Cómo mantener la humedad en un terrario

Cómo mantener la humedad en un terrario

Si tienes un terrario en casa seguramente sabrás lo importante que es mantener la humedad en él constantemente, por la salud de tu mascota. Si todavía no lo tienes, te aconsejamos que te hagas con un higrómetro lo antes posible, es la manera más sencilla para controlar la humedad del ambiente.

Si tienes un terrario en casa seguramente sabrás lo importante que es mantener la humedad en él constantemente, por la salud de tu mascota. Si todavía no lo tienes, te aconsejamos que te hagas con un higrómetro para terrarios lo antes posible, es la manera más sencilla para controlar la humedad del ambiente.

Consejos para mantener la humedad en el terrario

¿Quieres saber cómo mantener la humedad en un terrario? Ahí van unos cuantos métodos muy sencillos y económicos:

  • Pulverización
    Debes hacerlo de forma regular, y siempre teniendo en cuenta las necesidades de tu mascota, ¡infórmate antes! En nuestra sección de humidificadores para terrarios encontrarás un montón de productos muy útliles.
  • Recipiente con agua
    Colocándolo en el terrario mantendrá una humedad constante en el ambiente.
  • Plantas
    Las plantas también pueden ayudar a mantener los niveles de humedad en tu terrario. Investiga antes acerca de cuáles son las más compatibles con el animal de tu terrario.

Los diferentes tipos de substratos

Para mantener unas condiciones óptimas en el suelo del terrario es imprescindible utilizar un substrato para terrarios de calidad, y para ello no es necesario invertir mucho dinero. Toma nota de algunos de los tipos de sustrato más comunes:

  • Arena cálcica
    Además de ser muy decorativas, las hay de distintas tonalidades.
  • Sustrato de cortezas
    Se elabora a partir de la corteza de los árboles. Pero ojo, estas cortezas deben estar tratadas previamente antes de colocarlas en el terrario.
  • Hojarasca
    Proviene de hojas de árboles, por lo que conservan humedad.
  • Musgo
    Si quieres conseguir una atmósfera natural, el musgo es una excelente elección.
  • Fibra de coco
    Una alternativa muy económica y accesible.

¡Comparte con nosotros tu método y los trucos que utilizas para tener acondicionado tu terrario!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.