Thundershirt camiseta antiansiedad para perros

Artículo No. THU20187_M

Thundershirt camiseta antiansiedad para perros

Esta camiseta tranquilizadora relajante está diseñada para aliviar la ansiedad y el miedo de los perros ante situaciones estresantes. Es un producto muy efectivo, fácil de usar, ...
Debes seleccionar una opción para continuar
47.99€
¡-15% Dto.! Cupón: ROPA15
15% de descuento en ropa para perro con el cupón ROPA15. No incluidos braguitas, pañales y empapadores. Promoción válida en www.tiendanimal.es y en nuestra App hasta el 31/12/2022 o hasta agotar existencias. No acumulable con cupones de descuento. Esta oferta solo es válida para productos vendidos por Tiendanimal no aplica a productos de otros vendedores de Marketplace en www.tiendanimal.es.
Información de Envío

Características

Storefront Attributes

  • Tipo de producto: 145
  • Especie: Perro

Camiseta tranquilizadora para perros con ansiedad y miedos.

Esta camiseta tranquilizadora relajante está diseñada para aliviar la ansiedad y el miedo de los perros ante situaciones estresantes. Es un producto muy efectivo, fácil de usar, muy cómodo y seguro para el animal. Este producto es la mejor solución para combatir los problemas de ansiedad y miedo en los perros.

Este producto está recomendado por miles de veterinarios y entrenadores caninos de todo el mundo y es el producto más vendido a nivel mundial basado en la técnica de terapia por presión. Más del 80% de los perros muestran una gran mejoría en los síntomas causados por ansiedad y/o miedos cuando llevan la camiseta puesta.

 

 

¿Cómo funciona?

Esta camiseta pendiente de patente antiansiedad, basada en la terapia por presión, ejerce sobre el animal una presión suave y constante sobre el torso que consigue un rápido efecto calmante. Los expertos en ansiedad creen que esta presión constante hace que se desencadenen mecanismos fisiológicos en los que se liberan hormonas calmantes del tipo endorfinas y oxitocinas que consiguen la relajación del animal. Se basa en la misma teoría en la que se basan los pañales para bebes, los trabajos por presión de Doctor Temple Grandin en personas autistas y la terapia por presión usada en niños con necesidades especiales.

¿En qué casos puede usarse?

El uso de la camiseta thundershirt está indicado para cualquier tipo de situación que genere ansiedad, miedo y/o excitación como:

  • Miedo a los truenos
  • Ansiedad por separación
  • Problemas de ladrido constante
  • Ansiedad por ruidos
  • Ansiedad por viaje o transporte en coche
  • Ansiedad por encerramiento
  • Comportamiento agresivo frente a personas o perros
  • Hiperactividad
  • Miedos o fobias generales
  • Excitabilidad
  • Tirones de correa
  • Herramienta para entrenamiento general

Puede emplearse en animales que presentan síntomas como jadeos, babeo constante, temblores, ladridos, quejidos, si se esconde, se rasca o se lame compulsivamente.

¿Cuánto tarda en hacer efecto?

Los beneficios de esta camiseta anti-ansiedad son inmediatos, ya que la mayoría de los perros muestran mejorías (reducción y/o eliminación de la síntomas) desde el primer uso (eliminación de temblores, jadeo, etc). Para casos de miedo y ansiedad graves se recomienda hacer una ajuste inicial y acondicionamiento (ver modo de empleo). Tras usarlo durante 3 o 4 veces se empezarán a apreciar las mejorías en estos animales. Esta camiseta no tiene ningún tipo de contraindicación y puede combinarse con otras terapias o métodos de entrenamiento ya que ayuda a que los animales estén más relajados y concentrados.

¿Cómo empezar a usarla?

Se recomienda acostumbrar al perro a llevar está prenda. Una vez que esté habituado podrás usarla como preventivo ante situaciones estresantes. Puede usarse antes o durante un acontecimiento que genere ansiedad a tu perro (tormentas, petardos, ruidos, llegada de un nuevo miembro a la familia, etc). Lo beneficios aumentan con los usos. En casos graves puede necesitarse la ayuda de un profesional.

Esta camiseta puede usarse durante largos periodos de tiempo de forma segura, pero se recomienda usarla como herramienta para corregir un comportamiento ansioso ya que en algunos casos aislados de uso continuado los animales se han desensibilizado. La gran mayoría de los perros aprenden a soportar las situaciones estresantes e incluso solicitan a sus dueños que les pongan la camiseta cuando detectan que se están estresando o se aproxima algún acontecimiento que les estresa por ejemplo una tormenta.

Thundershirt camiseta antiansiedad tranquilizante para perros

La camiseta anti-ansiedad para perros está fabricado con un tejido especial ligero y transpirable. No genera calor excesivo por lo que puede usarse en cualquier época del año (excepto en condiciones extremas a más de 32 grados al sol). En zonas muy calurosas se recomienda observar al animal, en caso de calor excesivo retirar la camiseta. Es un producto muy seguro para el animal y cómodo, tu perro podrá realizar cualquier actividad diaria sin ninguna interferencia ni molestia. Es muy fácil de poner y quitar gracias a sus sistema de cierre con velcro, se adapta a perros de todos los tamaño y condición corporal. Puede lavarse en la lavadora con agua fría y un programa de lavado corto. Dejar secar al aire y no usar secadora.

Modo de empleo:

  • Ajuste inicial y acondicionamiento.

La primera vez que se use la Thundershit el perro debe estar tranquilo, no usarlo mientras el perro esté ansioso.

  1. Asociación positiva. Administra una golosina a tu perro usando la camiseta como plato. Así se sentirá más seguro y confiado al tener un primer contacto con la camiseta.
  2. Colocación. Colocar la capa sobre el lomo del animal. Ajustar primero la banda inferior, bajo el vientre. A continuación colocar la banda superior sobre la espalda. Finalmente cerrar la banda del cuello sin apetar.
  3. Periodo de adaptación. Dejar puesta la camiseta durante 5-10 minutos.

Thundershirt camiseta antiestr?s para perros

  • Uso regular.

Una vez superada la etapa de acondicionamiento, puede colocarse la camiseta ante situaciones estresantes presente o futuras. En muchos casos el simple uso de la camiseta es suficiente para que los perros se sientan mejor.
Si a pesar del uso de la camiseta tu perro sigue mostrando ansiedad, se recomienda seguir un programa de entrenamiento.

Se recomienda colocar la Thundershirt cada 4-8 semanas con ausencia de ansiedad para evitar que el perro se deshabitúe. Puede administrarse una golosina cuando el animal lleve puesta la camiseta como refuerzo positivo.

Recomendación: en los perros machos las bandas que se sitúan alrededor del estómago no deben cubrir o apretar los genitales ni el prepucio ya que si roza puede ocasionar irritación de la zona. La camiseta debe quedar ajustada en la zona del torso, nunca debe apretarse alrededor del cuello. La camiseta debe quedar ajustada de modo que se pueda meter fácilmente los dedos entre la camiseta y la piel del animal.

¿Qué hacer si la camiseta no funciona?

A pesar de que la camiseta es efectiva en más del 80% de los casos hay un pequeño porcentaje de animales a los que no puede tener el efecto deseado. Si ese es tu caso te recomendados que sigas las siguientes pautas:

  1. Comprobar que la capa está bien ajustada. No debe estar apretada en exceso especialmente en la zona del cuello.
  2. Combinación con otros métodos. Si tu perro sufre de ansiedad o miedo extremo es adecuado combinar con otros métodos de modificación de conducta.
  3. Periodo de adaptación. Es muy importante que el animal se sienta cómodo con la camiseta, no olvidar la fase de adaptación. La mayoría de los perros se sienten muy cómodos al llevar esta camiseta.
  4. Refuerzo positivo. Premiar al perro con golosinas o con juegos cuando lleve la camiseta puesta. Evitar ponerla cuando el perro está estresado, ya que puede asociar la camiseta con una mala experiencia y se contrarresta el efecto positivo de la misma.

Disponible en 7 tamaños diferentes adecuada para perros desde 1,36kg hasta los 90 kg:

  • XXS: medida pecho 23-33 cm (peso: entre 1,36 a 5,4 kg).
  • XS: medida pecho 33-43 cm  (peso: entre 4,5 kg a 8 kg).
  • S: medida pecho 43-53 cm (peso: entre 6,8 kg a 11,33 kg).
  • M: medida pecho 53-64 cm (peso: entre 9 kg a 22,67 kg).
  • L: medida pecho 64-76 cm (peso: entre 18 kg a 31,75 kg).
  • XL: medida pecho 76-94 cm (peso: entre 27 kg a 45 kg).
  • XXL: medida pecho 94-127 cm (peso: más de 40 kg hasta 90 kg).

¿Tienes alguna pregunta?