero ojo, que sea siempre de papel, nunca de plástico, ya que se podría ahogar. 
  • Recorrido de obstáculos: este juego requiere tiempo y paciencia. Se trata de que el felino vaya salvando obstáculos que le vas poniendo, pero debes empezar con niveles fáciles e ir incrementando la dificultad a medida que se vaya acostumbrando.
  • Aplicaciones móviles: también existen aplicaciones móviles que les permiten desarrollar sus reflejos y su inteligencia. Pero, como sucede con los niños, no conviene abusar de esta opción.

Ahora que ya conoces un poco mejor el carácter y las preferencias de tu felino y sabes cuáles son los mejores juguetes para el gato común europeo, sólo necesitas algo de tiempo para disfrutar con él. Pon en práctica algunos de los juegos que te hemos propuesto y pasaréis juntos momentos mágicos e irrepetibles.

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Alimentación del gato leopardo, ¿qué debe comer un felino bengalí?

Devon rex, ¿cómo cansar a un gato muy activo?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.