¿Cómo cepillar a un perro y con qué frecuencia hacerlo?

¿Cómo cepillar a un perro y con qué frecuencia hacerlo?

El cepillado de tu perro es una tarea importante para conseguir que su pelo esté limpio y bonito y más durante las épocas de muda. Dependiendo del tipo de pelo que tenga tu mascota tendrás que cepillarlo con mayor o menor frecuencia.

El cepillado de tu perro es una tarea importante para conseguir que su pelo esté limpio y bonito y más durante las épocas de muda. Dependiendo del tipo de pelo que tenga tu mascota tendrás que cepillarlo con mayor o menor frecuencia. No es lo mismo el cuidado de un pelo largo (habrá que cepillarlo cada dos días, ya que se enreda y se ensucia rápidamente), que el cuidado de un pelo corto (con una vez a la semana basta, ya que aguanta más tiempo limpio).

Es recomendable acostumbrar a tu perro al cepillado desde que es un cachorro para que lo relacione con una actividad normal y positiva. Así, cuando sea adulto estará totalmente acostumbrado al cepillo o peine que hayas elegido para él.

Cuándo y cómo cepillar a mi perro

La forma más cómoda de cepillar a tu perro es utilizar un cepillo para perros especial para mascotas, los hay con cerdad naturales que vienen muy bien. En Tiendanimal encontrarás un amplio catálogo para el cuidado del pelo de tu perro diseñado para todos los gustos. Tendrás que utilizarlo en la dirección del crecimiento del pelo. Empieza primero por la cabeza, continúa por la espalda, la zona lateral, las patas y termina con la cola. Recuerda ser cuidadoso al cepillarlo, si eres brusco o tiene nudos puedes hacerle daño y convertir un cómodo masaje en algo desagradable para tu mascota.


En las estaciones de primavera y otoño se produce el cambio de pelo en los perros. Son dos épocas en las que  tendrás que cepillar a tu perro mucho más a menudo si no quieres tener tu casa llena de pelos. Si de normal cepillas a tu perro una vez a la semana en estas épocas tendrás que cepillarlo dos e incluso tres veces por semana. ¿Cada cuánto sueles cepillar a tu perro?

2 de Comentarios en este Artículo

  1. Alejandro

    Para un Labrador Retriever, ¿cuál es el mejor tipo de cepillo? Porque pasarle el Furminator o cepillos del estilo por cabeza, patas, etc., ni lo contemplo.

    Responder
  2. Yo cepillo a mis perros dos o tres veces por semana ,le encanta están brillante

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.