Devon rex, ¿cómo cansar a un gato muy activo?

, ,

Estamos ante un minino pequeño, con las orejas grandes y los ojos almendrados. Es un gato que necesita mucha actividad diaria. Descubre al devon rex, ¿cómo puedes cansar a un gato muy activo al que le encanta jugar y saltar?

Esta raza se adapta perfectamente a la vida en casa y tiene una relación excepcional con otras mascotas y con los niños, pero es necesario jugar mucho con él. Para ello, es imprescindible proporcionarle los accesorios adecuados para que pueda descargar toda su energía.

Carácter del devon rex, ¿cómo puedo cansar a un gato tan activo que hay?

Los devon rex son gatos muy cariñosos y mimosos, por lo que, aunque se adaptan perfectamente a vivir en el interior, no es conveniente dejarles mucho tiempo solos.

Estos pequeños necesitan tener compañía, y se podría decir que es una de las razas las razas más parecidas a un perro en cuanto a comportamiento: si le das cariño y seguridad, te seguirá incondicionalmente y te mostrará su total lealtad.

Por otra parte, el devon rex es un gato altamente activo, por lo que necesita correr, saltar y realizar actividades constantemente. Aunque también disfrutará si le permites recostarse contigo para pasar un rato juntos en el sofá, sobre todo si le acaricias y le dejas que se pegue a ti. Y es que una de las cosas que más le gusta es el contacto directo

Otra característica destacable de esta raza es que se lleva genial con los más pequeños de la casa, ya que es bastante paciente y tolera los juegos con los niños. Por lo general, también se relaciona bien con otras mascotas, sobre todo con los perros.

Consejos para cuidar al devon rex

El mejor consejo que puedes seguir para hacer feliz a tu devon rex es dedicarle tu tiempo. Averigua qué le gusta, ya que cada individuo de esta raza tiene sus propias preferencias, y ofrécele tu compañía compartiendo las actividades con las que más disfrutéis los dos.

La ventaja que tiene esta especie es que -como la mayoría de los gatos-, y a pesar de que no le gusta la soledad, es bastante independiente. Por ello, sabe entretenerse solo, y más aún si cuenta con los accesorios adecuados para sus necesidades.

Otro de los beneficios en cuanto a convivencia es que el devon rex está recomendado para las personas alérgicas a los gatos, ya que produce menos cantidad de proteína Fel D1, la verdadera causante de este problema (y no el pelo del animal, como se tiende a pensar)

Los accesorios y juguetes más adecuados

Como hemos dicho, este pequeño felino necesita moverse y mantenerse activo. Además de jugar juntos a menudo, es conveniente que proporcionar los juguetes y accesorios necesarios para cansar a un gato muy activo, como el devon rex.

Hay muchos artículos que son ideales para el devon rex, y que cuadran perfectamente con su carácter, aunque tú deberás elegir el que más se adecúe a las preferencias de tu compañero.

Toma buena nota de estas ideas:

  • Rascadores: pueden ser pequeños, grandes o medianos, y su elección dependerá principalmente del sitio del que dispongas y de si tienes uno o más felinos en casa.
  • Peluches para gatos: son otra excelente elección para estos mininos. Los que cuentan con una bolsa escondida que incluye hierba gatera llaman mucho su atención.
  • Juguetes interactivos: estos les ayudarán a entrenar su inteligencia e ingenio y serán ideales para cansar a un gato muy activo ¡los adorará!


Como hemos visto, si lo que te gusta es dedicarle tiempo a tu mascota y compartir con ella momentos divertidos y entrañables, esta es tu raza. El devon rex es un gato altamente activo, por lo que estará encantado de que juguéis juntos a menudo.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Cuáles son los mejores juguetes para el gato común europeo?

Origen del gato romano

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.