Gato siamés: curiosidades y características

,

Esta raza es originaria de Tailandia, el antiguo reino de Siam, donde se llamaban Si-Sawat, o Korat. A lo largo del siglo XIX llegaron a Europa de la mano de los ingleses, y allí su aspecto fue cambiando con el paso de los años.

Cómo es el carácter de un gato siamés

Es un animal con un carácter muy particular. Suelen ser bastante escandalosos en época de celo. Tienen unos maullidos muy agudos y persistentes y, además, son famosos por ser muy prolíficos sexualmente. Son unos gatos bastante independientes, pero también muy juguetones.

¿Alguna vez te has preguntado cuántos años vive un gato siamés? Es un animal que estando feliz y bien cuidado puede vivir más de 20 años.

¿Tienes un gato siamés? Cuéntanos la experiencia de tener como mascota un gato de esta especie. En Tiendanimal tenemos una gran variedad de productos perfectos para que puedas sorprenderlo, como snacks, juguetes o accesorios de paseo.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Alergia en gatos: aprende a detectarla y combatirla

Descubre la gama de pienso para gato Criadores

Siguiente »

23 comentarios en «Gato siamés: curiosidades y características»

  1. Tengo un siamés de 9 años de edad, no se si es la raza o xq está medio viejo, pero hace un tiempo que comenzó a morder, pero con tarazcones, como un perro; especialmente cuando quiere comida, comienza a maullarme y si no le doy bolilla me tira el tarazcón o si lo tengo en mi falda y lo quiero sacar, tambien se me prende con los dientes pero con furia, jaja! Alguien me puede decir la causa de su comportamiento?

    Responder
  2. Mi niña tiene 18 años, en un trozo d mi corazón, un poco antisocial con el resto del mundo pero muy cariñosa y mimosa conmigo, cosa q yo adoro. Es muy cazadora con sus ratones d juguete, con la q todas las noches me obsequia. La parte triste es q le ha salido un tumor en la nariz, empezó con una herida q nunca se curaba, ya q cuando parecía mejorar, ella al lavarse la cara volvía a brotar. La lleve al vete y me ha dado la triste noticia, realmente no lo asimilo, y por lo visto, es un cáncer común en los siameses, ojalá no paséis por esto…….aún espero q me acompañe en mi vida muchos años más…….en fin…….ella es mi vida!!!

    Responder
  3. Yo soy muy independiente y me gusta hacer viajes de escalada, y suelo ausentarme varios dias. Cuando me la regalaron, pensé como todos que iba a tener una mascota independiente y sin problemas. Pues no, es como un bebé. Tiene 4 años y duerme conmigo siempre. Me levanto a la mañana para ir a trabajar y espera a que me bañe afuera del baño. Cuando salgo, me maulla, me lambe las piernas y me persigue por toda la casa. Será que quiere impregnarme con su olor, no se, jajajaj. Cuando salgo de viaje y no regreso por dos o tres dias, toma venganza, ¿como? me desenrolla el papel higiénico por completo, me rompe las bolsitas donde guardo lanas, me saca las frazadas y sábanas de la cama…… y ademas se pasa las primeras dos horas maullando sin parar como regañandome por haberla dejado sola. Muchas veces le cambio el nombre de Mendoza, (se llama asi por una historia larga) y le digo Tazmanian…. Es la mejor compañia que puede tener una persona, cuando estoy mal, esta firme al pie del cañon acurrucada sobre mi. Y me acompaña en todo, cuando pinto, cuando cocino, cuando miro peliculas, cuando estudio, siempre está ahí.

    Responder
  4. Tengo 5 gatos siameses. Fui criadora durante 10 años y ahora los tengo a todos castrados. Las madres siamesas son excelentes y nos reivindican a todas la madres a las que un hijo catalogaría de fastidiosas, porque ellas nos superan siempre, viven atentas a sus bebés, que son inteligentísimos, juguetones, pícaros… hasta las he visto tener actitudes maternales con los cachorros de mi perra, una golden retriver, que eran grandotes como ellas. Los siameses son sociables, cariñosos, activos, vivaces. Necesitan la compañía de otro gato par ano aburrirse, cuando quedan solos en casa. Son los mejores compañeros de sus humanos, ya que combinan la independencia del gato con la sensibilidad y la sociabilidad que sólo ellos tienen dentro del mundo felino. También conviven bien con los perros… si el perro logra entender que el que manda es el gato

    Responder
  5. Mi amada Lu vivió 11 años, era la más celosa, muy cariñosa, donde estuviera yo ella estaba conmigo, dormia a mi lado, mientras me bañaba ella esperaba afuera del cuarto de baño, estudiaba conmigo. Y es verdad!, en época de celo toda la cuadra escuchaba sus maullidos!!!.

    Responder
  6. Tenía un siamés que murió hace pocos años y murió con 21 años. Nunca lo olvidaré. Cuando lo recogimos de la calle yo era pequeña, él tendría apenas unos meses y era el gato más malo que he visto nunca XD. Escalaba las cortinas, arañaba con ganas el sofá, se hacía pis… siempre se hizo pis, incluso después de castrarlo, y eso que no lo hicimos tarde. Pero aun así, fue un gato muy especial que me acompaño en mi niñez, adolescencia y madurez.
    Él también pasó por distintas etapas en su crecimiento: pasó por dos mudanzas, tuvo que aceptar la llegada de otros gatos, la cual al principio no le gustó nada y se volvío muuy arisco y más solitario, fue un gato que estuvo en guerra constante por ser el lider de la manada, y así fue hasta casi el final de su vida. En su vejez se volvió tremendamente cariñoso, con el ronroneo más fuerte que he oido nunca. ¡Era todo un señor!
    Tengo montones de anécdotas. Una vez nos dejámos la puerta de la calle abierta y un gato intentó entrar en casa, y él defendió su territorio como si su vida dependiera de ello, maullando, con el lomo encorbado, mientras que los demás gatos estaban asustados. ¡Era el lider! Cuando aun era chica asesinó a mi tritón de agua, pobre Sr.Chan… Tuvo su entierro digno y estuve casi 3 meses sin hablar con el gato.
    Su nombre original fue Indi, pero pasó por Gordi, Méxican, Vieji e incluso Esqueletor, y todos le gustaron, a todos respondió. Era un gato muy hablador. Con ese estrabismo en sus ojos azul intenso, y esos bigotes enormes…
    Tener un animal de compañia es una de las experiencias más hermosas de las que podemos disfrutar los seres humanos a lo largo de nuestra vida. Tener un animal es tener un amigo.

    Responder
  7. Yo tengo un siames. Se llama Renzo y es muy compañero. Pero tamb es muy dominante. El siempre esta conmigo. Duerme en mi cama.

    Responder
  8. La experiência de tener un gato siames es inpresionante mi gatita se llama Esmeralda y lo que mas me facina de ella son sus ojos pues quisiera compartirles su historia de ella, Esmeralda fue allada en un caja el cual en esa caja se encontraba su madre y sus hermanitos pero lamentablemente ellos estaban muertos mi vecino lo allo y me lo regaloami Esmeralda era muy curiosa tenia 5 meses era como mi bebe un dia escuche como maullaba y decidi ir a verla al parecer la enbarazaron eso me molesto ya que para mi solo era una niña alos 2 meses al despertar solo vi sangre en el suelo al parecer tuvo sus crias pero nacieron muertas pasaron los dias, meses y se escapo un dia y volvio embarazada alos 3 meses tuvo sus crias eran zafiro, rubi y mew lamentablemente mew se enfermo era el ultimo de la camada y se murio y rubi se escapo al patio de mis vecinos y un pitbull se lo comio Zafiro fue el unico con vida, pasaron dias y alguien abandono a una gatita de color negro, naranja y blanco era muy timida y siempre rasguñaba lo alimentaba un dia empezo a llover asi qye la meti ami casa y hasta ahora es amiga de Esmeralda y hace unos meses Esmeralda se embarazo y tuvo sus crias y para sorpresa eran otra vez 3 gatitos siempre en sus camadas son 3 gatitos eran cuarzo el mayor, diamante y prisma y solo vivio cuarzo al parecer solo uno vive los demas nacen muy debiles y cuarzo ahora juega con su hermano Zafiro y decidi esterlizar a mis gatos la historia de Esmeralda es triste y ella debe estar traumada por lo que le a pasado pero aun asi la amo y ella vive feliz

    Responder
  9. Tengo hace 10 años a mi Sasha. una siamesa que decidió venir y quedarse conmigo. Desde entonces es mi compañera: ella sabe cuando ando deprimida, trastornada o cansada, si me enfermo se queda conmigo mimándome (lengüetazos en la cara y maulliditos suaves). Cuando fui trayendo a sus hermanos (cinco mas…jejeje) no le cayó muy gracioso, pero se fue adaptando. Si vienen visitas, los franelea de lo lindo para darme envidia a mi jajajaj!!! La adoro!!!!!

    fu

    Responder
  10. Yo tengo un gato se llama Snowby lo compre en un local de mascotas en mi país todos hacen campaña contra eso pero para mí fue lo más lindo que me ha pasado es muy cariñoso y aveces me muerde feo pocas peleamos también y me muerde duro él sabe que eso está mal y me hace daño por eso se huye , pero no importa luego pasa el es independiente y cada vez que estamos mi novia yo y él hace gru él sabe que somos su familia

    Responder
  11. Tengo un siames que encontré en la sala de bombas de donde vivía. Impresionantes felinos. Que inteligentes y compañeros. Hoy no vive conmigo por cuestiones del destino. Como se extrañan.

    Responder
  12. Holis mi Bebé se llama Zantino es un siamés de 4 años llegó a casa para un 14 de Febrero el Día del Enamorado y justamente que se convirtió en el Amor de mi vida entera Único y Total es indescriptible los sentimientos que ha provocado en Mi ..Tengo otros gatitos muy mimosos también pero Zanti acapara no sólo miradas y atención de toda mi familia y de quienes llegan a mi hogar porque él solo sta adentro no sale afuera. .Toda mi vida quise tener un gato siamés y desde bebito que lo tengo se transformó en un Ser Único Especial y el Complemento Perfecto para mi vida Entera lo Amo hasta los huesos con tooodaa Mi Alma y Corazón y Somos el uno para el otro Tan Compañeros Mimosos Dulce Tierno y Único el uno al otro quiero ser Eterna para Él y que Él lo sea para Mi…No imagino una vida ya sin Él porque Él es mi vida y todo gira a su alrededor cada día Agradezco a Dios X traerlo a mi vida que tanto cambió y X quien tengo Ganas Ánimos y Voluntad para el Día a Día …Podría escribirles un siglo entero lo que Zanti representa para Mi y encontrar un Millón de Bellas Palabras para su ser y aun así no me cansaría …Es la Compañía más Amorosa Fiel y Necesaria que quiero Tener ♡♡♡ Muchas Gracias ala Página X darnos ste espacio para podernos explayar los Sigo Siempre porque Amo a Mi Gato ♡♡♡ Zantino de Mamiii ♡♡♡

    Responder
  13. Tenemos en casa un siamés de 11 años castrado, cuando a sus 4 años de vida le llegó un compañero cachorro a casa se convirtió en su “padre adoptivo”, brindándole desde el comienzo todo tipo de cuidados. Hasta el día de hoy siguen manteniendo esa relación.

    Responder
  14. Mi compañera de piso, mi mejor amiga, mi niña, es una siamesa que se llama Noa y tiene 10 años recién cumplidos, llevamos casi diez años juntas por que llego a mi vida cuando tenia poco mas de un mes, parecía una ratita pequeñaja que apenas pisaba el suelo, iba dando saltos por toda la casa, siempre ha sido y sigue siendo muy viva, muy descarada, glotona, parlanchina y muy inteligente, más que muchas personas que conozco. Nos cuidamos mutuamente, ella es independiente y a la vez posesiva conmigo, tiene un carácter tranquilo y es sociable según con quien le haga gracia, si no interesa simplemente pasa, eso si, siempre saluda a los recién llegados, a veces pienso que mas que por educación es por curiosidad y eso no le falta a la niña. Eso sí, si la persona recién llegada le cae bien repetirá el saludo en una próxima visita y si le hace mucha gracia hasta intentara buscar una caricia o beberse su café. Le encanta su latita de por la mañana, jugar con mis pies, darme lametones, comer conmigo, le encanta la carne asada y generalmente cenamos juntas. Me espera despierta si he trasnochado por ahí o sale a recibirme cuando llego a casa por la tarde del trabajo, o me mira interrogativa si ve que me arreglo para salir. Sí, realmente no se si tengo una mascota, si ella piensa que soy yo su mascota… yo solo se que donde vaya ella voy yo por que no puedo estar sin ella, como ella no podría estar sin mi. Mientras escribo estas lineas la tengo acostada en mi regazo, el mejor momento del día, cuanta paz.

    Responder
  15. Hace 6 meses que adoptamos a Orión (siamés de aproximadamente año y medio). En casa ya teníamos a Beni (europeo común). Los primeros días fueron duros para ellos pero a las dos semanas ya se adoraban. Orión es muy muy cariñoso, juguetón, le encanta la gente. Y si, también es muy escandaloso, sobre todo cuando quiere comida húmeda!! Muy buena raza de gatos ambos.

    Responder
  16. Tengo un gato siames, un macho de casi 3 años, es muy juguetón, cazador, y cariñoso a la vez, es callejero pero tambien hogareño sabe donde tiene su casa y sus seres queridos… Es un gato que sabe comunicar cuando le hace falta algo pero sabe agradecérselo a sus dueños… En mi casa es el Rey y por eso se llama Simba, pero no obstante es un gato que sabe respetar a los “mas pequeños”… Recomiendo esta raza de gato por su inteligencia, su belleza y el cariño que nos da a diario!..

    Responder
  17. La experiencia de tener un gato siamés es única. He tenido diverentes gatos criollos pero no me habia topado con la crianza de un Siames. Si, es escandaloso (muy) en época de celo, es muy territorial (mas que los criollos) y extremadamente cariñoso, le encanta ser el centro de atención. Reclama sus caricias y es avido del contacto humano. Una gran raza y excelentes compañeros (a su modo) pero cuidan la casa. Muy recomendado para adultos mayores, se llevan de maravilla! Mi abuelo tenia una relacion hermosa con mi Shamila, al principio les huia, despues ya se sentaba a un lado de ellos y ronronea todo el tiempo, con mi abuela igual. Ahora que no está mi abuelo con nosotros Shamila al llegar mi abuela no deja de estar a su lado. 🙂 Dios bendiga a todos los animalitos que nos hacen compañia

    Responder
  18. si tengo 4 , 2 gatas , 2 gatos, bellisimos , cariñosos, cada uno con su personalidad viven asombrandome,
    tom es seguidor , queire salir en auto, cuando camino te sigue,
    duermen siempre todos conmigo ya no hay lugar en la cama!!!!!!

    Responder
  19. Yo tengo una gata Siamesa de 8 años, y adopté un gatito de la calle qué me lo dejaron en el jardín de casa, le puse Moro tiene 3 meses,pero mi gata no lo acepta cuando se lo acerco le sopla bastante mal ,ella está adentro de casa y el lo tengo en el fondo, pero no se como hacer para juntarlos y por favor pido su ayuda . espero contestación, muchas gracias desde ya !!!

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.