Gato común europeo

,

El gato común europeo es uno de los más habituales en los hogares. Sabemos muchas cosas sobre él: es una de las razas de gatos más inteligentes, son independientes y su carácter es ideal para convivir con seres humanos. Son además muy buenos cazadores, y si buscas una mascota cariñosa esta no te defraudará.

Particularidades del gato común europeo

Seguramente existen muchas cosas que desconoces del gato común europeo. ¿Sabías, por ejemplo, que muchos expertos apuntan a que desciende del gato montés africano Félix líbica y el gato de la jungla o Félix chaus? Del cruce de ambas razas y del gato montés europeo o Félix silvestri habría salido el gato Europeo actual. ¿Y que fueron los romanos los que extendieron esta raza por Europa?

Su pelaje es una de las particularidades que mejor los define: suave y corto, con una textura afelpada. Es un animal fuerte, lo cual se refleja en su sólido sistema inmune.

Gato común europeo de diferentes colores

El pelaje del gato común europeo es muy variado, ¿conoces todos los tipos que existen?

  • Bicolor: las combinaciones más habituales son blanco y anaranjado, y blanco y negro.
  • Tricolor: negro, blanco y naranja.
  • Monocolor: anaranjado, negro o blanco.
  • Atigrado, jaspeado, romano o tabby: tienen tres rayas oscuras en sus costados y en la línea dorsal. Tienen además una mancha en color naranja.

¿Convives con un gato de esta raza? Cuéntanos más detalles sobre él en los comentarios.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cuál es el mejor collar para perros

Criadores: El alimento para mascotas que no se fabrica, se cocina

Siguiente »

10 comentarios en «Gato común europeo»

  1. Adopté una gatita de alrededor de un año que fue abandonada por su dueña. Es muy cariñosa cuando quiere….algunas mañana me despierto y la tengo dormida sobre ni barriga…y cuando se da cuenta que me desperté me camina por arriba y pasa su cara sobre la mía haciendo cariños y de repente se pone anda arriba para que le haga caricias…cuando considera suficiente se levanta y se va. Además cuando salgo a caminar con mi perrita ella viene con nosotras se retrasa y después corre y se adelanta…y si algún perro nos quiere molestar le hace frente…Es un personaje….!!!?

    Responder
  2. Yo tengo dos gatas común europeas, una atigrada oscura (Rayi) y otra naranja (Missy). La oscura es independiente, cariñosa cuando quiere y muy tranquila, la otra es activa, muy cariñosa y le da mucha vida a la otra, corriendo, peleando, saltando… Duermen con nosotros y si, más de una vez llevamos un arañazo en las manos, pero vale la pena, porque son ideales. Las ducho y todo, cosa que para ser gatas, no ponen mucha resistencia. La oscura me la dieron de una camada que no querían y la otra la recogí de la calle con 7 meses, es lo mejor que he hecho en mi vida.

    Responder
  3. tengo una gata europea de la variedad romana (atigrada), es muy cariñosa, ronronea casi todo el tiempo, es independiente, muy comunciativa, engreída, traviesa.

    Responder
  4. Tengo una gatica de 4 años es muy aliviada pero tiene 3 problemas, creo yo muda mucho pelo ,le gusta comer plastico ,y es muy nerviosa asustadiza con las personas que llegan a casa especialmente con los hombres me preocupa esa situacion necesito un consejo gracias por la respuesta o ayuda

    Responder
  5. Tengo unna gata negra «gilda» de raza comun europea, es la raza preferida por mi,son guapos ,y mi gata ademas de guapa, inteligente es supercariñosa..eso si cuando ella quiere. Eso es lo que me gusta de los gatos.

    Responder
  6. Comparto casa y juargas con dos enanas gatas comunes, Liah tricolor dd dos años es tranquila, pasota e independiente, Mimmi es rubia y una mimosa de cuidado. Son la alegria de la casa, juegan, se peleas en bromas, se persiguen como locas y duermen en la cama con nosotros. Nuestras hijas peludas.

    Responder
  7. Piti tiene 12 años y cuando era más joven era mucho mas malo… mordía y me tiene llena de marcas en manos, brazos y piernas. Pero con los años se ha vuelto más mimoso y no suele morder de la manera que era antes. Es un gato adoptado, recogido en la calle y le quiero mucho. El día que me falte, lo extrañaré mucho.

    Responder
  8. Mi gatito europeo, Tai, también tiene algo de perro; nada más entrar por la puerta viene a mi encuentro y me muestra su panza para que se la toque, me sigue alla a donde quiera que vaya, siempre bien pegadito. Eso si, lo de las caricias ya es otra cosa, en eso manda él, cuando dice basta es basta, o mordisco va.
    Tiene su carácter pero es muy cariñoso,y muy glotón. Para que os hagais una idea, es como un Garfield.

    Responder
  9. Mi Nala es una gata común europea. Y puedo decir de ella que es super cariñosa. .. las personas que nos visitan la definen como un gato perro jejeje decididamente,adoptar a esta enana es lo mejor que pude hacer

    Responder
  10. Pos hombre… tener tres rascadores y afiliarse las uñas en el sofá y en las sillas de anea? Ver la tele con las manos en los bolsillos para que no me mordisquee? Tener juguetes y usar las mecedoras como trampolín? Pelos arañazos y algún bocadito a cambio de ronronear de cuando en cuando. Hasta la peineta de mi gatito común europeo. .. 🙁

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.