¿Tienes tu terrario con hormigas?

,

¿Tu terrario se ha llenado de hormigas? ¿No sabes si son peligrosas para tu mascota? Aunque no lo creas, este problema es más o menos habitual en los terrarios, pero tranquilo, tiene solución.

Mi terrario tiene hormigas: qué debo hacer

Lo más recomendable en caso de hormigas en el terrario es deshacerte de ellas cuanto antes. Lo más efectivo: desmontar el terrario, limpiarlo bien y volver a montarlo. Si aún así siguen apareciendo, es probable que sea porque el nido de hormigas está dentro o muy cerca del terrario. En ese caso, la solución puedes hallarla en el veneno para hormigas. Pero ¡ten cuidado! No debes utilizarlo en el lugar donde vive, come y duerme tu mascota. Tendrás que buscar el rincón de tu casa por donde se están colando, o encontrar el hormiguero, y aplicar ahí el veneno. Luego, limpia a fondo el terrario y también desinfecta el camino que hacían las hormigas hasta llegar a él. Otra solución es poner trampas con veneno para hormigas cercanas al terrario.

Las razones por las que suelen aparecer hormigas en un terrario pueden deberse a multitud de factores, no creas que estás haciendo algo mal. Simplemente, a veces aparecen por causas que escapan a nuestro control, y lo único que está en tu mano es eliminarlas cuanto antes, cuando aparezcan.

¿Te has encontrado alguna vez con este problema? Si es así, ¿cómo lo has resuelto? ¡Cuéntanoslo!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Criadores: El alimento para mascotas que no se fabrica, se cocina

Vladimiro y el canario de la vecina – QMDC 1×12

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.